Después de cambiar el disco duro principal no me reconoce el esclavo

Pues tengo un gran problema:

Resulta que esta mañana he cambiado el disco duro principal por uno de mayor capacidad, pero al instalar Windows XP me he dado cuenta de que el disco duro esclavo no me lo reconoce, y antes lo hacía perfectamente.
El caso es que en el administrador de dispositivos me aparece como que "este dispositivo funciona correctamente", pero en Mi PC no aparece ni a la de tres.

Venga, a ver si me podéis echar un cable, que tengo en ese disco duro todos los programas, fotos y configuraciones del PC... [triston]

Saludos.
Supongo que lo habrás hecho, pero igualmente te pregunto: ¿Has cambiado los jumpers en los discos para configurarlos uno como maestro, y el otro como esclavo? Mira a ver, pero de todas formas sería raro que te arrancara windows con un problema como ese :cool:
Sí, he puesto los jumpers tal del primario tal y como estaban en el primario antiguo.
Los del esclavo (que es el que me da problemas) lo he dejado tal y como estaba, y funcionaba bien.

Saludos.
¿Usas Windows XP? ¿Estaba XP instalado en el otro disco (a veces he tenido problemas con discos configurados como esclavos que tenían instalado el XP)? Porque no creo que sea por diferencia de sistema de archivos... Mira a ver si puedes arrancar desde un boot cd o similar y se puede acceder a los dos discos... Porque raro es ¬_¬
Antes y ahora tenía instalado el Windows XP. No hay diferencias ahí.
¿Un boot cd? ¿Y eso pa qué es bueno? [toctoc] [toctoc]
No, en serio, en es que los PC´s no estoy muy puesto... Yo soy más de conectar el mando a la consola y ponerme a jugar, ejejjee

¿Dónde podría encontrar un boot cd de esos?

Saludos.
De momento vamos a olvidarnos del boot cd ;) ... Mira a ver si te pilla ese disco en el IDE secundario y Windows te lo reconoce sin problemas... El disco que ahora está de secundario ¿está vacío, o lo has dejado tal cual estaba? Tanto si tienes datos importantes ahí o no, te recomiendo particionarlo y formatearlo. Si tienes en él cosas que quieras guardar, las pasas al primario y ya dejas el secundario limpito para usarlo, a ver si así lo conseguimos... Prueba y me cuentas [oki]
Sí que tengo cosas importantes, sobre todo fotos de la mujer y el crío que si pierdo me llevarían al divorcio... [sonrisa]
No he entendido muy bien lo del IDE que dices, pero te digo cómo tenía antes el PC:

1 Disco duro primario de 40 gigas con el Windows XP Pro instalado.
1 Disco duro secundario de 160 gigas sin ningún sistema operativo ni partición instalados. Sólo lo tenía como almacenamiento de archivos.

Me gustaría hacer eso que comentas de pasarlo todo al primario y hacer limpieza en el secundario, pero claro, el tema es que al no poder verlo en Mi PC (aunque sí en el administrador de dispositivos, que además dice que funciona correctamente, el jodío) no puedo copiar nada.

Saludos.

Edito: Ya lo he conseguido. [beer] [beer]
Al final navegando y probando cosas he visto un sitio en donde ponía que teclenado diskmgmt.msc en inicio---ejecutar aparace una ventana en la cual hay que activar el dichoso disco duro, y así ha sido.
Un saludo y gracias de todas formas por intentar ayudar.
Ay cuñao :Ð

Vaya tela... Se me fue la pinza :P , no me acordé del administrador de discos :-| ... Bueno, por lo menos lo has podido solucionar, me alegro :)
Ahora tengo otro problema no menos importante, y es que no puedo conectar la cámara mini dv al puerto firewire que le puse hace tres para editar películas, y que nunca me había dado problemas.
Los síntomas son parecidos a los del disco duro, porque en el administrador de dispositivos me aparece bien el firewire, pero cuando enchufo la cámara no reaccionan los programas de edición. Me dicen que no hay ningún dispositivo conectado.

He provado con 2 cámaras y 2 cables distintos y nada. Ya veremos a ver qué hago.

Saludos.

P.D: Lo de la cámara ya me pasaba antes de meterle el nuevo disco duro.
Haz una cosa: Ve al administrador de dispositivos, deshabilita el firewire, y vuelve a habilitarlo... Me ha pasado unas cuantas veces con dispositivos USB, a ver si fuera eso...
Uy, eso ya lo he hecho varias veces y nada.
En efecto, el PC me lo reconoce como nuevo y después me dice que el dispositivo está listo para usarse.
Creo que va a ser algún problema físico del puerto firewire, que no haga buen contacto o qué sé yo...
Seguiré probando cosas a ver...

Saludos.
10 respuestas