El rey de España le debe dinero a Mallorca

el periodico de cataluña escribió:Juan Carlos de Borbón y Borbón aparece en un largo listado de morosos con deudas con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por adeudar los impuestos de circulación de dos motocicletas que el monarca tiene en el Palacio de Marivent. En total, el Rey adeuda 14,96 euros y tiene 15 días para abonar la deuda, según consta en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), que salió publicado el miércoles con un número especial de 500 páginas con los nombres de todos los que tienen deudas con el Ayuntamiento de Palma.
Juan Mestre de El Periódico de Cataluña informa que el consistorio confirmó que no se trata de un error y que hasta el mismísimo Rey puede aparecer como moroso en un boletín oficial por adeudar los impuestos de circulación por dos motocicletas, una Yamaha y una Aprilia. Según un portavoz del Ayuntamiento de Palma, los dos recibos llegaron por correo al palacio de Marivent, pero no se cumplió el plazo voluntario de pago, entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Los recibos pudieron extraviarse y no llegaron a Marivent, según una hipótesis.

El Rey tiene un plazo de 15 días para pagar la deuda de 14,96 euros con el Ayuntamiento de Palma. Si el Monarca abona los impuestos pendientes, le aplicarán un recargo que oscila entre el 5 y el 10 %, más los intereses de demora. Si tampoco durante este tiempo se cumple con el pago, el Rey, como los otros 120.000 ciudadanos morosos fichados por el Ayuntamiento de Palma, podría ser objeto de una providencia de embargo. Es decir, el consistorio podrá embargar los vehículos, las cuentas corrientes y los bienes inmuebles de los morosos. En el mismo listado aparecen el futbolista Samuel Etoo o el entrenador Héctor Cúper. Nadie se ha salvado de aparecer en el boletín oficial de los morosos con el Ayuntamiento de Palma.

La verdad que es una noticia ya que tiene una par de semanas,pero como no he visto ningun comentario acerca de esto pues lo pongo yo ahora.
La verdad que por un lado no me parece bien,creo que deberia de dar mejor ejemplo,pero lo que ha hecho el ayuntamiento de Mallorca si esta bien,porque asi demuestra que para ellos son todos iguales.
Yo no soy monarquico asi que me parece peor,encima que cobra de nuestros impuestos que no se adeude,que dinero tiene para no adeudarse.
Saludosssssssssssssss
el rey no le debe dinero a mallorca...

le debe dinero a toda la poblacion
Bueno nos debe el dinero a todos los que le pagamos con nuestros impuestos,yo estoy en contra de eso,pero como aun no pago impuestos,que remedio que acatar.

Pero lo curioso no es que deba dinero si no que aparece en la lista de morosos.XD
claro la ley esta para eso, el que no paga a la lista da igual que sea rey, papa o quien sea

pd: yo tampoco pago impuestos...aun XD
el rey no le debe dinero a mallorca...

le debe dinero a toda la poblacion

Especialmente a los que cuando nacimos, nos encontramos con él en el trono, y no nos preguntaron (bueno, a los otros, mas mayores si, pero como les dijeron que habia que votar que si... pues como que...)
Que le embarguen al yerno y lo subasten! Yo creo que ese tío lo destilamos, y sacamos coca pa hacer que nieve en toa España [qmparto]
Al fin y al cabo que más da?

De donde va a salir el dinero para pagar la multa?

Fdo- An0n1m0
regalito del tito darky XD

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo espero que pague, porque como le multen, el dinero de la multa lo tenemos que poner todos y va a ser mas que esos euros que aparecen en la noticia.

De todas formas, si el rey no le da la gana de pagar pues nadie le puede hacer nada. El rey es la unica persona de toda España que tiene inmunidad absoluta por lo que no se le puede juzgar por ningun delito.
dark_mousy escribió:regalito del tito darky XD

Imagen

Hombre, a mi me ha dolido el "Hiba" ese.
ta puesto expresamente XD
Ademas de Eto`o y de Hector Cúper,vamos que no se ha librado ni el alcadeXD,bueno este ultimo seguro que se libra.

Bueno de todas formas supongo que tendra a alguien que se lo administre no??

