Definitivamente, mi vida ya no sera igual.....:(

Hola

Bueno la historia comienza hace un año mas o menos, me empezaron unos dolores en la base de la columna, leves, no le di importancia, pense que era el cansancio y tal, bueno despues volvieron los dolores pero esta ves estaba jugando futbol, estaba yo en la defensa cuando me empieza el dolor, primero leve, cuando corri a quitarle el balon a uno del equipo contrario al dar el segundo paso me da en la misma zona un dolor que me tira al suelo de manera brutal :( tal era el dolor que me maree y al volver en mi no podia pararme sin que esa zona no me doliera, es de los dolores mas brutales que he sentido y eso que se lo que es que te apuñaleen :(.

Me llevan en Camilla al hospital donde los doctores me examinan y me mandan un relajante muscular, de hay me mandaron a casa con reposo de 2 semanas y me mandaron a hacerme una Tomografia computarizada.

Al mes ya estaba bien y me hize la tomografia, yo solo sospechaba pero no me lo creia, bueno a la semana busco los resultados y cuando el medico me dice.."Hijo, lo lamento pero se confirmaron los temores de los doctores, tienes una hernia en la Zona Lumbar, y no solo una, tienes 3, una grande y dos pequeñas" en mi mente solo pensaba como llevar la vida con esas hernias, por que tan joven (17 años) Bueno con tal despues de eso el medico me pone en tratamiento con 2 tipos de pastillas y una que hace que el tejido lumbar se recupere poco a poco.

Llevo un año viviendo la vida asi, mis amigos me conocian por ser algo fortachon :) Me llamaban "he ayudanos a mover esto que esta pesado" pero ahora no puedo arriesgarme a eso sin comprometer mi salud de manera alarmante [Alaa!]

Bueno un año algo duro, me a costado aceptar que estoy enfermo, que no puedo realizar ciertas tareas que antes hacia sin preocuparme :(

Aveces el dolor es infernal, aun con medicamentos, es infernal [snif] la sensacion de impotencia que tengo cuando los dolores empiezan en indescriptible, ni siquiera puedo caminar, dependo de los demas... he llorado ¿Por que tan joven?...

Veo como los demas juegan futbol, Basket y yo impotente en las gradas viendolos [snif] .. en fin mi vida cambio de forma evidente...la trato de llevar lo mejor posible...pero hay ocasiones en que quisiera no haberla ni conocido..

Esto se agrava cada dia mas, el 14 de enero (ayer) hay una prosecion de una santa muy conocida en mi pais, donde tiene fama de curar a enfermos, osea milagros y tal, y bueno fui este año, estuve en la vigilia toda la noche antes de la procesion, y bueno al amanecer le pedi a Dios que pudiera seguir a la Virgen durante toda la procesion sin inconvenientes, pero nada mas al salir el sol, la hernia me empezo a doler tanto que me cai, gracias a unos señores me arrecoste en un banco donde descanse, trataba de pararme pero era imposible, la procesion empezo y la virgen se fue del pueblo y yo no puede seguir la procesion [snif]...

Temo que en un futuro no pueda hacer nada sin que el dolor me aqueje, y de verdad me desespera vivir asi...

Por ahora sego con mis estudios normalmente y pronto comenzare a ser becario, pero el miedo a que la hernia empieza a doler es latente y punzante :(

Los doctores han dixo que si con la terapia las hernias no ceden habra que intervenirme quirurjicamente, pero que es una operacion delicada, ya que un error, en la zonas donde estan las hernias me puede dejar hasta paralizis corporal y en caso extremo estado vegetativo, con esto mi autoestima que ya estaba muy por el suelo se enterro [snif]

Gracias a Dios mi familia me apoya en todo y mi novia me apoya en los momentos que mas la nesecito, mis amigos tambien sabes de mi estado asi que tambien me dan su apoyo, pero aun con todo este amor que recibo me cuesta llevar esta vida

No habia querido decir nada por aqui, se que aqui hay gente buena y que me ayudaria a sobrellevar de alguna manera la frustracion que algunas veces sufro [snif].. pero prefiero compartir esto con ustedes :)

Saludos
Creo que lo unico que puedo hacer es desearte suerte y darte mucho ANIMO.
Como tu mismo has dicho: eres muy joven, y seguro que eso te ayuda a superarlo. Aunque ahora lo veas todo negro, estoy convencido de que todo te irá mejor de lo que esperas, ya verás [oki]
Yo he tenido varios casos en la familia de problemas de columna muy serios y puedo imaginar lo que estás pasando.

