Es cierto que la pareja completa lo que nos falta??

Es un cuestión en la que me ha dado por pensar varias cosas. Está claro que según los tipos de persona, puede variar la respuesta pero yo creo fervientemente que sí.

Los que teneis pareja supongo que podreis responder con mucho más atino.

Lo observo en la mayoría de mis amigos, el tener novia es algo que te completa muchas cosas de tu personalidad y no solo eso, si no parte del tiempo en que estas..digamos..."sin nada que hacer".

Por ejemplo, yo creo que con novia (o novio X-D), una gran parte del tiempo se está pensando en ella, esas llamadas a distintas horas del día, el hacer la mayoría de las cosas juntos, en definitiva, es como si ellas monopolizaran el tiempo de "libertad" de la otra persona.

En cambio, tengo otros amigos que ven la relación de forma diferente. Yo creo que les complementa igual pero lo ven como una simple relación en la que hay más acercamiento, pero no por ello se están todo el día llamando, justificandose con la novia, pensando en ella etc etc.

Entonces la pregunta final sería: ¿Veis la relación como algo que os completa lo que os falta en vuestra vida? En caso de que la respuesta sea negativa, como la veis?

Quizás pensais que es una pamplina pero me ha dado que pensar esto a raiz del hilo ese en que se comenta que los amigos dejan de ser tal cuando se echan novia.

un saludo [fumando]
yo como no encuentro pareja ni pagando eso quiere decir que estoy completo XD.

en serio, tienes razon es algo que te hace sentir bien, aunque a veces de dolores de cabeza, y completa tu tiempo y todo.
demnim escribió:yo como no encuentro pareja ni pagando eso quiere decir que estoy completo XD.

en serio, tienes razon es algo que te hace sentir bien, aunque a veces de dolores de cabeza, y completa tu tiempo y todo.


Yo creo que te hace sentir bien porque piensas que siempre hay alguien que piensa en tñi, que estará a tu lado y que te escuchará siempre que sea necesario. Es como pensar que no estás solo y que tu vida tiene sentido por ella.
yo tengo novio desde hace un año y dos meses, y realmente si que es mi otra mitad, yo sin el no estoy completa, no me canso de estar a su lado, pueden pasar dias y dias las 24 horas juntos que cada vez necesito estar mas con el, esque con el lo comparto todo.
The_Edge escribió:Yo creo que te hace sentir bien porque piensas que siempre hay alguien que piensa en ti, que estará a tu lado y que te escuchará siempre que sea necesario. Es como pensar que no estás solo y que tu vida tiene sentido por ella.


Yo tengo novia desde hace un año y medio y yo creo lo mismo ke tu,ke es komo saber ke siempre vas a tener a alguien a tu lado y ke estara siempre ke la necesites :-) .


-Salu2- ;-)
Definitivamente sí.

Lo que pasa es que yo llevo ya tanto tiempo con mi pareja que ha llegado un punto en el que no es que me complemente, es que es mi otra mitad. Ninguno de los dos estaría completo por separado.

Ya no tenemos dos vidas, tenemos una sola que compartimos. Así que la relación deja de ser lo que me complementa para pasar a ser el centro de mi vida.
completamente deacurdo yo llevo poco con mi novia pero joder soy el tio mas feliz del mundo X-D
tio, tienes toda la razon del mundo, el tener novia es algo.....k te hace senir bien kontigo mismo, xo hay veces k las pasas mu mal x las diskusiones, las tipikas sabes?jej
enga salu2!!
chaooo
Realmente no sé si una pareja es un complemento a lo que te falta o tal vez sirve para reafirmar lo que ya tienes. Quiero decir que hay parejas con tantas cosas en común que apenas hay diferencias entre ellos...

En cualquier caso lo importante es poder despertarse por la mañana y saber que tienes alguien a tu lado con quien compartir tu vida. Eso es algo que no tengo y es probablemente lo que más deseo en el mundo. Envidio mucho a quienes lo tienen y no entiendo a aquellos que se dedican a poner sus relaciones en peligro por andar tonteando por ahí. No sé si complementa pero para mí es vital para poder ser realmente feliz.

