Duda sobre renfe

Buenas gente.

Tengo una duda a ver si alguien me sabe responder.

Estamos pensando unos amigos hacer una salida a Oviedo y hemos pensado en ir en tren nocturno, pero tenemos la duda sobre si se podra fumar o no en los camarotes o tienen salas habilitadas o algo.

Otra duda k nos corroe es el horario del bar y si se podra fumar en el xDD

Na mas.

Enga people, see you!!
Me temo que en los trenes ya no hay forma humana de fumar... y me refiero a todos. Este verano yo cogí el nocturno de Cádiz a Barna, y estaba el personal quejándose de que no le dejaban fumar en todo el viaje. Evidentemente eso también iba por el bar. Intenta tener un poco de paciencia... no serás el único así ;) .

Saludos.
Un amigo mio se va a Sevilla mañana y fui cn el a comprar los billetes,ya no hay zona de fumadores o no fumadores asi q...no creo q se pueda fumar.como ya te han dixo...paciencia en el trayecto [ginyo]
No se puede fumar en ningun lugar del tren, tienes dos opciones, o te pilas un tren con ventanilla y sacas la cabeza pa fumar (es coña, por q no tienen ventanilas XD ) y la otra es como hacen muchos, fumar cuando para en cada estacion, te sales mientras baja y sube gente, y fumas medio piti, yo cojo el tren amenudo y hay verdaderas colas de gente con cigarro en boca y mechero en mano dispuestas a salir pitando pa poder fumar, mas de uno se ha tenido q quedar en la parra y escaparsele el tren XD XD XD

Suerte en ese viaje, q no te gane le mono !!!
Noid escribió:No se puede fumar en ningun lugar del tren, tienes dos opciones, o te pilas un tren con ventanilla y sacas la cabeza pa fumar (es coña, por q no tienen ventanilas XD ) y la otra es como hacen muchos, fumar cuando para en cada estacion, te sales mientras baja y sube gente, y fumas medio piti, yo cojo el tren amenudo y hay verdaderas colas de gente con cigarro en boca y mechero en mano dispuestas a salir pitando pa poder fumar, mas de uno se ha tenido q quedar en la parra y escaparsele el tren XD XD XD

Suerte en ese viaje, q no te gane le mono !!!

Lo malo de los nocturnos es que no tienen muchas paradas, no tiene nada que ver con los cercanías o los regionales. Lo mejor es acostarse cuanto antes. Después de todo no hay nada mejor que hacer XD . El tren suele llegar al destino a primera hora, así que ya no quedará mucho para poder pisar el andén ;) .
Viajo con mucha frecuencia en trenes de largo recorrido (regionales) y no hay ninguna zona habilitada para fumadores, aún así se comete el error al comprar el billete de darte la opción de fumador o no fumador, en algunos sitios, que me conste.

Como te comentan, la gente baja en las estaciones para fumarse un cigarro en los minutos que tenga entre que suben y bajan pasajeros, pero los revisores cada vez están siendo más severos y si interrumpes el paso, te suelen llamar la atención.

Fumar, la gente sigue fumando, unos en el lavabo porque se sienten más seguros y hay respiradero y otros entre vagones, van varios y entre ellos vigilan que no venga ningún revisor, y a pesar de la olor a humo hacen la vista gorda, y las colillas, sin problemas aún están fijados los ceniceros.

Un tren nocturno es muy incómodo.

PD. Creo que la Ley dice que en los viajes que superen las 5 horas de trayecto se les otorga el derecho de fumar pero.. no hay zonas habilitadas, mal organizado. Aunque esto no se lleva a cabo , ya he visto gente que iba desde Barcelona a Málaga o Sevilla, que superaban gustosamente las 5 horas y nada de nada. Así que al W.C o entre pasillos.
pos yo este verano pille un talgo a barna desde valladolid y habia vagon pa fumadores
biokmimus3000 escribió:pos yo este verano pille un talgo a barna desde valladolid y habia vagon pa fumadores

Pero eso tenía sentido antes de aprobar la ley de espacio sin humos. Ahora fumar en los trenes de renfe es sencillamente imposible.
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunk sinceramente ya me lo esperaba, por desgracia.
Pero bueno ya hemos encontrado una solucion, nos vamos en avion hasta el aeropuerto de Asturias y dsd alli pillamos un coche o nos vienen a buscar en coche, asi k tema resuelto!!.

Thanks

Enga people, see you!!
recuerda que tampoco se puede fumar en un avion, y no es como en tren, que como te pillen los lavabos... [tomaaa]
Yo hoy mismo he hecho un trayecto bcn-lleida y lo que hacía la gente era irse a fumar el pitillo al lavabo.

Saludos!
sacky20 escribió:.... y lo que hacía la gente era irse a fumar el pitillo al lavabo.

FrutosXP escribió:....Fumar, la gente sigue fumando, unos en el lavabo porque se sienten más seguros y hay respiradero y otros entre vagones, van varios y entre ellos vigilan que no venga ningún revisor, y a pesar de la olor a humo hacen la vista gorda, y las colillas, sin problemas aún están fijados los ceniceros.

Como siempre, la gente tan cívica y educada..... cawento cawento

Saludos [bye]
deadpool escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, aunk sinceramente ya me lo esperaba, por desgracia.
Pero bueno ya hemos encontrado una solucion, nos vamos en avion hasta el aeropuerto de Asturias y dsd alli pillamos un coche o nos vienen a buscar en coche, asi k tema resuelto!!.

Thanks

Enga people, see you!!

Seguro que por aki, os lo pasais bien ;)
Ya veras que pila de chicas majas os encontrais... jijiji! xD

Byezz!
12 respuestas