Ayudadme: ¿Placa tocada? Otro episodio de mis desventuras

Resumiendo mis desventuras para quien no las conozca, desde que compré la caja nueva (no sé si será mera casualidad) han muerto 3 placas durante el montaje.

La que tengo puesta desde hace menos de un mes sobrevivió al montaje, pero el ordenador me da pantallazos azules de XP, sobretodo jugando o utilizando 3dmark.

Imagen
Imagen

Ayer, por casualidad, instalando una Suse10, vi que había una opción de hacerle un memtest al ordenador, así que se lo hice.

En el test 5 me empezaron a salir montones de cosas en rojo. Quité una pastilla de memoria y se solucionó, así que cambié ese módulo por otro nuevo y... ¡Volvió a ocurrir lo mismo al volver a hacer el test!

Por si es el slot lo estropeado, quité todas las memorias y sólo puse una en ese slot.

No apareció error :-?

Volví a poner todas las memorias, pero en otras posiciones, y no apareció error en el memtest, pero ¡LOS PANTALLAZOS AZULES NO HAN CESADO!

El XP lo metí entero, previo formateo junto la placa nueva, así que no puede ser que el XP esté cascado.

¿Alguien puede darme algún consejo? Estoy empezando a desesperarme.

Gracias anticipadas.
Pues, yo si que me desesperaria, porque recuerdo haber leido tus hilos anteriores con problemas con la placa base y la verdad es que no se por donde cojerlo.

Podrias poner las especificaciones de tu equipo, igual puede ser una tarjeta PCI o vete a saber!

Aunque lo que puedes hacer es cambiar de caja si te ha dado tantos problemas!, podrias decir el modelo y marca por si algun usuario a tenido iguales problemas con ella!, pero vamos lo veo muy raro o igual montas las placas bases mal!, que todo puede ser! (que mi viejo montando una nada mas encenderlo ya olia a quemado jaja, se cargo una de las pistas!.)

Esto que explicas de la memoria es muy raro, asique lo mas seguro que este jodido el slot de las mems! igual ha cascado la placa base.

Podrias mirar en la bios a lo mejor hay alguna IRQ que esta en conflicto desactiva lo que no uses, como el sonido integrado y esas cosas....

Tambien puedes probar a actualizarle la Bios a tu placa base igual te puedes llevar una sorpresa!.
LA caja traia su propia fuente de alimentacion?
si es asi yo miraria por ahi , tuve problemas similares hasta que me hize de una fuente de muchos €€€
DESAPARECIERON!
El segundo pantallazo hace referencia a una DLL -nv4_disp.dll- que tiene pinta de ser de la gráfica ¿no?

A ver si van por ahí los tiros.

Saludos
Yo me inclinaria a temas elécticos. O bien tienes una fuente de alimentación defecuosa, o la caja te hace algun corto en algun componente. Mira que todo este bien aislado. A veces en la tontería más grande perdemos un huevo de tiempo y por más que buscamos no encontramos el porqué...
a mi desde el ultimo formateo me da pantallazos azules como esos... no se si es normal, me daba cada dos por tres, al parecer era por el antivir, lo desinstale y ahora no me dan, una vez cada semana o por hay, suele ser viendo videos del google o usando el ts pero nunca jugando. ¿casualidad?

me acaba de fallar, hace referencia a usbuhci.sys

solucion?
5 respuestas