¿Os ralla mucho estar en paro?

Tengo 27 años y estoy en paro desde el 9 de Julio. Había trabajado antes durante 5 años y pico sin descansar, y en julio me quedé sin trabajo. El caso es... me gustaría compartir este sentimiento de hundimiento que a veces se me pasa por la cabeza, cuando ves que la gente trabaja y tú no... ¿Por qué nos sentimos así? No lo entiendo porque cuando estaba trabajando rabiaba de pillar las vacaciones ... El caso es que hasta Diciembre que estuve más o menos ocupado haciendo diferentes cursillos no me sentía tan mal, pero ahora, ves que el tiempo pasa y te preguntan qué, ¿ya estás trabajando? Y ves que tienes que pagar la hipoteca, el coche y demás... bueno pues a mi me llega con lo que cobro del subsidio. Incluso cobro más que lo que me han ofrecido en algunos trabajos a los que he ido a hacer la entrevista... Y joder no sé por que motivo en esta sociedad sino estás trabajando está mal visto. No lo entiendo. Cuando quiera empezar a trabajar y vea que es la oportunidad adecuada, trabajaré. Pues el hecho es que ya me da hasta palo contestar... No sé como explicarlo... Se supone que el subsidio por desempleo es un derecho que tenemos todos y que si lo disfrutamos es porque lo merecemos ¿no?. En fin, que yo paso de la gente y que digan lo que quieran pero a veces ... sólo quería saber como os sentís aquell@s que habiendo trabajando durante un tiempo, os hayáis tenido que apuntar en las colas del INEM, ese colectivo silencioso y misterioso mal calificado por una parte de la sociedad como “perdedores” o “vividores”. Me gustaría que opinara la gente que esté o haya estado en mi misma situación, para no sentirme “sólo”.

Un saludo a tod@s de antemano
Hola!
No sé si me incluyo en ese saco, ya k yo pacté una salida del curro pa pillarme paro este año k estudio a tiempo completo, pero algunas sensaciones son parejas...
Voy a clase x las tardes, y x las mñns y noxes no hago nada.... y tengo una sensacion como de k me siento mal... de k me pagan ( y cobro igual o mas k mis amigos k curran menos uno k es portuario), de k salgo = o mas k cuando curraba, y todo eso.
Pues sí, a mi tb mucha gente me dice eso de "aun en paro?" jode, k estoy estudiando coño, no hay semana k no me llamen de un curro, no hay paro de lo k yo curraba.. pero la gente poco entiende.
Al fin y al cabo es tu dinero, y es finito, asi k aprovecha mientras puedas.
Un Saludo
Yo estoy en paro, estuve trabajando en una empresa y me tiraron, el caso esque eso fue a principios de octubre y ahora busco algo de media jornada para seguir con mi carrera pero no me llaman de ningun lado y ademas se me acaba el dinero que tenia ahorrado... :(
yo e estado en paro....un año mas o menos de los 6 ke llevo trabajando y la verdad ke no es ke se pase muy bien......porke las paredes de mi casa se me vienen encima.
Yo no estoy en paro (nunca trabajé) pero estoy buscando trabajo, y si, me cansa, me desespera.

Lo peor de todo es que ni siquiera hay cursos para ir aprovechando el tiempo... haberlos si que los hay, pero son de albañilería, fontanería, soldadores, calderero... vamos que yo no me veo en eso (soy chica, y sí ya sé que podría hacerlo igual, pero vamos que no, que lo mio no es la fuerza física),X-D así que así estoy... en una larga espera a mis 21 años y con un futuro no muy claro.

Lo peor de todo es que encima todavía hay gente que me dicen: "que bien vives", como si estuviera así por gusto.

