ONO/AUNA: ¿Esto que coño es?, ¿cachondeo?, ¿discriminacion?, ¿mal planteamiento? o q

Hola compañeros de EOL,

Sinceramente es que estas cosas me ponen negro, en Canarias, concretamente Las Palmas (como en el resto de España supongo) ya se ha realizado el cambio de AUNA a ONO, resultando que ya hasta las facturas vienen a nombre de ONO inclusive.

Mi protesta va entonada al servicio de cable modem, es decir internet por cable. El caso es que aqui en Gran Canaria en estos momentos se paga 42€ por 2Mbps, mientras que veo que en la peninsula, ONO ofrece 4Mpbs por 35€ (si tienes contratado telefono 29€), y digo yo, ¿si en Canarias al menos no pueden llegar a esa velocidad de 4Mbps con el antiguo cable de AUNA instalado no pueden rebajar el precio al menos de los 2Mbps que ofrecen?, vamos es que me parece indignante pagar 42€, cuando en otro sitio EN LA MISMA EMPRESA pagan menos y tienen el doble, ¿pero que coño es estoooo?

Aqui teneis, servicio Canarias: http://www.auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_url=/public/particulares/servicios_cable/internet/tabla_precios.html&wc_vista=C

Servicio peninsula: http://www.ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=120
Pero si en Catalunya estamos igual!
Yo tengo Internet i Telf i la tarifa es de 28€ por 2mb HASTA el 1 de Abrirl, pasada esta data nos cobraran 47€!!!!

Fijate que la oferta que dices tu NO es para toda la peninsula:

Imagen

A mi ayer me vinieron los de Comunitel que te ofrecen 6mb por 20€ que incluyen las llamadas nacionales y locales!

Y creo que me voy a pasar a ellos, pq estos de ONO aun no saben si son e AUNA o que.
yo tb stoy con las 2mb, no recuerdo cuanto pago (ya que lo hace mi padre [sati] ) pero se que nos van a subir las tarifas por la misma conexion... Esto de las 4mb por 35€ estaria de puta madre..
kurras escribió: Esto de las 4mb por 35€ estaria de puta madre..

Pues yo prefiero mis 2mb, los 4mb esos tienen una subida vergonzosa...
Eso si, pagamos 42€+iva por 2mb/300 ( que tampoco es para tirar cohetes)
No os sus quejeis q podia ser peor. Yo tengo 256k por 35€+iva. A parte, lleva un par de semanas con una averia q no me deja abrir la mitad de las paginas....
En Málaga estamos igual. Y si te digo la verdad, prefiero que se quede así la cosa, y que no nos capen los p2p y nos pongan la subida a 150k, como tienen las demarcaciones históricas de Ono.

Pasamos de supercable a auna, y fue para peor. Y ahora de auna a ono, y es para muxo peor.
os habeis fijado en el mapa que ha puesto paboh... ni cataluña, ni galicia, ni pais vasco, ni madrid ni sevilla... parece k las grandes no les vale, spng k hubiese otras cmpañias ya instaladas...

salu2
[]_MoU_[] si es muy raro, creo que en esas zonas era donde estaba antes AUNA, pero joder, se supone q se han fusionado :S

kurras escribió:yo tb stoy con las 2mb, no recuerdo cuanto pago (ya que lo hace mi padre [sati] ) pero se que nos van a subir las tarifas por la misma conexion... Esto de las 4mb por 35€ estaria de puta madre..

Que nos van a cobrar mas aun por lo mismo? Comoor?
Paboh escribió:Que nos van a cobrar mas aun por lo mismo? Comoor?
pos nostoy muy al caso pero creo que ahora al fusionarse a ono, las tarifas pasarian a ser unicas o algo asi..y si no recuerdo mal los precios serian algo mayores... Nidea de cuando y si sera realmente asi, pero me lo comento mi padre
Yo estoy hasta las narices de abONO.
Este mes ya les devolvemos las facturas, han sido cambiarse, y desde entonces internet me va lento, se cae por las noches SIEMPRE, el telefono se queda sin linea hasta media hora....
Es una verguenza, con lo bien que me iba Auna, seguramente vuelva a la Timo y su ADSL que aunque lenta nunca me dio problemas.
Salu2
Aqui en granada yo tb tengo 2 mb. en cambio en Cádiz tengo 4 mb.

