Futuro profesional, ¿Policia nacional?

Buenas gente, escribo esto porque ultimamente estoy pensando mucho en lo que me depara el futuro profesionalmente, aunque soy de esos que siempre están pensando en el qué pasará y tal, os cuento:

Bueno pues tengo 19 años y estoy estudiando 2º ESA, es deprimente pero es cierto, en su momento no terminé los estudios y ahora me arrepiento pero aun así estoy orgulloso de darme otra oportunidad a mí mismo. El caso es que desde hace unos años tengo metida en la cabeza la idea de ser policía nacional porque me gusta ese mundo, me llama la atención eso de moverme por españa, trabajando en varias ciudades y tal. Bueno pues la idea de ser policía está muy bien pero por ahí he escuchado que debe ser vocacional, que el sueldo es lo de menos... y yo pienso que si trabajo es para ganar dinero, y si trabajo en algo que me gusta y gano de dinero pues perfecto. Bueno pues he escrito esto porque todavía no estoy seguro de qué quiero estudiar y si de verdad me interesa el tema de ser policia, mi pregunta es... ¿que profesión puedo elegir, que tenga tantas salidas como ésta y pueda mantenerme físicamente a la vez que trabajo?

Salu2

PD: Si hay algun policia nacional agradecería que me contara su experiencia ;)

PD2: Otra profesión que también había pensado era la de bombero.
Lo único que te puedo decir del tema es que, efectivamente, hace falta vocación. Lo sé por unos conocidos míos que están metidos en el ejército y la Guardia Civil, y tienen muy claro que para meterse ahí hace falta vocación (y eso incluye a la Policía Nacional) . Los cuerpos de seguridad del Estado son un auténtico criadero de gente con depresiones y ansiedad por eso, porque quien se mete ahí sin tener vocación tiene muchas papeletas de pasarlo mal.

Otra cosilla que sabía del tema es lo de la academia, si apruebas el examen de ingreso vas nueve meses a la academia, que está en Ávila. Aparte de esto ya no sé más :P .

Saludos.
Maestro Yoda escribió:Lo único que te puedo decir del tema es que, efectivamente, hace falta vocación. Lo sé por unos conocidos míos que están metidos en el ejército y la Guardia Civil, y tienen muy claro que para meterse ahí hace falta vocación (y eso incluye a la Policía Nacional) . Los cuerpos de seguridad del Estado son un auténtico criadero de gente con depresiones y ansiedad por eso, porque quien se mete ahí sin tener vocación tiene muchas papeletas de pasarlo mal.

No es x malmeter, pero en mi círculo de amistades habrá unos 6-7 militares... y todos están ahi, lejos de x vocacion, x necesidad. Ya k tienen un curro fijo sin hacer nada ( excepto guardias). Uno de ellos es el Summun vocacional... lleva 3 años y si ha estado más de un mes seguido sin coger la baja, k me corten los huevos. Eso sí,vender petates completos y ropa del ejército x ebay, k no falte.
De policias naciones me callo, ya k si tengo un amigo opositando, y aparte del puesto fijo y tal, si ke tiene algo de vocacion
seguro de qué quiero estudiar y si de verdad me interesa el tema de ser policia, mi pregunta es... ¿que profesión puedo elegir, que tenga tantas salidas como ésta y pueda mantenerme físicamente a la vez que trabajo?



Jo jo jo perdona que me ria pero esta ultima frase me ha echo mucha gracia XD

Quizas eso de mantenerte fisicamente seras tu por que el 98 % de policias, guardiaciviles, militares y bomberos son auntenticas albondiguillas con uniforme, o lo que es lo mismo saben que entran tan poco en accion que su forma fisica deja mucho que desear, mas que nada por que son enchufados que les han pasado las pruebas fisicas enchufados( y digamoslo menudas pruebas fisicas)

El mejor recuerdo que tengo de demostracion de aptitud fisica me paso este verano en la playa, 2 inmigrantes son lanzados en la orilla por una moto acuatica, segun se ve el helicoptero ya habia dado la voz de alarma y por una punta aparecia un guardiacivil que parecia afrodita A la novia de mazinguer Z, pues bien el guardiacivil estaba como a 500 metros de ellos, pues a los inmigrantes les dio tiempo a salir del agua, quitarse la ropa mojada prepararse el petate y salir huyendo, a los 2 minutos paso el guardiacivil por donde ellos con la lengua fuera y con el walkie intentando articular palabra medioasfixiado.

