Como saber que capacidad de HD soporta una placa?

La placa es una dfi p2xbl antigua de Pentium 2 con chipset intel 440bx, he estado buscando por internet pero no encuentro datos sobre si tiene un limite de capacidad o no.
El tema es que he probado con un seagate 80gb y no me lo pilla pero es un poco rarito el HD porque ya me ha hecho otras cosas raras porque por ejemplo tampoco va con la controladora PCI IDE/SATA de conceptronic por lo que creo que la prueba tampoco es fiable y tampoco tento otro HD en este momento para probar.
Queria saber si hay alguna manera de saber/calcular/intuir que tamaño maximo de disco podría soportar antes de comprar uno claro :-)

Saludos y grácias
lo mas seguro es que si es un PII de las primeras que solo soportaban has ta 350 solo te soporte 20Gb pero si te soporta hasta un PII 400 lo normal es que te soporte 40Gb como muxo.
ertt escribió:lo mas seguro es que si es un PII de las primeras que solo soportaban has ta 350 solo te soporte 20Gb pero si te soporta hasta un PII 400 lo normal es que te soporte 40Gb como muxo.

40gb es lo que le tengo montado ahora, pero lo que me mosquea es que en una de las pocas referencias que encontré en internet hablaban de un disco de 72gb con la ultima bios. Además que lo de mi disco de 80gb también me mosquea :-P
Alguna información mas?

Saludos
R064N, prueba a particionar el disco... Haz dos de 40Gb, y a ver [oki]
Me gustaria saber cual es el maximo de HDD q soportaria mi placa (Abit NF7-S v2.0) el chipset es el Nforce 2 q soporta FSB 400MHz. No se si seran 200GB mas o menos, no estoy seguro, a ver si alguien me lo aclara. Gracias.

Salu2.

PD: Yo tenia un PIII (Slot1) en una placa Asus (PII-PIII) con chipset BX440 y lo maximo q probe a meter fueron 20GB y sin problemas, no se cuanto sera el maximo para ese chipset.
yo tenia un 166 mmx con uno de 20gb y tb sin problemas olle [+risas] va a serucetsion de hablarlo con el de la tienda y q te deje probar si lo soporta o no

Me gustaria saber cual es el maximo de HDD q soportaria mi placa (Abit NF7-S v2.0) el chipset es el Nforce 2 q soporta FSB 400MHz. No se si seran 200GB mas o menos, no estoy seguro, a ver si alguien me lo aclara. Gracias.

ese chipset aguanta mucho mas, creo que aun no han salido hd q lo "desvorden"
pd: actualiza la ultima bios para una nf7-s v2.0 (no te confundas conla de una v1.0) que se actualiza la rom de la controladora SATA
ElChabaldelPc escribió:ese chipset aguanta mucho mas, creo que aun no han salido hd q lo "desvorden"
pd: actualiza la ultima bios para una nf7-s v2.0 (no te confundas conla de una v1.0) que se actualiza la rom de la controladora SATA

¿Cual es la ultima version de bios para esta placa? ¿Serias tan amable de indicarme donde encontrar esa bios? ¿Como puedo saber q version de bios tengo?
La ultima vez q actualice la bios de esta placa me la cargue (por meter una bios de la v1.2 [agggtt] ) menos mal q pasado mas d un año la consegui devolver a la vida (Servicio Tecnico XD )
Me da mucho "yuyu" los temas de las bios desde q me cargue la placa, soy bastante inutil para algunas cosas :P

Gracias y Salu2.

PD: ¿Alguien ha probado un HDD de 300GB+ con esta placa?
Yo tengo un seagate de 80 gigas en un Pentium II y la placa lo detecta entero. Es una Iwill BD100 (chipset i440BX), solo hizo falta actualizar la BIOS
raulov escribió:Yo tengo un seagate de 80 gigas en un Pentium II y la placa lo detecta entero. Es una Iwill BD100 (chipset i440BX), solo hizo falta actualizar la BIOS

No sabrás que fecha tiene esa bios no?

Saludos
es del 3 de diciembre de 2000
La mia es de finales del 99 quizás esa sea la diferencia. Acabo de ver la foto de tu placa y es muy similar a la mia :-O.
Bueno me van a dejar un disco de 200gb a ver que pasa cuando se lo ponga xD.

Saludos
laparra escribió:¿Cual es la ultima version de bios para esta placa? ¿Serias tan amable de indicarme donde encontrar esa bios? ¿Como puedo saber q version de bios tengo?
La ultima vez q actualice la bios de esta placa me la cargue (por meter una bios de la v1.2 [agggtt] ) menos mal q pasado mas d un año la consegui devolver a la vida (Servicio Tecnico XD )
Me da mucho "yuyu" los temas de las bios desde q me cargue la placa, soy bastante inutil para algunas cosas :P

Gracias y Salu2.

PD: ¿Alguien ha probado un HDD de 300GB+ con esta placa?

usa la utilidad que da abit, esa te detecta y busca automaticamente que bios necesitas

http://www.abit-usa.com/downloads/bios/bios_revision.php?categories=1&model=124

ahi encontraras todo lo que necesitas [beer]
ElChabaldelPc escribió:
usa la utilidad que da abit, esa te detecta y busca automaticamente que bios necesitas

http://www.abit-usa.com/downloads/bios/bios_revision.php?categories=1&model=124

ahi encontraras todo lo que necesitas [beer]

Molto Gracce [ginyo]

Salu2.
R064N, ademas de actualizar la bios, para q la placa te coja todo el hd puedes bajar de la pagina de seagate (suponiendo q el hd q conectes sea de este fabricante) un software q se te carga al arranque y q te detecta la capacidad del disco y hace q win lo reconozca en su totalidad. Asi fue como cosegui q mi viejo pentium II pillara un disco de 20 GB. Suerte
Firol escribió:R064N, ademas de actualizar la bios, para q la placa te coja todo el hd puedes bajar de la pagina de seagate (suponiendo q el hd q conectes sea de este fabricante) un software q se te carga al arranque y q te detecta la capacidad del disco y hace q win lo reconozca en su totalidad. Asi fue como cosegui q mi viejo pentium II pillara un disco de 20 GB. Suerte

Otia interesante, no sabrás el nombre de ese soft para buscarlo mas rapido?

Saludos
Mira en su pagina web http://www.seagate.com. a mi cuando me compre el hd de 20 GB les comente a los de la tienda q no sabia si mi placa pillaria ese hd, entonces me dieron un cd de seagate con ese software, pero despues mire y tambien esta en la pagina web. Creo q se llama discwizard. Suerte
Si debe ser el diskwizard, he estado leyendo a la tarde y dice poder saltarse la mayoria de limitaciones de capacidad. A ver que pasa mañana con el disco de 200gb que me van a dejar :-)

Saludos

EDITO: Por si a alguien le interesa, he probado el disco de 200gb y va sin problemas xD solo que le tengo que decir en la bios que no busque ese disco (maestro secundario) y luego windows lo encuentra y lo instala sin problemas... En linux será igual?

Saludos otra vez
16 respuestas