Esto es un cachondeo.... [qmparto]
Snape escribió:Yo estoy hasta las narices de abONO.
Este mes ya les devolvemos las facturas, han sido cambiarse, y desde entonces internet me va lento, se cae por las noches SIEMPRE, el telefono se queda sin linea hasta media hora....
Es una verguenza, con lo bien que me iba Auna, seguramente vuelva a la Timo y su ADSL que aunque lenta nunca me dio problemas.
Salu2

Totalmente cierto, no se que cojones estan haciendo pero desde que se han unido internet va como el culo, todas, repito TODAS las noches se cae la conexion, fallos constantes de Telefono, etc etc estoy tambien hasta los cojones de esta gente.
nose, yo no he notado ningun cambio.. En general me va bastante bien. Antes se me cortaba muy a menudo pero me dijeron que era un problema local de mi zona. Hace unos meses que va bien en general.
kurras escribió:nose, yo no he notado ningun cambio.. En general me va bastante bien. Antes se me cortaba muy a menudo pero me dijeron que era un problema local de mi zona. Hace unos meses que va bien en general.

Yo no he tenido ningun problema. Anoche noté un poco de ralentización en la bajada, pero en 5 minutos ya iba normal de nuevo.
a mi tb desde q se unieron me va como el culo, yo tb pagaba 42€ por 2mb y digo pagaba porque era una oderta asta diciembre y aora se supone q sube, eso si para clientes nuevos(q es lo q ellos quieren) les dan 4mb mas llamadas por 39, yo pienso llamar y q me lo pasen a esa oferta, o es q los q ya somos sus clientes no contamos, ya lo hice para q me subieran del mega a los dos megas ylo voy a volver a hacer, ya os contare, sino al final me toca quitarme. [buaaj]
Det_W.Somerset escribió:Pasamos de supercable a auna, y fue para peor. Y ahora de auna a ono, y es para muxo peor.

Aquí en Navarra tres cuartos de lo mismo, primero tuvimos Retena, casi no tenía cobertura ni siquiera en la capital, pero el servicio era COJONUDO y la atención al cliente la mejor que he tenido nunca de una empresa. Pero se fue al carajo, se arruinó y fué vendida a Auna. Ahí se jodió la atención al cliente y volví a recordar los viejos tiempos de cuando tenía contratada PERRA y su nefasto trato al cliente.
Ahora que somos ONO, de momento estamos igual que con Auna, es decir, mal tirando a peor. A ver si mejora la cosa, pq yo que soy un gamer estoy condenado al cable por el tema del ping, de lo contrario ya les habría mandado a freir espárragos.

Dicho sea de paso, también pago esos 42 euros +IVA
Y me acaban de llamar ( como cada semana) para pedir autorizacion para cambiarme el modem y... QUE NO LO QUIERO CAMBIAR PESADOS! son deprimentes u_u
katxan escribió: A ver si mejora la cosa, pq yo que soy un gamer estoy condenado al cable por el tema del ping, de lo contrario ya les habría mandado a freir espárragos.

Quizas te interese lo que esta ofreciendo Comunitel 6mb ADSL con llamadas locales i nacionales incluidas por 20€ y no pagas alquile de linea ni nada.
Lo bueno, es que creo que es la unica compañia a parte de AUNA/ONO que tienen el fastpach, que segun he leido es lo que hace que tengamos el ping tan bajo.

saludos!
yo llevo 2 años y medio casi y no he tenido problema salvo que cuando los contrate era finales de verano y se caia algunas veces el servicio por la noche, segun ellos por las temperaturas.. pero ya luego siempre bien.
elmundo escribió:SEGÚN FACUA

Los antiguos clientes de Auna sufrirán un aumento de hasta el 380% en sus llamadas metropolitanas

IVÁN SERRANO (elmundo.es)

MADRID.- Más de medio año ha transcurrido desde que el grupo Auna se fragmentara y sus diferentes negocios fuesen comprados. La operadora española ONO, que se hizo con la división de telefonía fija, ha esperado este tiempo para subir las llamadas metropolitanas de los antiguos clientes de la desaparecida, entre un 60 y un 380% en su tarifa básica, según denuncia la asociación de consumidores Facua.