Un saludo.
Si, para mi, es estar perfecto estar asi^^

la semana que viene 29 mesecitos juntos[amor] y aunque hay veces que estás muy bien sola, sabes que está ahi siempre, y eso te tranquiliza. (Al menos ami)
Pienso que si, aunque diria mas bien complementar que completar. Puedes no estar completo pese a tener pareja, la vida son muchas mas cosas. Pero si es cierto que, como decia Lady, cuando "vuestras vidas" pasan a ser "vuestra vida", la dependencia mutua en todos los aspectos se incrementa y resulta imposible pensar en "tu vida" en vez de "vuestra vida"

Se puede seguir adelante habiendo perdido a tu mitad, y se puede seguir siendo feliz, pero nunca al completo, nunca tanto como con las 2 piezas unidas.
la pareja ayuda a sentirse bien xo tpc es impresdindible, pienso yo
Venga voy a ser el no del hilo.

Despues de varias relaciones sacas muchas conclusiones. Logicamente en mi caso la balanza se ha ido al lado oscuro y he tenido mas malas experiencias que buenas, por lo que poco a poco me han echo adaptarme y a modificar mi persona.

Como esta vida tiene todas las posibilidades en cualquier materia, yo puedo confirmar que estoy mejor solo. Mi libertad es tal que empezar una relacion en la que tengo que pensar en otra persona o que hay alguien pendiente de mi me hace estar molesto e incomodo.

Verdaderamente es algo egoista sin duda, pero ciertas cosas que tienes cuando vives unicamente para ti no las tienes cuando por regla general tienes que compartirlas con la otra persona.

muy mega-guay tiene que ser la proxima para que me haga cambiar.
LadyStarlight escribió:Definitivamente sí.

Lo que pasa es que yo llevo ya tanto tiempo con mi pareja que ha llegado un punto en el que no es que me complemente, es que es mi otra mitad. Ninguno de los dos estaría completo por separado.

Ya no tenemos dos vidas, tenemos una sola que compartimos. Así que la relación deja de ser lo que me complementa para pasar a ser el centro de mi vida.


Estoy con ella. Ahora me paro a mirar lo que hacia antes de estar con mi novia y no me comporto para nada igual. Ahora todo lo que hago lo hago pensando muchas veces en ella, si me voy alli, si me quedo aquí, si hago esto, etc. Llega un punto que es parte de tu vida, no un complemento.
Sí.

Yo hace un mes que perdí mi complemento y puedo asegurar que me falta gran parte de mi día a día. Será porque hace muy poco o porque sigo queriendola como el primer día, pero sí que la pareja es el complemento de la vida.

Saludos!

PD: estoy triste... llevo un mes triste [decaio]
Pues aqui uno con novia y no... o no del todo.
tener una pareja estable es por una gran parte una satisfaccion enorme, el tener alguien k incondicionalmente está ahí, k x muxo k la cagues o bajo k caigas, te ayudará en lo k esté en su mano... pero en otros momentos ( los menos, pero los hay) es un yugo.
No me refiero al tema de k te corte el ligar ( k me da igual, pk ligo lo mismo, osea nada) o de salir ( salgo lo mismo, si ella sale bien y si no tambien) pero nunca he sido muy amigo de contar lo k realmente me pasa o de tener k compartirlo todo, y tengo k dar mi brazo a torcer en más de una ocasión ( como ella y como todo el mundo, vamos) pero weno..
si es eso de k los opuestos se atraen o complementan, ésos somos nosotros. Ni yo ni ella ni mis amigos ni los suyos apostábamos nada x nosotros... y aquí estamos...
Un Saludo
Si estas enamorado, sí. Si no lo estas lo unico que te completa es la falta de sexo.
Necane escribió:buscar la completud en otra persona es un indicador de los déficits que uno tiene y no ha sabido superar/aceptar. Está claro que una pareja aporta mucho, y se complementa contigo en los rasgos y se comparten las similitudes en expectativas,e intereses,etc. Pero buscar la completud de tu persona en algo únicamente externo te hace tan dependiente que tu pilar personal es traspasado a algo que no depende de ti. Es decir, si no te apoyas en ti mismo en primer lugar, será más fácil que caigas.

