¿Es lo mismo una conexion a Internet wireless y una red wireless?

Hola a todos:

Pues eso mismo, que estoy hecho un lío con lo del wireless:

¿es lo mismo una conexion a internet wireless (tan de moda ahora ) que una red wireless?

¿es verdad que para conectarse a internet mediante wireless se hace mediante una red aunque sea solo de un ordenador?

Si mi vecino tiene wireless en casa (conexion o red... en principio el lo utiliza para navegar así que sera conexion digo yo) y me subo mi portatil ¿podemos navegar automaticamente con su adsl o hay que configurar y montar una red u algo así?

En fin como vereis estoy hecho un lío con todo esto.

Si me podeis aclarar las ideas os estaría muy agradecido.

Trist
una conexión y una red no son lo mismo.

por cierto si tu vecino de da permiso puedes uar su adsl wireless con tu portatil, no tendras problema, si no te lo dayo no lo haría
Hola:

A ver si me explico bien porque a veces no hay quien me entienda, lo que acostumbra a pasar es que en general los terminos no se usan bien y esto hace que la gente se lie.

No, no es lo mismo, una red wireless simplemente quiere decir que no se usan cables, pero no tiene porque haber acceso a internet.

TRIST escribió:¿es lo mismo una conexion a internet wireless (tan de moda ahora ) que una red wireless?

No es lo mismo, una red wireless la puedes hacer usando por ejemplo dos portatiles y pasandose cosas entre ellos (por ejemplo con el compartir carpetas de windows), no tiene porque incluir conexion a internet.

De todas maneras aunque el del adsl diga conexion wireless esta "mintiendo", la conexion hasta la centralita de telefonos es con cable, lo que para ahorrarse explicaciones y hacer el anuncio mas corto lo dicen asi, otra cosa es que en el pack venga un router que tenga wireless y la lan la puedas poner wireless. Es como los coches con mp3, tendra lector de mp3, pero mp3 lo dudo mucho.

Si que existe internet wireless, la tecnologia existe, creo que se llamaba wimax pero aun no esta puesta. Vodafone creo que era tambien vendia unas tarjetas para portatil que usaban un telefono como modem (estaba integrado en la tarjeta, pero es lo mismo) pero valia como 3 o 4 veces lo que vale el adsl, asi que a no ser que necesites conectarte a internet desde cualquier sitio no tiene sentido usar eso.

TRIST escribió:¿es verdad que para conectarse a internet mediante wireless se hace mediante una red aunque sea solo de un ordenador?

Si, pasas de una red de area local (tambien conocidas como lan), a una global (internet en este caso). Quiza te suena raro pero es bastante normal hacerlo de esta manera, si tienes un router ya lo estas haciendo asi, solo que en este caso la lan es con cables, pero en el fondo es lo mismo.

TRIST escribió:Si mi vecino tiene wireless en casa (conexion o red... en principio el lo utiliza para navegar así que sera conexion digo yo) y me subo mi portatil ¿podemos navegar automaticamente con su adsl o hay que configurar y montar una red u algo así?

Depende de como lo tenga configurado, de todas maneras es muy facil, simplemente copia su configuracion de red menos la ip a la que has de sumar 1 al ultimo numero de esta, puede ser que tenga puesto dchp y por lo tanto no haga falta ponerla. Ademas si no vive muy lejos y no hay muchas interferencias es probable que pilles la señal desde tu casa, desde la mia pillo 2 o 3 redes que no son mias.

Si tienes alguna duda mas pregunta.

Saludos
Gracias por contestar.... pero la verdad es que soy muy burro.

Vamos a ver.

Mi amiguete tiene desde esta tarde el ADSL (ya puede navegar) y para esto utiliza un portatil y un router inalambricos los dos de telefonica., ¿vale?

Entoces, ¿tiene una red local puesta o no? ¿o tiene una conexión como yo normal (yo uso modem a 56 ks todavia) pero más potente llamada ADSL y que va sin cables?

Si yo cojo mi ordenador y me lo subo a su casa, ¿puedo navegar utilizando su ADSL (más velociadad que mi viejo modem a 56k) o tengo que configurar una red local con eso de submascara de red 255.2555..... y todo eso?

¿Cuantas IP tiene él (pueden que sean 2: una del modem y otra del router?

Y por ultimo una cosa que acabo de leer en un foro de adslzone; ¿que significa esto:

"Si tienes router lo que tienes que tener tu IP de tu pc en estática también. Si la tienes automática cada vez que reincies tu pc/router éste te asignará una IP diferente por lo que los puertos que abristes no te servirían y tendrías que volvera a abrilos. Por eso lo de ponerla estática, para abrirlos una sóla vez y ya está."

Es que hemos instalado el e-mule, pero claro ninguno de los dos tenemos ni idea.

Gracias por vuestra paciencia

Trist
TRIST escribió:Mi amiguete tiene desde esta tarde el ADSL (ya puede navegar) y para esto utiliza un portatil y un router inalambricos los dos de telefonica., ¿vale?

Entoces, ¿tiene una red local puesta o no? ¿o tiene una conexión como yo normal (yo uso modem a 56 ks todavia) pero más potente llamada ADSL y que va sin cables?

Si, tiene una red local.

TRIST escribió:Si yo cojo mi ordenador y me lo subo a su casa, ¿puedo navegar utilizando su ADSL (más velociadad que mi viejo modem a 56k) o tengo que configurar una red local con eso de submascara de red 255.2555..... y todo eso?

Si que se puede navegar desde su ADSL, pero tienes que configurar la red. Si el lo ha hecho tendras que poner la ip a mano, sino no, es que no es obligatorio, se puede poner a mano o que lo haga el router automaticamente. Si se ha puesto un adsl autoinstalable sigue el mismo manual que ha usado el y ya esta, lo unico a tener en cuenta es que si has de poner la ip sumale 1 al ultimo numero y ya esta. Por ejemplo si pone que en la configuracion de windows pongas 192.168.1.2 en el tuyo pon 192.168.1.3 que sino la red puede hacer cosas raras.

TRIST escribió:¿Cuantas IP tiene él (pueden que sean 2: una del modem y otra del router?

En principio 2, una para cada red, es decir, la de la red del portatil al router, y la del router a internet. Pero no tienen porque ser fijas, es decir, puede ser que cada vez que encienda el router este reciba una diferente.

TRIST escribió:Y por ultimo una cosa que acabo de leer en un foro de adslzone; ¿que significa esto:

"Si tienes router lo que tienes que tener tu IP de tu pc en estática también. Si la tienes automática cada vez que reincies tu pc/router éste te asignará una IP diferente por lo que los puertos que abristes no te servirían y tendrías que volvera a abrilos. Por eso lo de ponerla estática, para abrirlos una sóla vez y ya está."

Lo de abrir puertos es decirle al router, todo lo que llegue al puerto 5000 (por poner un numero al azar) me lo envias a este ordenador. La unica manera que tiene el router de identificar un ordenador es mediante la ip. Por lo tanto, si no ha puesto la ip a mano al ordenador sino que se la da el router (a esto se le llama dhcp) puede ser que a veces le de una ip diferente y por lo tanto no sepa el router a quien enviarlo.

TRIST escribió:Es que hemos instalado el e-mule, pero claro ninguno de los dos tenemos ni idea.

El emule funciona aunque los puertos esten cerrados, va mejor si estan abiertos pero funcionar funciona igual. Quiero decir, no esta de mas saber configurarlo, pero si no te sale que tampoco te quite el sueño lo de los puertos.

Saludos
4 respuestas