Los clientes de ONO serán informados del cambio de tarificación en las llamadas locales durante los próximos días, las cuales entrarán en vigor el próximo 1 de febrero. "Estas tarifas son totalmente desproporcionadas, además de ser una agresión a los usuarios", aseguraba Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

"Desde ONO hemos intentando homogeneizar las tarifas de ambas compañías con la mayor celeridad y dando las mismas ventajas a todos nuestros clientes", afirmaba Gregory Botares, gerente de Voz de la empresa de telecomunicaciones.

De 6 a 8 de la tarde, el mayor incremento

Según Facua, un minuto de las llamadas metropolitanas a fijos de otras compañías para los clientes de Auna experimentará un aumento del 60% en el horario normal, pasando de 0,0150 a 0,0240 euros, y del 98% en el reducido, de los 0,0050 actuales a 0,0099 euros.

En la franja entre las 18.00 y las 20.00 horas el incremento alcanzará el 380%, ya que pasará de considerarse horario reducido a normal. Así, los 0,0050 euros que cuesta actualmente cada minuto durante esas dos horas se elevarán hasta alcanzar los 0,0240 euros.

Pese a todo, ONO disminuirá a partir de febrero el precio de todas las llamadas a móviles, provinciales e interprovinciales a sus propios clientes y también a los antiguos de Auna.

La operadora española ONO se hizo con la totalidad de Auna Telecomunicaciones por 2.014 millones de euros, al tiempo que asumió una deuda de 237 millones de euros de la sociedad.

Con esta unión, ONO sumaba a los servicios que prestaba en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Cantabria, Mallorca, Huelva y Cádiz, una infrastrutura de cable de fibra óptica de 11.000 kilometros de red troncal y 20.000 kilómetros de red local, distribuidas entre Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y Canarias.

La velocidad tambien la van a subir o solo van a subir precios?? [+furioso]
Los antiguos clientes de Auna sufrirán un aumento de hasta el 380% en sus llamadas metropolitanas

Coño como los salarios [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Si van hacer eso, por esa regla de tres no estoy obligado a respetar la permanencia, no?, si ellos no respetan mi contrato ....

Aunque poco me queda y me voya dar de baja de Telefono y Television, me tienen hasta los huevos, y de internet ya veremos que hago, pero o cambian mucho mucho o tambien
Yo esta misma tarde ya he firmado los papeles para irme a Comunitel.

Lo que no entiendo es como ONO tratan a los antiguos clientes de AUNA diferentes a los de ONO de toda la vida :S
Bien y los que teniamos las llamadas gratis???
[buaaj] abONO
Creo que volvere a la Timo, seran los que pero fama tienen, pero a mi nunca me han hecho estas jugadas y me han respetado las tarifas.
Salu2
vaya tela ocn la factura que ha llegado, os cuento:

Contrate en abril el año pasado con auna 1mb+llamas por 39€ hasta el 2006, luego seria a 56 y algo.

Se me olvido mirar para cambiar de contrato y ha llegado la factura de 56 con algo, cuando en ono el de 4 megas mas llamas sin promocion son 47 €

Esta tarde voy a ir porque tengo entendido que ya no exite la condicion de permanencia en ono, aunque cuando firme con auna tenia 18 meses.

Vere si paso de contrato de auna a ono y asi luego me doy la abaja ya

}:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Antes era: PUTA AUNA

Ahora es: PUTA ONO
Paboh, si quieres sentirte bien y afortunado te voy a ayudar [beer] . Yo en mi casa con cable de Auna tengo un ping de 10,11 y picos que se suben bastante más. En casa de mi novia la he puesto comunitel directo, los 6Mb, y a parte de descargar de puta madre (descarga a 670kb y sube a 70kb) tiene un ping constante de 9, subiendo de vez en cuando a 10. Yo si no fuera por los partidos de liga que tengo gratis con auna le hubieran dao por el ojete y me hubiera autopuesto comunitel.

Saludos
25 respuestas