Problema con impresora (no sé si es hardware o software)

A un amigo le ha empezado a fallar la impresora y dice que al querer imprimir cosas en blanco y negro le imprime en vez de negro en otro color como es purpura o cyan o rosa o morado no sé si dijo. pues me dijo que vaya esta tarde a su casa a ver si podia hacer algo y la cosa es que no sé me ocurre qué puede ser , si es problema de hardware o de software. no sabia si ponerlo en foro hardware o software.

supongo que le haré la tipica pagina de impresion de prueba a ver, intentaré ponerle la configuracion predeterminada por si tocó algo, si hace falta reinstalar todos los drivers y software, pero como es un patan seguro los habrá tirado a la basura junto con su garantia.

intentaré hacer la limpieza de cabezales a ver, ¿creeis que servirá de algo? ¿y cambiando el cartucho que podria ser este el que falla si por ejemplo hago la prueba de imprimir letra en rojo, en amarillo y en azul y en negro y falla el negro? ¿puede ser que se le haya acabado el negro y mediante el software esté pillando los de color mezclandolos?

si se les ocurre algo estaría bien para no tener que desperdiciar toda una tarde del sabado con una maldita impresora.

gracias por adelantado.
1 respuesta