Mi mensaje de apoyo para ti. Yo no sé lo que es perder el trabajo, pero si que sé lo que es ver los días pasar y que todo siga igual.
Es jodido, la verdad. Yo llevo ya casi 9 meses de paro (bueno, casi, pq en realidad hago cosillas por mi cuenta pero nada de seguido) y la verdad es que hay dias en que te levantas ya con el agobio de sentir que estas PERDIENDO EL TIEMPO y es bastante jodido. Te entra la sensacion de que no estas haciendo nada con tu vida y justo en ese momento que solo tienes ganas de quedarte en casa mirando como se caen las horas del reloj te llama tu amigo que acaba de presentar el proyecto para decirte que ha tenido que decir que no a tres ofertas de trabajo porque donde está le pagan bien y curra muy poco. Tragas con él y con lo jodidamente bien que le va todo y de camino a casa despues de tomar unas birras te encuentras con tu tio que te pregunta si ya has encontrado trabajo y ademas te dice que te tiene envidia porque cuando el era joven no podia estar tanto tiempo sin hacer nada.. "Pues mira, tio, iros todos a la puta mierda, no creo que haya nadie en este momento con mas ganas de trabajar que yo pero lo que no pienso hacer es dejarme llevar por la desesperacion y meterme en un McDonalds cuando he acabado mi carrera/formacion profesional y estoy perfectamente cualificado para ejercerla."

A que tienes ganas de soltarselo? Pues sin embargo lo que haras es seguir fingiendo que estas de puta madre y que vives a cuerpo de rey, que te esta haciendo mucho bien las vacaciones que estas disfrutando y que tienes unas entrevistas de trabajo la semana que viene...

En realidad creo que es una situacion tan jodida como uno permita que sea, si no tienes curro, procuratelo tu mismo, haz cosas, aunque no esten relacionadas con tu titulacion o formacion, buscate un curso de algo que siempre quisiste hacer y nunca tuviste tiempo o dinero. Cultiva cualquier aficion, apuntate a un gimnasio pero desde luego no sigas dejando pasar los dias sin hacer nada. En realidad es eso lo que desgasta, no el que se te acabe el dinero o el subsidio del paro (aunque tambien, pero no es el motivo principal).

Yo tambien te apoyo y sigo confiando en que algun dia encontraremos un trabajo que nos guste y nos permita volver a ser los que somos en realidad y sentirse "util" con la ventaja añadida de que ya hemos pasado por el paro y hemos "aprendido" de la experiencia.

Ciao!
Gracias por vuestras opiniones ...

La verdad es que estar en paro tiene cosas muy ventajosas ya que puedes hacer todo aquello que no puedes hacer cuando no tienes tiempo, pero tambien cosas malas como pueda ser lo que comenta Yorx como sentir QUE ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO. Pues no podemos estar más equivocados, pues dedicar tiempo a nosotros mismos lo considero muy importante, y un año de paro puede ser más fructífero que trabajar en cualquier empresa sin futuro. Podemos reflexionar sobre nuestra vida y lo que queremos hacer, estudiar por donde se mueve el mercado laboral, levantarnos un día que no nos apetezca levantarnos a las mil, ver todas esas películas que nunca has podido ver, relajarte en el sofá de tu casa sin ninguna preocupación, escaparte 3 días entre semana a la nieve y quedarte otros 7 porque te apetece, estudiar esos cursos que antes no podías porque eran 6 horas al día, reciclarte, tomarte unas birras un jueves noche, pintar el piso, amueblar la cocina, el salón, comparar precios en varios sitios ya que tienes tiempo para ello y ahorrarte una pasta, regatear durante una semana el precio final de un coche y ahorrarte otra pasta (trabajando no podría), instalar los halógenos del pasillo y la cocina, aprender a cocinar, más tiempo para leer, hacer deporte... sólo hay algo que me frena y es la pasta. :(

Que ganas tengo de ser un jubilado xD

No la verdad es que tengo ganas de empezar a trabajar porque algunos días esto es duro, pero si estás ocupado, está de puta madre...

Por otra parte en paro no estás labrando ningún futuro cosa que trabajando si.

En definitiva creo que nos puede venir bien una temporada de paro para reflexionar un poco acerca de todo. ¿Se os ocurre algo más que hacer estando en paro?

salu2 a tod@s
Yo personalmente estoy descubriendo que quizas si que tengo lo que hace falta para enfrentarme al mundo sin una empresa detras. Osea por mi cuenta..

Y hasta puede que uno de estos dias siga adelante con el libro que soñé con editar en la universidad. Aunque sea un ejemplar unico y me cueste dinero de verdad.

En realidad, lo importante es tener inquietudes y cultivarlas. Yo por mi parte pienso seguir haciendolo.

