Ayuda por favor

Hola amigos, acabo de comprar un equipo de sonido Genius 5.1, altavoces, y la tarjeta de sonido la tengo integrada en la placa base, una QDI, y tiene las opciones para ponerlos de modo que cambiando la salida y entrada de micro mediante el driver de sonido se consiguen que funcionen todos los altavoces, y haciendo la prueba se ve que funcionan, y el windows XP tambien me dice que tengo los altavoces 5.1, pero a la hora de poner un DVD o un juego o lo que sea, solo funcionan los altavoces delanteros. ¿Se os ocurre por lo que puede ser? Y no es de configuracion de programa como Windows Media ;)

Si se conecta mediante SPDIF podria servir normalmente no? y que hay que comprar para poder conectarlo asi?
has probado a hacer alguna prueba de 5.1 aparte de con una peli? lo digo por descartar cosas... prueba a ver si suenan todos (no sea que algo este mal enchufado), normalmente todas las tarjetas de sonido tienen esa prueba...

si te funcionan todos, lo siguiente que probaria es poner algun programa tipo power DVD y asi salir de dudas... si sigue sin ir, asegurate que la peli tenga 5.1 en castellano, no sea que solo tenga Stereo...

agurex y suerte

p.d: el titulo "ayuda por favor" no ayuda mucho para que la gente entre a intentar ayudarte.. ;), es mejro ser mas conciso.
Vale gracias era problema de los drivers. Ahora el problema es para conectarlo al SPDIF que no tngo ni puñetera idea de como hacerlo. Ademas de no saber en que jumpers hay que colocar el latigillo del SPDIF, mi placa es PLatinix 2PE/800. Y como hago apra que las tres clavija que tiene el 5.1 las pueda poner en la coaxial del SPDIF
Para que te suenen todos los altavoces, configura el codec de audio, que lo tendras en 2.0 seguramente.

Para configurar el codec en el windows media player, ve a Herramientas->Opciones...->DVD->Avanzadas.

Para lo otro que preguntas, si los altavoces no tienen clavija SPDIF creo que no podras conectarlo a esa salida.
3 respuestas