Practicas en el extranjero

Buenas !

Pues a ver,asi rapidamente,decir que estoy haciendo un Grado Superior,que este año hago 2º y tal. Sé que las practicas se pueden pedir en el extranjero(de hecho me consta que 2 chicos que estaban el año pasado se fueron a Londres) pero no sé exactamente como va el tema.Mañana quiero pasarme para que me informen en secretaria,pero bueno,si hay alguien por aqui un poco aburrido y lo sabe,agradeceria la informacion.

un saludin =)
No tengo ni idea, pero el tema me interesa. Si te enteras de algo postealo :)
Ke dices?!?!? en el extranjero??? ostia..... :(
Y yo ke he hecho ya dos ciclos superiores xDDDDDDD
¡¡¡ a mi no me avisaron de esoooo !!!! (ijoputas.... ¬¬)

A ver si tienes mas suerte ke yo y te enteras bien!!! ;)
pues sí, se pueden hacer en el extranjero perfectamente: por un lado puedes hacerlo "por libre", buscándote una empresa que te quiera y haciendo todos los papeles necesarios y tal. y por otro lado (para mí mejor) tienes una serie de becas para realizar las prácticas muy jugosas, que suelen depender de la universidad en la que te encuentres: la beca Leonardo Da Vinci por europa (ojo que tiene dos "modalidades", o bien coordinada por la universidad mientras estás matriculado o bien otra más compleja que haces después de la carrera), las becas vulcano en Japón...si te mueves hay millones de becas, hechas para estudiantes universitarios (y creo que incluso de FP)

suerte!
Si, yo estoy mirando tambien becas de esas . Me interesa la Leonardo Da Vinci , y he leido tambien algo sobre las becas faro y argo

por cierto, Hyoga , que tal tu erasmus ,a donde fuiste? , yo me lo pasé genial . Y quiero repetir !!
Meryl escribió:Si, yo estoy mirando tambien becas de esas . Me interesa la Leonardo Da Vinci , y he leido tambien algo sobre las becas faro y argo

por cierto, Hyoga , que tal tu erasmus ,a donde fuiste? , yo me lo pasé genial . Y quiero repetir !!

ey, una compi ex-erasmus!!! [bye] pues yo me fuí a Ancona, Italia. no era el sitio de mis sueños pero en mi universidad y a pesar de estar estudiando turismo, no daban mucho más...otra pega es que estuve medio año tan solo [triston] ya que por aquel entonces tenía novia

tú donde fuiste? la verdad es que es LA experiencia para los estudiantes, creo que es difícil pasártelo mejor en la etapa universitaria: sin padres, libertad total, gente nueva...y encima te regalan las notas! [amor]

aprovechad ahora que aún sois universitarios, yo ya terminé y hay muchas becas a las que no puedo aspirar ya. y hacedle caso a Meryl y registraros a las becas faro (aunque a mí no me han servido para nada, todavía) y las argo!

EDITO: repetir no puedes, pero sí puedes hacer la Leonardo, la Vulcano, *creo* que la Erasmus mundus.............
Gracias por responder =)

A ver,mañana ire a preguntar en el instituto donde hago el Grado Superior. De todos modos la semana que viene va a ser para localizar historias de estas. Quiero enterarme a ver qué tipo de ayudas podria conseguir en según qué paises (p.e. En Finlandia al parecer el Estado te da 300 euros/mes por estudiar su idioma,que por otra parte es jodidamente dificil)

En fin,si encuentro algo lo posteo.

Por cierto Meryl,hacia muchisimo que no te veia.

Paboh,veo que al final no fuistes al parque xD
yo fui a Dublin un año (pedí la prorroga de la beca jiji ,porque solo era de un cuatrimestre) . Por eso no he andado mucho por aqui durante este año

Me gustaría ir a Italia ,pero no se nada de italiano . Me quise matricular en la escuela de idiomas ahora pero no quedaban plazas.

Y me encantaría hacer prácticas en Londres o en Amsterdam [amor]

Me han dicho que la beca Leonardo tiene mucha letra pequeña .. y que al final no pagan casi nada... no sé que hacer
Meryl escribió:yo fui a Dublin un año (pedí la prorroga de la beca jiji ,porque solo era de un cuatrimestre) . Por eso no he andado mucho por aqui durante este año

Me gustaría ir a Italia ,pero no se nada de italiano . Me quise matricular en la escuela de idiomas ahora pero no quedaban plazas.