Ciao!
Yo estoy mirandome el tema de hacerme autónomo, pero me vuelvo a encontrar con mi amigo el dinero que me pone barreras por todos lados... :/

Pero es un tema que para nada descarto y cuando tenga la suficiente pasta lo podré hacer realidad y es ahora cuando mejor me estoy informando de como funciona todo el embrollo este empresarial...

Otra interesante opción la de escribir ese libro que todos hemos de escribir alguna vez en esta vida ¿o eso es lo que dice el dicho no? xD

salu2
Wenas. Tengo 21 y estoy igual que vosotros. Qué os voy a decir que no sepais... Es cierto eso de que está de puta madre eso de levantarse tarde, tener tiempo libre, etc... Pero...
Yo llevo desde que acabé el módulo sin curro (pongamos septiembre, porque en verano ya se sabe...) y es verdad que es duro estar así. Ves como tus amigos estudian o curran y te preguntan, y tú ahí en casa sin hacer nada y sí que piensas que te verán como un fracasado o algo así. Pero es que no hay na (al menos de lo que yo busco en mi comarca) y sí que busco. De hecho no hay una semana que no haya echado currículum en algún sitio.

Yo lo que peor llevo es el qué dirán los que me conocen y por eso a veces me siento mal. Yo ahora mismo vivo con mis padres. Me pagan la gasolina y el adsl, y los pocos gastos más que tengo (móvil, alcohol, ropa...) van a mi costa, con lo cual el dinero no es algo que me preocupe a corto plazo.

Pero me es igual. Yo quiero trabajar y no por el dinero, (vale, no sólo por el dinero XD) es que me agobio en casa.

Y bueno yo os digo que no sé a vosotros, pero a mí en casa no me meten presión ni me dicen nada. Sí es cierto que me preguntan a ver qué tal una entrevista cuando tengo alguna, o a ver si he ido a tal sitio a echar el currículum... pero no me meten prisa. De hecho al contrario, que me lo tome con calma y tal.

Pero a veces no se puede. Y os entiendo por eso.

Pero bueno, el que haya más gente como nosotros anima siempre...

Saludos
Hola a todos, yo tambien estoy en paro como todos vosotros. He terminado el ciclo superior y estoy esperando a que me llamen, bueno ahora estoy en fase de ir echando curriculums por todos laos jejeje.

Yo me apunte al paro el 18 de Enero ;)

Por mi parte la verdad esque tengo ganas de trabajar y por mi si es por el dinero ya que toy a dos velas jiji y me hace muchisima falta. Tambien por el aburrimiento de estar to el dia en casa pero por mi parte es mas necesario por las pelas ;) asique a la espera estoy de que llamen y yo de seguir echando curriculums. De todas maneras empezare a mirar por otros puestos de trabajo tipo dependienta de mientras que espero trabajo de lo mio ;) ( soy tecnico superior en documentacion sanitaria)

saludos {bye]
Yorx escribió:) y la verdad es que hay dias en que te levantas ya con el agobio de sentir que estas PERDIENDO EL TIEMPO y es bastante jodido. Te entra la sensacion de que no estas haciendo nada con tu vida



Yo esa sensación la he tenido, estudiando por las tardes una carrera, por las mañanas currando en un trabajillo temporal, y estudiando alemán e inglés.
está claro que no estaba perdiendo el tiempo, pero da=, te entra el agobio.
Y creo que va por rachas, por que ahora no curro y "solo" estudio, y estoy mas feliz que un regalíz, ni agobios, ni rayadas [oki] ( excepto las típicas de los examenes xD)
Pues yo no se si me rayaria pero intentaria hacerme esos viajes que tengo en mente y que por tema estudios curro no puedo hacer,Asi mataria dos pajaros de un tiro.Uno hacer los viajes q e querido y dos ,evitar que la peña me ralle.
Yorx escribió:la verdad es que hay dias en que te levantas ya con el agobio de sentir que estas PERDIENDO EL TIEMPO y es bastante jodido.


joer tios, hay más gente como yo...

a mi me han jodido y estoy repitiendo 2º de bachillerato CON UNA ASIGNATURA!!!

voy una hora a clase y el resto del dia no hago nada, y me agobia un huevo, me da la sensación de ser un vago de cojones, que nunca lo he sido, pero me siento así
A mí me rallan los gándules q hay en el paro, pq tengo q estar trabajando para ellos.

saludos
Estar en el paro 15 días puede incluso agradecerse pero cuando ya pasas el par de meses acabas subiéndote por las paredes. Parece increíble que uno necesite trabajar más hayá del hecho de ganar dinero pero lo cierto es que tener demasiado tiempo libre acaba rayando de una manera...