En resumen, una pareja te puede ayudar a llenar más, pero no debería usarse como base para completarse, ya que no hay mayor satisfacción que saberse una persona completa, independiente de las demás, como un ser único.


mmm necane me gustan mucho tus palabras.
ashitaka escribió:Sí.

Yo hace un mes que perdí mi complemento y puedo asegurar que me falta gran parte de mi día a día. Será porque hace muy poco o porque sigo queriendola como el primer día, pero sí que la pareja es el complemento de la vida.

Saludos!


me pasa lo mismo solo que lo mio no es un mes, sino que la perdi hace casi unos 4 meses ya... :(
Lady escribió:Lo que pasa es que yo llevo ya tanto tiempo con mi pareja que ha llegado un punto en el que no es que me complemente, es que es mi otra mitad. Ninguno de los dos estaría completo por separado.


En edades muy avanzadas 60/80 años, cuando uno de los dos fallece, la otra persona enferma y al poco tiempo muere. Claro que influye la edad pero te quitan algo de tí. Aunque si tienes hijos y como coloquialmente se conoce "no tienen la vida hecha" pues te queda algo porque luchar o porque estar para ver, aunque se tengan pocas fuerzas.

Necane escribió:En resumen, una pareja te puede ayudar a llenar más, pero no debería usarse como base para completarse, ya que no hay mayor satisfacción que saberse una persona completa, independiente de las demás, como un ser único.


Cierto.


Mi pareja en ocasiones a parte de hacerme sentir un hombre tanto a nivel espiritual como primitivo, veo el sujeto materno o un calor parecido que me aporta serenidad.

Hay parejas de todo tipo, en mi caso somos opuestos en gustos, pero afines en principios. Uno es el mar y el otro es el fuego (yo).

Después del enamoramiento fuerte pasional viene el cariño y los "te quiero" tienen un trasfondo muy grande, más que después de una calentura que dices cualquier cosa.

Realmente tener alguien al lado, te aporte lo que aporte, lo tengas o no, te arropa y tienes en quien depositar las ganas de vivir y pierdes el miedo a morir al menos en mi caso, porque ya no solo pienso en mí, ya no vivo solo de mi ego, sino que hay alguien más, que necesito y deseo.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La pareja no completa nada todo esta en tu mente. Al principio es la novedad y si no convives con ella todo es muy bonito. Luego descubres que es una persona normal y toda la magia que habia desaparece. En su lugar queda la triste costumbre de estar con ella por pura monotonia, descubres que la quieres SI pero como una hermana y que estas con ella porque la sociedad es asi y hay que aparejarse si no te quedas colgado o te llaman solteron y te quedas solo.
Estoy de acuerdo con Necane, si como ser individual alguien no se siente completo, y necesita de otra persona para serlo, q pasara cuando esa persona, por una razon u otra, deje de estar a tu lado?

Lo primero es la autoaceptacion de uno mismo y sentirse completo y autosuficiente, y despues si tu pareja te aporta mas cosas estupendo, pero veo absurdo depender de otra persona para ser feliz.
SI, ahora bien, para encontrar una persona que te llene equivocarse por el camino es lo mas normal, cuando pasa el tiempo y no te quitas a esa persona de la cabeza o cuentas con su apoyo... que se yo... mil detalles... te vas dando cuenta de con quien estas y eso ^^
Claro que te completa, pero es igual que si tienes novia y no tienes amigos, hay una parte que necesita completarse.
Quizas la parte que tiene que completar la pareja es un "trozo" mas grande, por eso de estar enamorado de tu pareja, y que sea con la que mas tiempo vas a pasar.

En su lugar queda la triste costumbre de estar con ella por pura monotonia, descubres que la quieres SI pero como una hermana y que estas con ella porque la sociedad es asi y hay que aparejarse si no te quedas colgado o te llaman solteron y te quedas solo.


Que facil es echar la culpa de la monotonia a la sociedad [tomaaa]
Ultimamente todo es culpa de la sociedad...