Y me encantaría hacer prácticas en Londres o en Amsterdam [amor]

Me han dicho que la beca Leonardo tiene mucha letra pequeña .. y que al final no pagan casi nada... no sé que hacer

si no es mucho preguntar...que estudias? conozco gente en dublín y les encanta...yo soy medio inglés, pero me estaba planteando el ir a algún país angloparlante para: 1º perfeccionar mi acento/vocabulario; y 2º aprovechar mi pasaporte, nombre y dirección (cuando estuviese ahí) para irme de profesor de inglés a japón :P :P

acerca de italia...decirte que, hablando español -y en tu caso hablando otro idioma más, el inglés- te debería ser muy fácil aprenderlo, sobretodo si estás en italia. lo digo por experiencia propia, fuí sin saber NADA y el primer libro en italiano lo leí al mes...
Xyreon escribió:Paboh,veo que al final no fuistes al parque xD

q parque tio? xD

por cierto, q modulo estudias?
Hyoga escribió:
si no es mucho preguntar...que estudias?

Económicas (o Business ,como era alli) , estuve en la DCU , en Glasnevin (zona norte)

Joer, ir a Japón , que way.
ya que tamos, a ver si me podeis contxtar, las fp que os parecen?yo voy a empzar 2 de bachiller y el año que viene que hacer un fp de grado superior en sistemas informaticos, y alomjr sigo haciendo la carrera de informormatica.....uqe tal veis esto??

Saludos
Paboh escribió:
q parque tio? xD

por cierto, q modulo estudias?

Al Port Aventura tio XD o ya no te acuerdas?

Hago un CFGS de Administracion de Sistemas Informaticos...lo que viene siendo fp2 de informatica de toda la vida xD
Xyreon escribió:Al Port Aventura tio XD o ya no te acuerdas?

Hago un CFGS de Administracion de Sistemas Informaticos...lo que viene siendo fp2 de informatica de toda la vida xD

ostia es verdad xD es que decir "has ido al parque" pense que decias a donde voy a sacar al perro xDDD
Pues que va, al final no he ido :(

Yo hoy he empezado Desarrollo de Aplicaciones Infromaticas.
Paboh que tal la fp?

Saludos
peter white escribió:Paboh que tal la fp?
Saludos

Pues la verdad es que yo poco te puedo decir, pq acabo de empezar. Pero el curso pinta muy bien :)

Te mando por PM la direccion de un foro de informatica donde la gente cuenta sus experiencias con los grados superiores que han cursado.

Saludos!
Mandamela a mi tambien Paboh, plis, yo empiezo el jueves administracion de sistemas informaticos
En respuesta a Peter White

Pues sinceramente,hacer el Grado Superior es,para mi,la mejor de las decisiones. Los que esten haciendo la carrera te dirán que eso no vale para nada,pero bueno,cada cual que piense lo que quiera. Yo lo veo tremendamente util. Si luego quieres seguir y estudiar la carrera,adelante. En mi caso particular,de todos los que yo conozco que han hecho Fp han salido colocados casi todos,menos algunos que han rechazado ofertas porque han querido seguir estudiando.

Que Ciclo vas a hacer tu?Desarrollo o Administracion?
Pues yo he hecho los dos y sigo sin curro :(
(Desarrollo de aplicaciones y Administracion de sistemas)
claro ke aki donde vivo la cosa esta mas ke jodida hablando de curro, y mas aun en la informatica.

Ke tal esta la cosa por otros sitios???
Muxas gracias por contxtar a todos:-)pienso hacer el año que viene Sistemas informaticos.....a ver que tal sobre todo lo que tengo que hacer es estudiar y aprender....pienso seguir depsues en la carrera si puedo claro...

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo ahora mismo empiezo este jueves 2º de DAI(Desarrollo de aplicaciones informáticas) y "creo recordar" que te dan la posibilidad de ir a hacer las prácticas de empresa, no se si por londres o así.

Lógicamente es una experiencia, pero yo, a pesar de que el inglés lo entiendo bastante bien, tanto oído como leído, no tengo fluidez al escribir muchas veces ya que me falta práctica, y al hablar pues menos fluidez aún aunque pronuncie bien... de todas formas en las prácticas no creo que haya que ir con nivel 10 en inglés, me se defender y está claro que si voy me van a entender y los voy a entender perfectamente...pero vamos que no se.

Por eso pregunto, a ver si alguien que haya hecho el módulo de DAI si sabe algo de estas prácticas en el extranjero(londres creo), y qué tal son y si te pagan algo(no creo pero por preguntar....).

Otra cosa, pasarme el foro ese de gente que da sus opiniones de DAI y ASI, gracias
Eso, poned la direccion del foro ese, o pasadla por MP, ke interesa XD

graciaaaassss ;)

un saludo
Bueno,pues eso.como recordaba que habia alguien mas interesado en el tema,ahi va lo que se hasta la fecha.

