abrir una empresa. ¿cuanto cuesta?

pues tenia una duda, cuanto valdria apriximadamente abirir una empresa de venta online de informatica ?
son costosos los tramites?
y cuanto fondo economico se necesitaria para tener un stock decente?
existen algun tipo de ayudas?
cuales son los pasos y requistos para hacerlo?

salu2 y gracias se que son muxas preguntas pero un amigo esta deseando abrir la tiendecita online y no sabe como empezar, a estado trabajando un año para tener un poco de fondo economico y dice que quiere empezar ya; y si lo veo factible me pongo de socio con él [chiu]
una Sociedad Limitada son 500,000 pesetas y una Sociedad Anonima 10,000,000 pesetas.

de capital minimo.
Kailos escribió:una Sociedad Limitada son 500,000 pesetas y una Sociedad Anonima 10,000,000 pesetas.

de capital minimo.

Eso es capital ingresado en el banco, realmente para empezar no creo que necesites abrir una sl a no ser que estes muy seguro con que uno de los 2 se de de alta como autonomo es suficiente.
si quieres sl, son 3000€ en el banco, mas aparte, pon pasta para los tramites (papeleo, notario,...) mas o menos entre 800 y 1000 lerus.
Ademas tienes q darte de alta como autonomo... q son otros 200€ todos los menos.
Igual, si no te importa correr con la responsabilidad civil, puedes simplemente hacerte autonomo y yas ta
hazte una sl que nunca se sabe, por lo de la responsabilidad...
en total te va a costar como han dicho unos 500-800€, lo de los 3000€ no te preocupes, q te lo certifique el banco y los sacas al dia siguiente.

Saludos.
y fondo economico para empezar a tener un stock decente cuanto creeis para empezar?

lo veo una idea descabellada y tirando al pozo todo el dinero de los tramites, autonomo etc.. y tb tirando todo el stock xD, se lo comentare, pero dice q es el momento y lo ve claro

salu2
Ni de coña te hagas autonomo, en caso de problemas o denuncias responde el autonomo con todo su patrimonio, la SL solo responde con 3.000 € maximo.
Hay una exepción en tiendas y demas, que no me queda muy clara aunque me la explico un amigo de leyes hace tiempo.

Esto es si tu puedes montar la tienda online como particular. Mientras no sobrepase un minimo de ganancias, donde si tendras que establecerte como empresa legal. [aunque si no eres autonomo no puedes comprar a distribuidora asi que algo dificil tendrias creo].
Las responsabilidades en las SL hay q tener cuidado, por que como bien dice el nombre son sociedades limitadas, pero los bancos son muy cucos(por no decir otra cosa) y te hacen que avales todas las polizas, prestamos, etc con tu persona y tus bienes, asi que te da igua, ser autonomo que sl, siempre y cuando necesites tirar de bancos, claro, si tienes pasta y mucha, pues haz un sl.

Por cierto los gastos son muchos mas elevados que 1000 euros, al menos para una sl, a no ser que te tramites tu todos los papeles y pases de asesorias/gestorias, pero estara alrededor de 3000 euros o mas, dependiendo del capital social desenvolsado, y dependiendo de si la gestoria que vayas te clava, para que te hagas una idea, nosotros hicimos una ampliacion de capital social de 72 euros(es poca cantidad, era para cuadrar las acciones) y me costo la broma 345 euros, entre notaria, gestoria y registro, asi que echa cuentas.

Salu2, y animo a tu amigo, por que hay que tenerlo.
Si puedes conseguir stocks sin ser autonomo, yo probaria un par de meses a ver si tira la cosa (en plan d'estrankis) y si funciona haria todo el papeleo, es mi opinion.
yo también tengo la idea esa hace tiempo en la cabeza y tenia pensado abrir una SL con un capital de 3000€ con dos socios, siendo uno de ellos autonómo a la fuerza, lo malo es que no sé donde encontrar distribuidores en taiwan/china para poder poner precios competentes, dile a tu amigo que eso es lo primero a mirar, salu2
10 respuestas