SLI, merece la pena?

Estoy pensando pillar una placa nueva porque la mia es AGP, y quiero pillar una grafica potentilla. Habia pensado en la Abit AN8 Fatal1ty, pero me asalta una duda. Merece realmente la pena comprar una placa con SLI? O merece mas la pena gastarse lo que valen por ejemplo dos 6600GT en una sola grafica?
Tenebros escribió:Estoy pensando pillar una placa nueva porque la mia es AGP, y quiero pillar una grafica potentilla. Habia pensado en la Abit AN8 Fatal1ty, pero me asalta una duda. Merece realmente la pena comprar una placa con SLI? O merece mas la pena gastarse lo que valen por ejemplo dos 6600GT en una sola grafica?

pues NO [carcajad]
Hazte la idea de q siempre x lo q te costaria 2 graficas compras el modelo q hay superior. Ademas 2 graficas son mas consumo y mas calor entre otras cosas.
Entonces, ya no me interesa una placa con SLI. ¿que placas de similares o mejores caracteristicas (pero sin SLI) me recomendais?
Yo me pillaría la placa con SLI aunque no lo vayas a usar, el chipset no es exactamente el mismo, nforce 4 sli lleva 4 cosas más que igual en unos meses te son útiles, como el serial ata 2.
Yo creo que solo vale la pena el SLI para las gráficas mas potentes actuales, claro ke... si estas dispuesto a gastarte unos 1500€ :)
Aunque piensa en esto antes de decidir, "Vale la pena pagar el doble para no obtener el doble de rendimiento?"

Todo SLI en tarjetas inferiores es tonteria, porque para eso como comentan con la pasta de 2 de gama media, te compras una de alta.

Yo tb pillaria una placa SLI-Ready... pk nunca se sabe si te hara falta en un futuro...
Musice escribió:Yo me pillaría la placa con SLI aunque no lo vayas a usar, el chipset no es exactamente el mismo, nforce 4 sli lleva 4 cosas más que igual en unos meses te son útiles, como el serial ata 2.

Eso digo yo, personalmente pillaria la Asus A8N-SLI Premium, una muy buena placa. Realmente no compensa el SLI, sólo en los últimos juegos tipo fear y Quake 4 donde se consigue rendimientos de hasta el 90%, pero en juegos menos nuevos el rendimiento es de entre -1% y 1%, te lo juro, valores negativos, flipante xD

Saludos!
He estado mirando tb las DFI Lanparty, pero me gustaria oir mas opiniones sobre placas SLI. Mi presupuesto esta en torno a los 200€, pero no pasa nada si sale por ahi una buena placa por menos ;) Tb me gustaria saber si vale la pena una placa con CrossFire.
angelilloz escribió:pues NO [carcajad]
Hazte la idea de q siempre x lo q te costaria 2 graficas compras el modelo q hay superior. Ademas 2 graficas son mas consumo y mas calor entre otras cosas.

Completamente de acuerdo.

Salvo que vayas a utilizar el SLI en el acto, comprándote una gráfica más para aprovechar la que tengas, no lo compres.

Por ese dinero que te ahorras puedes comprarte una 7800 en vez de 2 6600 ó 6800 y te sobra para mejorar otros componentes.
MaxVB escribió:
Completamente de acuerdo.

Salvo que vayas a utilizar el SLI en el acto, comprándote una gráfica más para aprovechar la que tengas, no lo compres.

Por ese dinero que te ahorras puedes comprarte una 7800 en vez de 2 6600 ó 6800 y te sobra para mejorar otros componentes.

Ya tengo claro que no voy a utlizar el SLI (de momento) pero aun asi quiero un placa con SLI, por las ventajas que aporta el chipset ;) Lo que aun no tengo decidido es que placa pillar.
Y digo yo: por que con chipset SLI y no con chipset Ultra? ¬_¬
¿El chip proporciona ventajas? ¿Ofrece más rendimiento una placa con SLI?
foner escribió:Y digo yo: por que con chipset SLI y no con chipset Ultra? ¬_¬

Quieres que te sea sincero? No conocia el chipst Ultra [qmparto] le echare un vistazo. Pensaba que solo habia nForce4 y nForce4 SLI.
Está el 4 a secas (un buen chip con las alas cortadas), el SLI (útil si piensas hacer sli, sino prefiero de mucho el Ultra), y el Ultra (el mejor, creo yo).

saludetes! [borracho]
Pues segun entiendo yo por lo que dice nVIDIA el mejor chipset es el nForce4 SLI X16. Mirare que placas lo montan.

EDIT: He estado mirando la ASUS A8N32-SLI Deluxe y tiene una pinta impresionante, ahora estoy entre esta y la Abit AN8-SLI Fatal1ty... ainss decisiones.
Tenebros escribió:Pues segun entiendo yo por lo que dice nVIDIA el mejor chipset es el nForce4 SLI X16. Mirare que placas lo montan.

jejejej, si claro, según nVidia... Lo que hace ese chip es que permite tener las tarjetas en SLI y el bus del PCIe trabajando a x16 los dos.

Saludos!
14 respuestas