Un saludo!
Metal_Nazgul escribió:a mi me han jodido y estoy repitiendo 2º de bachillerato CON UNA ASIGNATURA!!!




Joer, yo también repetí bachiller pero es que tú eres mayor que yo y aún estás en el insti. Si yo ya me sentía incómodo... :p


Por otro lado, y hablando del paro, la gente no se mete con los que están cobrando el paro. A la gente le quema los que se aprovechan del sistema. Sí si, esos que trabajan lo justo y necesario para asegurarse la paga durante un tiempo en el que siguen haciendo chapucillas por su cuenta. Y de esos en mi pueblo hay muchos. No trabajan "oficialmente", pero si que hacen de las suyas mientras están cobrando la paga.
mankiNd escribió:


Joer, yo también repetí bachiller pero es que tú eres mayor que yo y aún estás en el insti. Si yo ya me sentía incómodo... :p


es que yo dejé los estudios para trabajar, pero luego volví ;)
A mi tambien me ralla que mi hermano este en paro.
Voy a exponer mi caso:
Trabajo como mozo de almacen para una empresa multinacional, mi sueldo bruto son 731 € y aparte tengo 4 pagas. El trabajo dista a 3 kilometros escasos de mi casa y es de lunes a viernes de 8 a 4 30. Dentro de 2 meses se cumple mi año de contrato y me dejarian fijo, pero no se que hacer. Quiero hacer muchas cosas y tengo 10 meses de subsidio, además estudio de nocturno. A todo ello le sumo que los compañeros geniales, el trabajo monotono ( revision y manejo de mercancia voluminosa, muebles, incluyendo pequeñas reparaciones) y el coordinador es un autentico inutil, tonto.... y no se que hacer, ya que el trabajo fijo es jodido de conseguir y mientras siga estudiando este no me vendria mal, aunque por otro lado, aprovechando esos 10 meses podria hacerme un viaje, aprender idiomas, a tocar la guitarra xD, y varias cosas que tengo en mente.
Y aqui me hallo yo, en plena duda moral desde hace tiempo.
Que aconsejais?
A mi me pasa mas o menos lo mismo con lo que dice el creador del hilo.No me renovaron en donde trabaja y he estado cobrando el paro hasta ahora.La gente no deja de rayarme con que estudie,trabaje en cualquier cosa..etc.Parece que esta mal visto estar sin hacer nada cuando ellos estaban sin hacer nada cuando yo curraba.Parece que estar parado es sinonimo de inutil o algo.Esta claro que no voy a currar en el Mcdonals solo por lo que dice la gente y ganar algo de dinero,pero para estar amargado haciendo algo que no me gusta pues paso y prefiero esperar a lo que tengo pensado hacer y no salir de fiesta hasta que empiece a currar de nuevo.También es cierto que al estar sin hacer nada la vida se me hace mas monotona y te da mas tiempo para pensar.Otra cosa es que antes trabaja fuera de la provincia y solo veía a las amistades los fines de semana y días de fiesta.Yo mismo me decía que seria mejor trabajar cerca de casa para estar mas cerca de mis amigos,pero cambie de idea cuando estuve un tiempo en casa de vacaciones,ya que literalmente entre semana me aburría porque todo mis amigos estudiaban y no salían ni para tomarse una misera cerveza cuando en el fin de semana se desmelenan.Pareciamos amistades de fin de semana solo,ya que entre semana pareciamos que estabamos viviendo en la cueva de batman.Currar era un coñazo,pero me di cuenta que tenía la vida mas llena que estar todo el día en casa metido estando de vacaciones ya que al estar fuera 5 días luego aprovechavas mas el fin de semana como si fuera el ultimo ya que cuando estaba sin hacer nada sabría que podria salir otro día y me apalancaba y también hacías amistades en el trabajo.Ahora mucha gente como mi madre me llama un acabado de la vida por la situación en la que vivo actualmente y la verdad es me que molesta bastante.
21 respuestas