Duda con los iMac Intel nuevos y programas hechos para PowerPC.

Hola.

Veréis, estaba interesado en comprar un Apple iMac G5, y justo cuando fui a comprarlo me dicen que el stock está roto y que dentro de poco recibirán de nuevo, pero claro, me he percatado de que serán los Intel, y tal y como pone en la web de Apple, en la sección de Rosetta (emulador de PowerPC en Intel), algunos programas los emula y otros no. Pone que el Final Cut no va, y otros muchos tampoco.

Querría saber si alguien lo sabe seguro, porque lo tenía claro, quería un iMac, y ahora, no sé ya si un iMac o un PC portátil baratujo y tirando. ¿Siguen funcionando los programas PowerPC en Intel con Rosetta o en su mayoría ya no van por estar hechos sólo para PPC? Joder, es que si la propia Apple dice que sus programas oficiales no van con Rosetta, pues... vamos de cojones.

Desde luego, me animo a comprar un iMac y resulta que va Apple y cambia de procesadores. No han tenido tiempo, que me esperan.

Saludos. [enfa]
A ver... los que no vayan con Rosseta, sacará binarios universales, con lo que iran tanto con PowerPC como con Intel.

Quizá al principio haya algún problema de compatibilidad, pero te aseguro que si te vas a comprar uno ahora, es mejor pillarse el intel, sobre todo teniendo en cuenta que parece ser que cuando implemente soporte EFI en el XP podrás instalarlo también. Dos pájaros de un tiro :D

Un saludo
Hombre, pero si lo que tenías que estar es contento, preferirías haberte comprado un imac g5 hace 2 meses y que ahora te sacaran una arquitectura completamente distinta? [tomaaa]
Apple ya se encargará de sacar lo más rápidamente posible todos los programas que tenían para powerpc, recompilados para los micros intel. Vamos, no creo yo que haya nadie más interesado en hacer esa transición de forma rápida e indolora que ellos mismos, así que no te preocupes que verás como lo solucionan bien rápido :P
A ver, si el problema está en que ahora mismo, lo más "distribuido" son programas basados en PPC, sin embargo, hasta marzo, según pone en la web, Apple no saca sus propios programas, y con la cantidad de gente que hay con PPC, hasta que se estandaricen los Intel, van a pasar por lo menos, dos años o al menos, uno.

De ahí saco, que como no funcionan, pues me compro un PC, en el cual sí puedo montar con cualquier programa de montaje y listo y puedo hacer más cosas. El problema, Windows, como siempre.

Al que más le duele es a mí, porque de verdad me lo iba a comprar y justo me hacen esta putada. En serio, yo creo que me lo compro dentro de un año o dos, cuando ya haya Intel, y así ya habrá más programas para Intel distribuidos que ahora, que no hay. Y mientras, tiro con un portátil de éstos de 800 €.

Muchas gracias por ayudarme en la decisión y creedme, más lo siento yo, que después de tantos años de PC, harto de todo, me iba a ocmprar un iMac, y los de Apple la joden así, ¿no se supone que los PPC eran más potentes que los PC? Me da igual que Intel haga los procesadores exclusivos para Mac cawento.

Por cierto, ¿qué es lo del EFI ése? Es que he oído hablar de ello, pero no lo acabo de entender.

Saludos.
El EFI o Extensible Firmware Interface es una "Bios" avanzada desarrollada por Intel y reservada de inicio para la plataforma Itanium. Se parece más a un OpenFirmware que a una BIOS en el sentido que el EFI se presenta en forma de un Shell para el usuario y no está todavía generalizado sobre mercado PC (sacado de http://www.faq-mac.com)

en resumen es una bios en moderno q ya tienen muchos pdas y q proximamente tb tendra el windows vista ,x eso se dice q ese windows podra ponerse en un macintel (no se para q ,teniendo a tu disposicion tanto macos 10 como versiones de linux............)

los apple siguen siendo mas potentes q un pc,estan a otro nivel y no son comparables,ahora si kieres un pc para jugar..........simplemente no te lo compres ,si es para edicion de video fotografia digital y para todos los de mas usos sin duda es mejor y mas rapido e intuitivo.........