Lo mejor de todo fue la actuacion del helicoptero de apoyo, persiguiendo a la moto de agua, de tal manera que la queria echar hacia la orilla de una cala cercana donde habia cientos de niños pequeños y adultos dandose un baño menuda profesionalidad, para mi que si la moto no mato a alguien fue de puro milagro.


Lo mejor que me paso fue cuando vivia en el piso, se produjo un incendio pues bien en el bloque vivia un bombero, muy gordito el pues bien fue el primero en abandonar el bloque en cuanto olio el humo, mientras los demas intentaban ayudar a los bomberos a auxiliar a las señoras y tal el estaba apoyado en su coche pasando de todo.

Siento haber soltado el tocho, pero el 98 % de estos trabajadores son enchufados que entraron por que de esa manera tenia la vida resuelta, y no tienen ni vocacion ni leches y por supuesto su condicion fisica deja mucho que desear.


Y por supuesto el policia, bombero o cualquiera que este en estos puestos fijos del estado me diga que esta ahi por vocacion JA JA Y JA, si tubieran que apagar fuegos diarios, poner orden diariamente o estar en la playa cuando hace temporal de levante y esta lloviendo esos trabajos no los querria nadie.

Lo que pasa que es muy bonito trabajar 4 dias descansar 3, las noches de guardia ver el digital +, estar dando vueltas por el campo con el todoterreno y beber cafe en las ventas sin pagar.

Asi que de vocacion que se dejen de historias que me se muy bien lo que me digo, mas que vocacion es gente que aguante mas y otros menos, y lo se de muy buena tinta.
Bueno todo eso que has dicho está muy bien y tal, vamos, no te quito razón, pero como en todo, hay gente y gente. Sé que la mayoría son enchufados pero yo no tengo esa suerte, las pruebas fisicas las tengo que pasar por mi propia cuenta y eso me impulsa mas a hacerlas lo mejor posible, en cuanto a lo de mantener el físico, lo digo porque yo no voy a ser como esos polis que nombras, sería como mi vida normal sólo que yo tengo la esperanza de trabajar lo que debe trabajar un policia, por la experiencia laboral que tengo, me gusta hacer el trabajo bien hecho, incluso querría llegar al GEO si me fuera posible pero eso ya lo vería con los años.

Salu2

PD: Las anécdotas que cuentas tienen gracia porque es la triste realidad xD
¿Y trabajar en Cruz Roja o Protección Civil? Yo tenía un amigo que era socorrista y luego en el resto del año le llamaban para ir a algún concierto por si alguien se desmayaba y todo eso... Él iba así un poco voluntariamente, me refiero a que no era un trabajo fijo, pero dentro de lo que es Protección Civil o Cruz Roja hay puestos de gente fija, podrías mirarlo, ¿qué te parece?

Lo de estar en la playa eran los meses de verano, y cuando llovía no hacía nada, porque la playa estaba vacia. Con eso mantienes forma física (tienes que pasar unas cuantas pruebas)
Bueno esta bien que seas del 2% restante como lo seria yo si me preparara oposiciones. :Ð

Yo iba ha hacer oposiciones para policia pero cuando me di cuenta que no podia luchar contra enchufados lo deje, de todos modos yo no empece a mantenerme en forma por las oposiciones ya hacia pesas antes, pero sinceramente que veas que tu estas preparado sobre el resto y que no consigas la plaza es una perdida de tiempo y dinero que yo no estuve dispuesto ha aceptar.

Asi que si piensas en policia o algo de eso, aunque seas un hacha fisicamente y estes muy preparado buscate un enchufe y el puesto es tuyo.
Joder, veo que está de moda plantearse un puesto en los cuerpos de seguridad del estado, como futuro profesional.

Yo estoy en un caso parecido al tuyo. 19 años, actualmente en 1º de carrera y con serias dudas.

Yo las ventajas que le veo a ser policía o bombero es lo primero que te guste, lo segundo que es un trabajo fijo, lo tercero es que puedes ir ascendiendo y lo último que es un sueldo digno.

Lo chungo de ser un nacional es que pasas por diversas ciudades y no te da ni tiempo a vivir tu vida.
7 respuestas