Det_W.Somerset escribió:
Que le embarguen al yerno y lo subasten! Yo creo que ese tío lo destilamos, y sacamos coca pa hacer que nieve en toa España

Y tambien podemos coger el tabique de oro y subastarlo..

o lo subastamos por parte,XD [fumeta] jeje
JuanCa, paga. Que ya te llenaremos los españolitos los bolsillos, hombre! ¿En qué se gastará el dinero? En pagar impuestos, está claro que no...
dark_mousy escribió:claro la ley esta para eso, el que no paga a la lista da igual que sea rey, papa o quien sea

pd: yo tampoco pago impuestos...aun XD

No pagas impuestos????????

cuando compras algo te descuentan el IVA??????????

Baraka666 escribió:
No pagas impuestos????????

Pues depende como lo mires,pero no.

Baraka666 escribió:
cuando compras algo te descuentan el IVA??????????

Basicamente,depende de lo que compre,se car todo a cuenta de la empresa,y a final de año ya sabes que si te lo descuentan,o en algunos sitios se compra directamente sin IVA.
De todas formas lo decia porque como yo no gano dinero y no tengo nada en mi posesion,pues no pago,lo paga mi padre,que es el que me da el dinero para lo que sea.

XDXD
Saludossssssssssssssss

PD:Lo del IVA no es para asustarse,es algo comun,cuando tu padre/medre o tu mismo tienes una empresa.
davile escribió:

Basicamente,depende de lo que compre,se car todo a cuenta de la empresa,y a final de año ya sabes que si te lo descuentan,o en algunos sitios se compra directamente sin IVA.
De todas formas lo decia porque como yo no gano dinero y no tengo nada en mi posesion,pues no pago,lo paga mi padre,que es el que me da el dinero para lo que sea.

XDXD
Saludossssssssssssssss

PD:Lo del IVA no es para asustarse,es algo comun,cuando tu padre/medre o tu mismo tienes una empresa.

Hombre eso de que te lo descuenten dependera del iva soportado/ iva repercutido.... pero bueno dejalo.... demasiado estudio.

buenas noches

[bye]
An0n1m0 escribió:Al fin y al cabo que más da?

De donde va a salir el dinero para pagar la multa?

Fdo- An0n1m0

Justo lo que pienso. Como si le multan con 1 millón, total es dinero de las arcas del estado que va a parar a las arcas del estado
chinito maton. escribió:el rey no se toca.

Pues es humano, como todos los demas, asi que tendrá sus necesidades.
chinito maton. escribió: el rey no se toca.

Eso se lo dices a los del ayuntamiento de mallorca,y al que lo ha puesto en la lista de morosos.

¿¿¿Creis que a los responasbles de haberlo puesto en esa lista les ocurrira algo????¿¿¿O se lo tomaran con humor en la casa real???
davile escribió:

XDXD
Saludossssssssssssssss

Ya que nos ponemos profundos:

- Lo de que porque tengas empresa no pagas IVA no es así: lo pagas, pero luego te lo deduces (salvo que estés en prorrata que no deduces todo).

- No puedes meter todo lo que compres a nombre de la empresa, porque hay cosas que la Ley no te va a dejar deducir y otras, como tengas inspección, vas a flipar como las hayas metido.

- ¿No tomas cafés, copas o Coca-Colas en bares, cafeterías...? Ahí pagas IVA. ¿No compras nada en un supermercado o droguería? IVA. ¿No echas gasolina? Dirás: el IVA lo deduzco (ahí cuidado, pues una afectación de un turismo superior al 50% hay que probarla); pero pagas el Impuesto sobre hidrocarburos. Etc, etc ;)

Y lo del Rey, colleja al administrador: ¿o alguien piensa que s eencarga el propio Rey o que dio orden de no pagar?
AIXI escribió:Justo lo que pienso. Como si le multan con 1 millón, total es dinero de las arcas del estado que va a parar a las arcas del estado

¿El dinero no va a parar al ayuntamiento de Mallorca? Vamos, que sería dinero que sale de las arcas del estado y que va a parar... ¡¡a los bolsillos de los alemanes!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
capzo escribió:Especialmente a los que cuando nacimos, nos encontramos con él en el trono, y no nos preguntaron (bueno, a los otros, mas mayores si, pero como les dijeron que habia que votar que si... pues como que...)