Le he preguntado a un profesor que tengo sobre esto de las practicas en el extranjero,y me ha dicho que se te paga el viaje,el alojamiento y la comida. En pocas palabras,perfecto. Me conto el caso especifico de 2 chicos que se fueron el año pasado a Irlanda,que les fue de putisima madre,que si uno sigue alli currando y tal. Se les pago el viaje,el alojamiento,el desayuno y la cena,y que recibian una pequeña ayuda (no se de qué organismo me dijo,pero vamos)para poder pagarse la comida (la del mediodia vamos). Obviamente hay que hacer un examen de ingles antes,que se hace en el mismo centro. Lo que no sé es si se puede elegir cualquier pais europeo o qué,porque supongo que habra un limite xD Si no me voy a Hawai a hacer las practicas xD. Por otra parte,y esto ya es cosa mia,supongo que tendras que tener una nota decente,no creo que manden a alguien con una media de 5 raspao.

En fin,hasta la fecha eso es lo que hay.Dijo que para finales de octubre le recordase esto,que si realmente estoy interesado es sobre eesa fecha sobre la que hay que empezar el papeleo relacionado con esto .

Personalmente me gustaria hacer las practicas en Finlandia,que me encantó,pero no sé si tan lejos vale. Tambien me llama Alemania,aunque yo de alemán,cero. Al final Amsterdam XD

Ea,pues eso,a ver si finalmente es todo tan bonito como parece [beer]
Joder me has alegrado el dia xD
Lo que no me queda claro es quien organiza eso, el gobierno de la comunidad autonoma? En mi caso la Generalitat? Oooh
Tu de donde eras tio?
Lo del examen de Ingles no creo que sea un problema, en las pruebas de acceso a grado superior fue la nota mas alta que saque y encima en grado superior tengo Ingles de asignatura :P
Hola Paboh :)

Pues a ver,yo vivo y estudio en Sevilla. Supongo que ese dinero sera de algun tipo de subvencion que se debe dar para promover estas cosas. Supongo que saldra,en mi caso,de la Junta de Andalucia. Ya te digo,cuando llegue octubre/noviembre tengo que hablarlo a fondo con el profesor que lleva lo de las practicas y enterarme bien bien. Yo no me creo que sea todo tan bonito,pero bueno.

En fin,de momento a estudiar toca.
Xyreon escribió:Hola Paboh :)
Yo no me creo que sea todo tan bonito,pero bueno.

Bueno ya, pero tengo colegas que se han ido a currar y a estudiar al extrangero y todo me han dicho que no me debo de morir sin hacerlo xD
Ademas para el curriculum creo que quedaria de puta madre haber estado 3 meses currando en Alemania por ejemplo xD
Hombre,entre los motivos que tengo para querer hacerlas fuera es eso,que no es lo mismo decir que has hecho las practicas en paquito y asociados S.A. ahi en Cambrils que decir que las hicistes en algun pais europeo. Ains,a ver si pasan rapiditos estos meses X-D
Xyreon cuando tengas mas informacion informame yo por ahora tengo que ponerme serio con la carrera, haber si consigo buenos resultados, pero para el futuro lo de ir a Finlandia estaria la mar de bien.
Bueno,pues subo el hilo para comentar XD
Estoy terminando el curriculum que me han pedido,entre otras cosas.La verdad es que se me ha hecho tarde,tiene que estar entregado el 31,pero bueno,entre hoy y mañana lo dejo todo listo.

La cosa es que rellenando el cuestionario me preguntan: A que pais te gustaria ir?y yo tenia mas o menos claro que Irlanda,pero luego he pensado...y por qué no Suecia? Y ahi estoy,debatiendo entre estos 2 paises.

Que hagoooo?Experiencias de alguien porfi ^^

Xyr.
Pues yo esten año me ire a pasar 3 o 4 meses a Irlanda, para el ingles mas que nada y el año que viene como estare en 2º mirare eso de las praticas.

Respecto a la eleccion del pais... hace ya algun tiempo que pregunte en algun que otro foro que pais recomendaban para trabajar en al informatica y me dijeron que Irlanda.

Aqui te dejo algunas webs, que hay muchisima informacion del pais.

http://www.vivairlanda.com/
http://www.mevoyairlanda.com/
http://www.irlandaenred.com/

saludos y ya nos contaras :D
We

Al final creo que pondre Suecia.Sinceramente,me llama más.Aparte,me conviene mas Suecia por una serie de movidas que no vienen al caso :p
A ver si no tardan mucho en salir las adjudicaciones!!

Por cierto Paboh,no sé si tu habrás tenido que hacer una especie de proyecto o algo asi,junto con el curriculum y un cuestionario,no?.¿De que has hecho el proyecto?

Ala,saludines ^^
Xyreon escribió:Por cierto Paboh,no sé si tu habrás tenido que hacer una especie de proyecto o algo asi,junto con el curriculum y un cuestionario,no?.¿De que has hecho el proyecto?

Yo estoy en primero, aun no he hecho ningun proyecto :P
31 respuestas