Estoy de acuerdo con Necane, si como ser individual alguien no se siente completo, y necesita de otra persona para serlo, q pasara cuando esa persona, por una razon u otra, deje de estar a tu lado?


Sustiye la palabra novia por amigos/personas/familiares...
Somos un animal social, necesitamos de otras personas para evolucionar y seguir nuestra vida cotidiana, sin compañia la gente se vuelve cada vez mas apatica e insociable, y acaban siendo personas tristes.

Con esto no quiero decir que las personas solteras sean tristes e insociables, si no que todos necesitamos compañia.

Salu2
The_Edge escribió:es como si ellas monopolizaran el tiempo de "libertad" de la otra persona.



por eso de momento no quiero echarme novia otra vez ,no al monopollo!!!
Digamos que no es que mi novia haya completado mi vida, más bien mi novia ha desplazado otras cosas de menor importancia para situarse allí, y cuando no está me falta ese hueco.
Pero igual que ella otros factores me completan, como puede ser mi dedicación, mis amigos, mis hobbies, etc. Cuando me falla uno puedo sentirme incompleto en mayor o menor medida.


Ho!
Bueno, he leido varias respuestas y hay cosas que quiero decir:

Una cosa es tener novio/a y otra atarse a el / ella dia y noche. Vale que estés agusto con el o ella, pero por dios, cada uno tb necesita si espacio, no? Ami me gusta salir cn mis amigos por ahi sin que venga el siempre ( que se va con los suyos) o estar una tarde haciendo el pavo con mis amigas, nosotras solas.

Conozco parejas que no pueden estar sin verse mas de 2 dias, y eso a mi me agobiaria muchiisimo, muchas veces no puedes ver a la persona en un tiempo, por trabajo, examenes, compromisos...y luego cuando le ves, tienes mas ganas no¿?. El tiempo separados tb es bueno.

y por último, una pareja no te completa a ti, pero cuando estás con el/ella, estás agusto y eso, es lo que importa.

saludos [angelito]
rammsteingirl escribió:cada uno tb necesita si espacio, no? Ami me gusta salir cn mis amigos por ahi sin que venga el siempre ( que se va con los suyos) o estar una tarde haciendo el pavo con mis amigas, nosotras solas.

Cada uno es como es, hay quien necesita espacio y quien tiene agorafobia. Lo importante es que lo que uno necesite se lo dé la otra persona.
rammsteingirl escribió:Conozco parejas que no pueden estar sin verse mas de 2 dias, y eso a mi me agobiaria muchiisimo, muchas veces no puedes ver a la persona en un tiempo, por trabajo, examenes, compromisos...y luego cuando le ves, tienes mas ganas no¿?. El tiempo separados tb es bueno.

No necesariamente. Que el trabajo o cualquier otra cosa te separe y lo aceptes es una cosa, y otra bien distinta que pienses que te viene bien.

A mi marido le surgen varios viajes al año, y siempre que puedo me voy con él. Cuando no se puede no pasa nada, pero ninguno de los dos está tan bien como cuando estamos juntos.

Son formas diferentes de planteárselo. Lo que pasa es que si vas a vivir con tu pareja la vas a ver prácticamente todos los días, si eso te agobia, más te vale no vivir con nadie.
LadyStarlight escribió:Son formas diferentes de planteárselo. Lo que pasa es que si vas a vivir con tu pareja la vas a ver prácticamente todos los días, si eso te agobia, más te vale no vivir con nadie.


Que necesite mi espacio no significa que el dia de mañana si quiero vivir con el, me vaya a agobiar. Con "agobio" me referia al hecho de estar con alguien que no puede estar ni dos dias separado de ti, a mi eso me agobiaria mucho. Verle todos los dias, no me agobia, para nada, pero que tambien hay que aprender a tener cada uno su espacio. Al menos a mi, me va muy bien.

Cuando me vaya a vivir con el, significará que estoy preparada para estar con el a todas horas. Pero eso es algo que ni por asomo me planteo por ahora.

De hecho, pienso que irme a vivir con el sería perfecto, pero, hay tiempo para todo.
29 respuestas