No sé que le pasa a mi ordenador, ayuda!!!

Hola!!! Ayer encendí mi ordenador y justo cuando ya se iniciaba y aparecía el escritorio, apareció completamente vacio, sin iconos ni barra de herramientas. Probé a dar a ctrl+alt+sup y me salió el cuadrito totalmente vacio, sin un solo programa.

No sé a que se debe esto. La última vez que utilicé el ordenador fue el 5 de enero y no hice nada fuera de lo común, simplemente ver unas fotos. En ese ordenador no tengo internet, así que descarto que pueda tratarse de un virus o algo parecido.

Lo que mas temo es haber perdido el contenido que tenía dentro, y con este problema no sé si podré recuperarlo. Me gustaría si es posible no tener que llevarlo a reparar, así que si existe una solución me gustaría que me la dijerais.

¿Sabeis qué puede pasarle a mi ordenador? ¿Podré recuperar mis archivos?

Un saludo a todos y gracias!!! [bye]
Has sido infectada por el virus mas letal de todos:
WINDOWS [lapota]
Que windows tienes? el 98??? Si es asi, te doy una solucion muy sencilla que hacia en mis tiempos de windows, ... sinó... no se, la verdad.

Igualmente, si no es asi, yo lo suelto, pulsas F8 para que te salga el menu, escoje opcion simbolo de sistema, y una vez alli tecleas scanreg y a restaurar el sistema...
Mas info aqui, que ya ni me acuerdo.
http://www.infonegocio.com/luzylar/scanreg.htm
http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_me_scanreg.htm

No se si, el XP tiene algo asi, creo que no, pero DEBERIA. La de apuros que me salvo, el scanreg.
Si, es el windows 98. [agggtt]
Voy a probar la solución que me diste, espero tener suerte. Gracias por tu ayuda capzo!!! [bye]
a unas malas, metele una segunda copia del 98, sacas lo q qieras recuperar, y luego t lo cargas sin ninguna clase de compasion [666]
Hay q ver q tiempos (malos) me ha recordado lo del scanreg. Creo q el comando entero era scanreg /restore o algo asi, te cogia la ultima configuracion buena con la q habias arrancado. Desde q uso linux, la verdad, es q estoy en el paraiso XD

PD En muchas cosas, win98 me parece mucho mejor q el winxp
El problema está ya solucionado (con la solución que me dió capzo) lo que pasa es que no pude publicar dos mensajes mios seguidos para decir que ya estaba arreglado. De todos modos os agradezco vuestra ayuda!!! [bye]
5 respuestas