Claro, seguro que estabas más contento naciendo en un dictadura.

Encuanto a la estupida noticia, el rey no le debe dinero a Mallorca, Mallorca tendría que pagarle al Rey por todo el dinero que ingresan gracias a ellos.

salu2
Barracuda escribió:

Encuanto a la estupida noticia, el rey no le debe dinero a Mallorca, Mallorca tendría que pagarle al Rey por todo el dinero que ingresan gracias a ellos.

salu2

Entonces ¿Cómo es que aparece en el listado de morosos? Que yo sepa, a este hombre, se lo pagan todo los españolitos (El palacio, la seguridad...) con una asignación más que generosa en de los Presupuestos Generales del Estado. Ya podría ponerse y pagar los tributos, que encima que se come la sopa boba, no cumple con la Hacienda Pública.
Equium escribió:
Entonces ¿Cómo es que aparece en el listado de morosos? Que yo sepa, a este hombre, se lo pagan todo los españolitos (El palacio, la seguridad...) con una asignación más que generosa en de los Presupuestos Generales del Estado. Ya podría ponerse y pagar los tributos, que encima que se come la sopa boba, no cumple con la Hacienda Pública.

Esa noticia es absurda y no tiene ni pies ni cabeza. Encuanto al dinero que le asigna el estado, bien gando se lo tiene. Prefiero pagar esa miseria a alguien que se preocupa por los españoles, a pagarle mucho más a un mercenario que viene a darle cuatro patadas a un balón.

Les pagamos tanto que no tienen ni para comprarse un yate y se lo tiene que regalar los empresarios de Mallorca. Ya ves lo disgustados que están en Mallorca. Todos savemos quien está detrás de ese asunto y si el rey figura en una lista de morosos es porque se le ha metido aposta.

salu2
Barracuda escribió:
Esa noticia es absurda y no tiene ni pies ni cabeza. Encuanto al dinero que le asigna el estado, bien gando se lo tiene. Prefiero pagar esa miseria a alguien que se preocupa por los españoles, a pagarle mucho más a un mercenario que viene a darle cuatro patadas a un balón.

Les pagamos tanto que no tienen ni para comprarse un yate y se lo tiene que regalar los empresarios de Mallorca. Ya ves lo disgustados que están en Mallorca.

Te estas riendo de nosotros.

Una cosa es q los empresarios le paguen un yate para que vaya al lugar donde se encuentra, con lo que motiva crecimiento economico en la zona gracias al glamour de todas las kiskillas que le siguen y famosetes que se quieran hacer notar, y otra cosa es que no tenga dinero, que si lo tiene y DEMASIADO.

Prefiero pagar mucho menos a una persona que hemos elejido democraticamente y no a una persona que esta ahi por los cojones de sus antepasados (nunca mejor dicho), la espada y el garrote.
Diskover, los reyes tenían un yate llamado Fortuna, un yate que tampoco se lo compraron ellos, fue un regalo del Rey de Jordania. Bueno, pues el yate se hizo viejo, pero la Casa Real no tenía presupuesto para poder comprarse uno nuevo, así que un grupo de empresarios Mallorquines, se ofrecieron para comprarle un nuevo yate al Rey.

El asunto se desestimó, porque los reyes no puden recibir regalos de particulares. No se como quedo la cosas, pero me imagino que lo compró el estado. Los Reyes de Espña no son como los de Inglaterra, que están podridos de dinero.

Y el Rey no está hay por sus cojones, está porque Franco lo puso y si él hubiese querido, en España no se mueve ni el tato y hubiese restaurado la monarquía, con todos sus derechos. Pero no quiso y el papel del Rey está bastante claro en la constitución española, constitución que los españoles aprobaron por inmensa mayoría. Por lo tanto el Rey no es ningún chupón, es un funcionario del estado.

Y claro que tiene dinero, pero no tanto como para comprarse un yate o un Jet privado. El rey no es precisamente una de las personas más ricas de España, cualquier futbolista de primera fila tiene más dinero que el Rey.

Tampoco le hace falta, porque en España estamos encantados con los reyes que tenemos.

salu2
Barracuda escribió:Y el Rey no está hay por sus cojones, está porque Franco lo puso y si él hubiese querido, en España no se mueve ni el tato y hubiese restaurado la monarquía, con todos sus derechos. Pero no quiso y el papel del Rey está bastante claro en la constitución española, constitución que los españoles aprobaron por inmensa mayoría. Por lo tanto el Rey no es ningún chupón, es un funcionario del estado.

