Permisos en el trabajo para ir a examen.

Buenas,
estoy terminando la carrera (informática de gestión, por si hay algún cotilla jeje) y me voy a poner a trabajar próximamente. El problema es que para junio tendré cinco exámenes, y no sé si se puede pedir en el trabajo tiempo libre para ir a examinarte (justificándolo claro).

Supongo que si fuera para un par de exámenes no habría problema, pero tratándose de cinco ya tengo mis dudas.
Además me gustaría saber si el permiso de exámenes entraría dentro de lo llamado "días de asuntos propios" o entran en otra categoría.

Perdón por el tostón y gracias al que me esté leyendo :)
que yo sepa estan obligados por ley...
solo necesitas el justificante del dia del examen
Eso creo pero algún límite tendrá. Veo una pasada pedir cinco veces en un mes el permiso para ir a examen, aunque tenga justificante.
por ley estan obligados a:

Primero en dejarte elegir el turno...

si no se puede, pos dejarte de "fiesta"/permiso, el tiempo indispensable para desplazarte, prepararte, hacer el examen i si tienes tiempo volver a trabajar... ono, depende dl horario

Es un DEBER del trabajador, que no te tomen el pelo, que son mu listos siempre
Segun convenio tienes permisos para examames justificados inlcuso para cursos de preparacion para el parto. Y no entran en los dias personales....aunque si tu los quieres utilizar...no pasaria nada
eso lo q tienes q hacer es ir a ver a tu responsable de RRHH y plantearle el problema. Yo cuando tuve q ir a leer el PFC, se lo comente y me dijo q sin problema, q le trajera el justificante y listo. Eso si, dile q tienes el examen de 4 horas y q empieza a las 10:00h, pa q asi te puedas fumar casi todo el dia [sati]
¿Y si el exámen es del carnet de conducir también deben dejarte?
Do_KobaiN escribió:¿Y si el exámen es del carnet de conducir también deben dejarte?

si
Yo hace poco cogi 7 dias para 7 asignaturas de 1º de Bachillerato.

Lo del examen de conducir..., yo como trabajador del minist. de medio ambiente, solo me dan media mañana.
KAISER-77 escribió:

si

Yo trabajo en un hospital y si es un examen oficial para algo escolar por lei te dejan el dia libre con un justificante, pero para el examen de carnet de conducir no dan el dia libre, a mi y a compañeros no nos lo dieron ya que dicen que no entra como examen oficial... aunque cada sitio de trabajo tendran sus propias normas.
KoRn_BCN escribió:
Yo trabajo en un hospital y si es un examen oficial para algo escolar por lei te dejan el dia libre con un justificante, pero para el examen de carnet de conducir no dan el dia libre, a mi y a compañeros no nos lo dieron ya que dicen que no entra como examen oficial... aunque cada sitio de trabajo tendran sus propias normas.

pos yo toy con cursos del sexpe ya mi si me valen.. si alli vale q son los mas tocanarices q existen. en cualkier trabajo deberia de valer.
Hay muchas empresas que te obligan a recuperar las horas perdidas por ir a un examen, pero creo que eso dependera del convenio que tengas. Lo mejor hablar con el responsable de RRHH y como norma general en la mayoria de las empresas te tienen que dejar, tal vez por ser tantos exames te diran que algunos dias si te los dan pero que otros tendras que recuperarlos. Intenta llegar a un acuerdo.

Suerte y que acabes prontito la carrera
A un compañero de clase, estudiando la misma carrera que tu (curioso), le dieron permiso en el trabajo para todos los días de examen; tampoco fué a trabajar los días de antes, pero no se si eso fué porque le dieron permiso o cogió días de vacaciones que le correspondían
12 respuestas