Tal y como lo describía luipermom pensaba que me iba a encontrar otra cosa. De entrada el pintoresco señor que encabeza la página es eso, pintoresco, pero nada representativo.
Hombre, yo he visto que faltan cosas y sobran cosas.
Porque, por ejemplo, da la impresión de que hay un montón de estatuas vivientes y similares y la verdad es que en un día en Las Ramblas ves más que en la calle Tetuán en un mes.
Lo de los dancing dogs hace muchos años que no lo veo, igual que a la pobre cabra. Pero no está bien explicado. Normalmente va un señor con trompeta y/o teclado armando un ruido espantoso, tocando una especie de pasodoble o algo así a un volumen infernal, y te somete a tortura sensorial. Entran ganas de vaciarte los bolsillos para que se vaya, y eso es exactamente lo que consiguen: hasta que no recaudan lo que quieren no se mueven.
Últimamente los veo pero sin animales (de cuatro patas).
Y lo de los limpiabotas... yo hace años y años que no veo ninguno, a lo mejor es que sólo cazan turistas. Tampoco veo winstoneros, será que no salgo mucho o la web está un poco anticuada.
Los afilaores los veo, pero ya no los oigo. Para mí que ahora tienen un circuito por los bares y así se ganan la vida, ya no se nutren de las casas.
El regaliz no se llama regaliz, se llama palodul, y se puede encontrar en los alrededores de la plaza del Duque, por El Corte Inglés.
Faltan los conductores de coches de caballos. Y los personajes que encuentra el Quintero para sacar en sus programas, como el Penumbra, que vive por mi barrio y doy fe de que se viste igual que cuando sale en la tele, con sus capas doradas y su ropa de lentejuelas.
Por supuesto se han olvidado de unos que tienen hasta web:
http://www.lazybeggers.com/ que son unos simpáticos pedigüeños que tienen unos letreritos que ponen "Para cerveza", "Para vino"... y no creáis, la gente les echa monedillas.
Y ya me diréis que si no están ricas las castañas asadas en invierno. Si en vuestras ciudades no tenéis, eso que os perdéis.
De los gorrillas no hablo porque... mejor me callo, sí.
En fin, que la fauna es variopinta, pero no creo que sea muy diferente de otras grandes ciudades.