La alternativa era estar en una dictadura, así que la elección era entre lo malo y lo peor, por lo que la sociedad no era muy libre de decidir que sistema político queria que los gobernara.

Barracuda escribió:Y claro que tiene dinero, pero no tanto como para comprarse un yate o un Jet privado. El rey no es precisamente una de las personas más ricas de España, cualquier futbolista de primera fila tiene más dinero que el Rey.

Este es mas listo. Lo pone todo en Patrimonio del Estado, así el Estado le realiza el mantenimiento y él obtiene el usufructo ¿O crees que el avión que emplea pertenece a la Casa Real? Pertenece a la Fuerza Aerea Española, así un "gastillo" menos...

Barracuda escribió:Tampoco le hace falta, porque en España estamos encantados con los reyes que tenemos.

No generelices. Dí mejor que algunos en España estais encantados
Ya son ganas de criticar. Cómo ha afectado Gran Hermano a la juventud, a la mínima oportunidad, a rajar. 15 euros, menuda fortuna.
Y luego veo por aquí gente despotricando porque le han puesto una multa de tráfico, y preguntando cómo escaquearse.
No os preocupéis, que ese dinero se pagará de su sueldo. Que la casa real no es un agujero sin fondo. Interesaos por cuánto cobra el equipo de gobierno de vuestro pueblo. En el mío, cobran sueldos escandalosos, y en su mayoría son analfabetos, además de sinvergüenzas (¿aunque, qué político no lo es?).

Pues nada, a organizar una manifestación por los 15 euros. El caso es que me pongo a pensar en el dinero despilfarrado por las instituciones públicas, elegidas por el pueblo, y me entra la risa. [jaja]
Equium escribió:
No generelices. Dí mejor que algunos en España estais encantados

Es al contrario, algunos en España estaís encontra del Rey. La inmensa mayoría de los españoles estamos encantados y valoramos mucho el papel que el rey ha desempeñado para que hoy en España tengamos democracia. Cosa que algunos nunca recordáis.

salu2
Joer la que se arma.
Primero,como ya dije lo del IVA pues no,NO lo pago,porque no gano dinero,es una manera de decirlo ironicamente,esta claro que cada vez que compro algo pao IVA,y que no todo lo puedo meter en gasto de empresa,pero como yo nunca pago nada,lo paga todo mi padre pues YO no pago IVA.

Segundo,el rey esta forrado,digais lo que digais,tiene su explicacion,ganando por ejemplo 3 millones al año gana mas que tu o que yo ganando 3 millones,porque el no paga hipotecas,gasolina,ni las pipas si quiera,con lo cual son 3 kilos para el,mientras que para muchos de nosotros se nos reduce en bastante cantidad,ya que tenemos que pagar de todo,y el NO.

Los que esten contentos con el rey pues nada,es respetable,yo no es que este contento o no,simplemente no estoy de acuerdo con que haya un rey,tambien hay gente que esta contento en EEUU con Bush y no veas las cosas que hace.

Y yo no alarmo nada,ni digo que sea o no una noticia absurda, simplemente es una noticia,puedes opinar o no,te puede gustar mas o menos,pero es una noticia,si para algunos son noticias lo que dan en el tomate porque no va a ser para otros que el rey deba 15€??es una mas.

Saludosssssss y sin malos rollitos que veo por aqui algunos puntos de vista diferentesXD

No sabes leer entre lineas verdad??

Especialmente a los que cuando nacimos, nos encontramos con él en el trono, y no nos preguntaron (bueno, a los otros, mas mayores si, pero como les dijeron que habia que votar que si... pues como que... )

Entonces ¿Cómo es que aparece en el listado de morosos?

Basta con que te des de baja de algo, como por ej, tarifa plana, y tu no quieras pagar porque logicamente, ya te has dado de baja, pero tranquilo, abusan tanto de la lista de morosos, que ya no tiene validez ninguna...

y dudo que el rey aparezca en la lista, y dudo que deba nada, y dudo que el rey dude.
32 respuestas