salu2
Como ya te digo, prefiero el PC por el simple hecho de que hay más "disponibilidad" de programas que para los nuevos Intel de Mac. A lo mejor dentro de 2 años me compro uno cuando ya esté todo lleno de programas adaptados a Intel, pero a lo mejor antes sacan un Windows para Mac, porque viendo lo de Intel... [borracho] [borracho]

Por cierto, me parece una garrulada lo que ha hecho Apple con esto de los procesadores. De principio ya han perdido una venta. [burla3]
Em... eso que estás hablando de 2 años, realmente creo que no lo estás poniendo muy bien en perspectiva, o no tienes mucha idea, pq vamos... ni de coña van a ser 2 años.

Por cierto, a mí me parece que Apple, teniendo en cuenta que la mayoría de los ordenadores que se venden son portátiles, ha hecho el movimiento correcto al aliarse con la compañía que mejores micros de portátiles está haciendo. Otra cosa más difícil de superar será los que se tragaran que el G5 le daba sopas con ondas a los pentium m y a los amd64 como decían desde Apple, que ahora ya han tenido que reconocer ellos mismos que no era así.

Si entiendes un poco de procesadores, te darás cuenta de que Yonah (los nuevos Intel que montan los imac por ejemplo) es una arquitectura preciosa. Y no le veo ningún sentido a preferir antes a una tostadora como un G5, mucho más parecido a la burrada que era el pentium4, con cauce de segmentación kilométrico incluido.
Verás, el ordenador lo necesito ya. Ahora mismo, justamente, han cambiado, y si compro un iMac de Intel, me iba a quedar a dos velas mientras espero, aunque sean 3 meses a que empiecen a sacar cosas y a que se empiece a "distribuir".

Dos años porque he de amortizar el PC.

[bye]
FanDeNintendo escribió:Verás, el ordenador lo necesito ya. Ahora mismo, justamente, han cambiado, y si compro un iMac de Intel, me iba a quedar a dos velas mientras espero, aunque sean 3 meses a que empiecen a sacar cosas y a que se empiece a "distribuir".

Dos años porque he de amortizar el PC.

[bye]

¿qué programas vas a usar? porque el paso a Intel no significa que no vaya a haber programas disponibles, sino que habrá algunos programas que no funcionen con Rosetta y haya que esperar al binario universal, como máximo un par de meses... y teniendo en cuenta que eso es lo que te va a tardar el equipo.... pues que yo aguantaría, qué quieres que te diga.

Si el tema funciona como hasta ahora, el equipo lo vas a amortizar de sobra... mi portátil hace 2 años en septiembre... y todavía estoy esperando a que se me cuelgue o a que me haga algo raro... Y la única reinstalación que he hecho ha sido meter el Tiger encima del Panther... ¿recordais cómo funciona un windows encima de otro anterior? pues nada que ver [qmparto]

Un saludo
Pues te metes en la web de Apple, en la sección de Rosetta y ves todos los programas que no emula bien, pues justo esos, y en algunos como el Final Cut y otras suites, Apple pone que los saca para abril, otra cosa es cuándo empezará a tenerlos la gente, porque supongo que la gente con un G5 no tiene prisa por actualizarse, claro, que son la mayoría de los usuarios.

A esto, le sumamos que tampoco sé cuándo va a salir el Avid para Mac nuevos.

Y encima, Adobe, se ha pillado un cabreo con Apple y ha dejado de hacer el Premiere y algún otro para Mac, y ahora, Adobe sólo se dedica al PC.

Menudo panorama.

Pues sí mirad, yo creo que compro el PC, (cuanto más lo digo más seguro estoy), y dentro de un año, depende de cómo esté el tema, pues ya lo compro o no. Es que lo necesito ya mismo.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA y por intentar convencerme, que parece que vais a comisión con Apple. X-D Ya sé que queréis que se pase mucha gente, pero justo ahora, van y cuando yo quiero, pum.

Saludos.
9 respuestas