amd o pentium

buenas, tengo q cambiar d pc y estoy hecho un lio, no se si pillarme amd o pentium que decis vosotros? y tarjeta grafica?

enga un saludo
Hoy por hoy, yo x mi experiencia me decanto x AMD, y graficas ATI...

PD: los nuevos AMD ya no tienen problemas de temperatura y llevan proteccion por si las moscas, el precio es mas barato(unos 100€ d diferencia en la misma calidad a pentium) y las velocidades son muy similades a las de pentium.... pero tu eleccion es la ultima ;)
si utilizas el buscador veras 40 post con el mismo dilema y en algunos salen comparaciones muy buenas de los pros y contras de cada marca.
CIerto, aunq si qieres ante todo rendimiento general, yo me decanto a pentium, suele tener mejores co.procesadores q amd,el ultimo q vi tenia 2 megas de cache (no se amd por cuanto lo tendran), y ahora han sacado los de doble nucleo q son una pasada, y procesamiento de 64 bits tb como los hammer,ademas suelen tener mejor arquitectura para operaciones aritmeticas, es decir calculos matematicos en plan autocad, y para muxas instrucciones de golpe.No toy muy al dia, pero las graficas lo q ta claro esq ati tira un poko mas d caña, pero nvidia mueve todo bastante mas rapido, es decir mas suave, hay muxas comparativas q lo demuestran,tb me gusta mas pq suele dar menos problemas de compatibilidad.
Pero como han dixo antes, a gustos colores

P.D. se me olvidaba agregar tb q las placas de intel suelen tener mejores prestaciones, como mas frecuencia de bus, y dualidad en ram etc..., suelen ir un poko por delante que amd en este caso, aunq lo bueno d amd esq por un precio muy bueno tienes un 2,algo que con el xp rinde como un 4,5 ghz, incluso hay por arriba de los 5ghz, pero resultan ya muxo mas caros....
3 respuestas