17 ó 19 pulgadas?

Hola chicos, estoy pensando encomprarme una pantalla TFT y tengo algunas dudas. Lo primeroes que no sé qué será mejor s una de 17 o de 19 pulgadas, ¿para que son mejores unas y otras? Las de 19 se ven peor aunque son mas grandes, me quedara bien con la resolucion de ordenador? Sobretodo la quiero par trabajar y para navergar, bueno y para echarme de vez en cuando uan partida a los juegos, pero para eso no habra problema con nignuna no?
Otra cosa es que no sé que es eso de panorámica podrian explicarmelo?
Por si les sirve para a consejarme mi gráfica es una Radeon 9250 con salida DVI y VGA.
Depende de qué pantalla de 19" estemos hablando, por que si te pillas una de esas cutres y baratas pues tendrás como resulución una de 17".... Lo normal en 17" es 1280x1024 y en 19" 1600x1200 , a partir de ahí mira lo que más te interese.

Ten encuenta que los TFT tienen una resolución óptima, donde los pixels tienen su tamaño exacto, por ejemplo en una de 17" , que tira a 1280x1024, si le metes 1024x768 se verá borroso...
De modo que cuando vaya a por una de 19'' lo primero de lo que tendre que asegurarme es que admita 1600x1200 de resolucion y asi se verá bien no?
Por cierto a ver sialguien me explica que es eso de pantallas panoramicas y pantallas que no lo son y en que influye.
tmaniak escribió:Lo normal en 17" es 1280x1024 y en 19" 1600x1200
a ver cuantas de 19" me encuentras con 1600x1200 por que las que he visto yo o son 1280x1024 o 1440 x900(que es algo menos que la otra)
tmaniak escribió:si le metes 1024x768 se verá borroso...
esto lo no lo dices con conocimiento de causa verdad?

Yo te recomendaria si vas a por uno de 19 que te fijes en que tenga la mayor relación de contraste posible 500~600:1 para arriba y el maximo posible de brillo 250~300 cd/m2. el tiempo de respuesta si dices que no juegas mucho igual no te interesa pillarte de los mas rapidos(obviamente encarece el producto) pero 16ms y 12ms ya son buenos tiempos acceso. Decidas lo que decidas antes de dar el paso final pasate por aqui por si se pudiera encontrar un producto del mismo rango de precios al que hayas mirado y que sea un poquito mejor.

Con lo de las pantallas panoramicas me imagino que seran las de formato 16:9 para peliculas y asi.

Saludos
Uras escribió: esto lo no lo dices con conocimiento de causa verdad?

Creo que es bastante incuestionable que se ve peor que a la resolución nativa, es inherente a todos los tft, unos lo hacen mejor que otros en ese sentido, claro.

Con lo de las pantallas panoramicas me imagino que seran las de formato 16:9 par peliculas y asi.

En realidad las de pc suelen ser 16:10 XD
tmaniak escribió:Depende de qué pantalla de 19" estemos hablando, por que si te pillas una de esas cutres y baratas pues tendrás como resulución una de 17".... Lo normal en 17" es 1280x1024 y en 19" 1600x1200 , a partir de ahí mira lo que más te interese.

Ten encuenta que los TFT tienen una resolución óptima, donde los pixels tienen su tamaño exacto, por ejemplo en una de 17" , que tira a 1280x1024, si le metes 1024x768 se verá borroso...

En 19" la resolucion nativa / optima es la misma que en 17", no? 1280x1024, asi que viene a ser lo mismo solo que en 17" la imagen se hace mas pequeña. Teniendo en cuenta eso y que la diferencia de precio no es para nada elevada, optaria por uno de 19"
si no tienes probelmas de epsacio pillate un crt q te saldra mas barato y a 100hz a penas se te cansa la vista
Es que un CRT de 15'' ya tengo, y que va a 100 Hz. Lo que pasa que estoy harto de las 15 '' porque ya todo lo diseñan para una resolución de 1024 x 768 como minimo, las paginas webs, programas, y si tienes menos resolucion, o se ve deforme, o algunos programas no se ejecuitan, y en algunas webs tienes serios problemas para visualizarla completamente, y como sabreis en un 15'' una resolucion de mas de 800 x 600 queda deforme y se ve todo muy canijo. Y pensando en pillarme untrasto de mas pulgadas, po pensé en un TFT, que ocupa menos, dicen que dañan menos la vista etc.. Primero pensaba en un 17 '' lo que pasa es que me puse a pensar que ultimamenet la gente se eta pillando mucho las de 19'' y muchos ordenadores completos ya estan siendop vendidos con pantallas de 19'', asi que pensé qu igual dentro de unos años empeizan a diseñar las cosas pa resoluciones aun mayores y puede que tenga el mismo problema con una de 17 que ahora con la de 15 ¿veis eso probable? asi que ya puesto pense en pillarme uan de 19'', pero como pantallas de 19'' aun no he visto creo que ninguna, pues no sé si quedarioan bie las fuentes de pantalla, si no quedara el escritorio canijo ni deforme y todo eso. No se si me expliqué mal pero la verdad es que a los video juegos de PC me vicio bastante, lo q pasa q no crei que fuera a haber problemas pero si decis que depende de la respuesta.. En resumidas cuentas, agradecería que me recomensaseis un buen modelo de TFT 19'' que no supere el precio de 300€, que se vean bien el escritorio y los programas, que vaya bien para videojuegos y que no se le vea demasiado oscura la pantalla (lo digo por algunos video juegos) y dónde comprarlo porque si no..
Yo le habia echado el ojo a algunos modelos, a ver que os parecen:
Monitor TFT LG-M1915S 19'' 242€
Monitor TFT Samsung SM913V 19'' 253€
Monitor TFT ACER AL1922HS ET.L2508.061 19'' 312€
*Los precios van sin IVA*
¿Y por qué no miras un TFT de 15", que puedes usar y ver perfectamente la resolución de 1024, que al final el tamaño de pantalla que ves es cercano al de un 17" crt? y te va a costar baratisimo.

Con la gráfica que tienes no puedes mover juegos a 1280, resolución nativa de un 17-19 tft, como mucho si no exige mucho podrás usar 1024, así que vas a estar usando el tft fuera de su resolución óptima, y dependiendo del monitor que sea, el reescalado a menores resoluciones puede ser patetico, sobre todo en monitores baratos.
Uras escribió: a ver cuantas de 19" me encuentras con 1600x1200

Correcto, la mayoria de 19", la resolucion maxima son 1280x1024.

Es decir, en un tamaño de pantalla mayor, misma resolucion, y eso significa q el pixel se estira, con la consiguiente perdida de calidad.
Ya sabemos q cuanto mas pequeño es el tamaño del pixel, mas definicion.

Quieres calidad de imagen? 17" Quieres ver las cosas bien grandes? 19"

Un saludo.
CaDeTe1 escribió:Creo que es bastante incuestionable que se ve peor que a la resolución nativa, es inherente a todos los tft, unos lo hacen mejor que otros en ese sentido, claro.
Claro que pierde nitidez, pero una cosa es decir que pierde nitidez(para mi apreciable pero admisible) y otra que se ve borroso, que si bien es lo mismo o parecido, oyes borroso y parece que no va a haber dios que mire.
10 respuestas