Duda con garantías. qué puedo hacer?

Lo primero de todo decir que si el hilo no está en un subforo adecuado, que lo mueva algún moderador donde corresponda(no tenía ni idea de donde colocarlo).

Bueno, al tema.
Hace 1 mes o así compré un pendrive en una tienda de mi ciudad. Tras varios dias probándolo, solo encontraba problemas: errores al meterle datos, decía que no estaba con formato, no mostraba bien su capacidad al tener datos, al pasarlo a otros pc's decia q no estaba con formato(en 4 pc's distintos), etc, problemas problemas y mas problemas. El caso es que decidí llevarlo a la tienda aprovechando la garantía. Me presenté allí con el pendrive, cables y correa, sin el envolotorio y con el ticket. Me preguntaron que le pasaba y yo le explique lo que he detallado arriba. Total, que sacaron uno igual y me lo cambiaron sin problema.

Y aquí viene el problema....
En marzo de 2005 compré en otra tienda un reproductor mp3, y un radio-cd-mp3 para el coche(aparte, en días diferentes). Pues resulta que estos 2 productos comprados en esta otra tienda también han dejado de funcionar, y el propietario me dice que me ponga yo en contacto con la marca y que me busque la vida (Evidentemente, también tienen 2 años de garantía). Al propietario de esta ultima tienda lo conozco de hace bastante tiempo, y creo que es por la confianza por lo que me dice eso.

Quería preguntar a la gente de EOL si esto que me han hecho en la 2ª tienda es correcto, si puedo protestar por el tema de la garantía o qué.

A veces pienso que es mejor ir a comprar donde no te conoce nadie por si hay algun problema, poder reclamar. En fin, que asco madre mia :-(
Creo recordar que legalmente la tienda tiene que hacerse responsable durante 6 meses,tambien es cierto que yo he tenido articulos que pasado 1 año los he llevado y al conocerme no me han dicho nada y ellos mismos lo han gestionado.
Si ha pasado ese tiempo lo que si que tienen que hacerte es facilitarte el numero o direccion del servicio tecnico y ya tienes que apañarte tu.
tus productos tienen dos años de garantía y la garantía te le tiene que gestionar quien te vende el producto... no hay mas... si tu compras en un sitio la garantia la tiene que gestionar ese sitio...

eso es asi y lo saben hasta los beduinos.
eso q dice srkarakol es cierto y los mamones de las tiendas lo unico q kieren es salir del paso y evitar tener q comerse el marron gracias a la ley de garantias nueva estamos un pokito mas defendidos pero como pasa con todo en esta vida q la ignorancia es el arma de los espabilaos (como por ej los dependientes o dueños de tiendas) pues lo q hacen te dicen q te comas el marron tu y ellos se ahorran tener q mandarselos al proveedor y tener q llamarlos y hacerles un seguimiento por ej :Compre un producto lg y me casco al poco de comprarlo y cojieron y me dijeron los de la tienda q tratara con lg porque ellos tienen una politica de acercamiento con el cliente q no se q paja mental y yo coji y le dije q si y a los 25 min estaba en la tienda con el producto y al final se lo tuvieron q comer con papas.

Porque o vas arrasando o te kedas con el producto estropeado y con rabia por dentro e indignado con el sistema , ya sabes aplicatelo y olivdate de sentirte mal por reclamar lo q es tuyo porque para q tu pagues no te ponen pegas NUNCA pero para q ellos suelten dinero REZALE A TODO CRISTO xD , q tu compras algo garantizado por 2 años .

Suerte

P.D.: El q no llora no mama
P.D.2º: Siempre puedes gestionar tu la garantia [oki]
Cosa que tocas, cosa que está estropeada. Tienes gafe, tio. X-D

See ya!!! [bye]
Eso no es del todo cierto, la garantia la tiene que dar la tienda PERO pasados 6 meses si el producto no funciona tu tienes que demostrar que ha sido por defecto de fabricacion y no por un mal uso
Esto le paso a 2 compañeros mios que compraron una impresora uno, y el otro una multifuncion ambas lexmark en pcbox
Al estropearse los de pcbox les dijeron eso mismo y los denunciaron a consumo, enntoces los de pcbox pusieron una reclamacion a Lexamark y hubo juicio rapido y todo eso
Al final el juez les dio la razon a lexmark porque los clientes no pudieron demostrar que era defecto de fabrica
5 respuestas