Pero dentro de lo malo se me ocurre que como lo que te gusta es el deporte y por lo que yo sé la natación te va muy bien para tu problema, puedes dedicarte a eso.

A uno de los que conozco le dijeron que podía quedarse en silla de ruedas, pero siguió los consejos médicos a rajatabla y han pasado más de 20 años de aquello y ahí sigue. Tuvo que dejar la bici y no puede correr, pero por lo demás lleva una vida normal.

Sólo tienes que adaptarte, pero ya verás como lo superas. Pero no hagas barbaridades, si sabes que no debes estar en una procesión no lo hagas, porque para espaldas sanas ya es una tortura caminar a ese ritmo y sobre todo estar parado.

Cuídate. Te mando muchos ánimos.
tu animo tio, conozco a una persona que le ha pasado algo similar a lo tuyo o peor le operaron y esta mucho mejor, tu palanta y ya veras como la cosa va bien
Mucha suerte y ánimo!!

Mi consejo es que valores lo que tienes, porque siempre podría ser peor.
Hay que preocuparse por lo que puede tener solución.
Tal vez por ser tan joven y fuerte tengas mucha probabilidad de superarlo

Un abrazo [oki]
vaya, pensaba que esto iba a ser el tipico hilo amoroso y estaba por no entrar, pero al leerlo me he quedado de piedra...

he estado leyendo un poco sobre la hernia . parece ser que con un buen tratamiento uno se recupera en un plazo de 2 a 3 años. tu ya llevas recorrida casi la mitad del camino y tienes a los tuyos apoyandote, mucho animo que seguro que lo conseguiras :). puedes seguir el consejo de lady y practicar natacion, aparte de ser un deporte muy completo se te quedara un cuerpo que no veas :P y asi volveras a ser el fortachon del grupo.


despues de todo lo que has contado elneocs, he de decir que te admiro, has llevado el tema hasta ahora con mucho valor y fuerza de voluntad (aunque uno siempre flaquee de vez en cuando, es normal). lo dicho, animo y sigue asi; ese es el camino :)



ouuuu!!!
Uffff tio me has dejado pasmado.

Pero no te preocupes, seguro que sales palante, como te han dicho sigue los consejos de Lady y animo, veras como todo empieza a ir mejor ;)
Pos mi padre ha tenido 3 y se las han quitado, nunca he visto el problema con una hernia.
Joder tio,

Como tú dices eres joven y se ve que tienes mucho apoyo y eres muy activo. Seguro que sales adelante de alguna u otra forma.

Ahora mismo, centráte en descansar cuando te duela y hacerle caso a los médicos. Desconozco si hay alguna "asociación" contra este tipo de enfermedades pero si la hay estaría bien que te pusieses en contacto con ellos.

Lo dicho, mucho animo y mucha suerte amigo.
Animo campeón!!!

Tienes mucho de tu parte. Intenta mantener una actitud positiva y piensa que eres muy joven y la medicina avanza.

Seguro que en unos años, lo que ahora es una operación complicada, ya no lo es tanto.

Lo dicho. Muchos animos!!
He tronco, mucho animo, supongo ue todo se te arreglara, no se si podra ser , pero la cirujia laser, esta avanzando mucho,
miratelo y ojala te recuperes tio.
Muxa suerte, piensa q podia ser peor y recuerda...lo mas importante eres tu, estar bien asiq cuidate muxo [ginyo]
tio cuidate es lo mejor, en mi familia los problemas lumbares son un topico, mi madre tiene la ultima vertebra soldada por dos partes a la cadera y pinzado un nervio, mi hermano lumbalgia y problemas cervicales constantes, yo pase del tema a los 18 estuve una semana en cama despues de un dia de playa haciendo el payaso con las olas y hace unos meses fue cuando me di cuenta de q o me cuidaba o me comia una mierda, tengo lumbalgia a los 22, lo mio no es na con lo tuyo pero ahi q cuidarse, es la salida, yo desde q me cuido lo llevo mucho mejor, he asumido q es algo q ma tocao y ya esta.... lo primero es asumirlo, despues afrontalo con valentia y cuando sea algo comun en tu vida lo llevaras como una cruz pero q es eso, al lado de toda una vida por delante, no es nada.

Animo tio !!!
te deseo muchos animos y ke levantes la cabeza hombre¡¡¡ una pèrsona joven como tu no tiene ke desesperarse.
Piensa una cosa, de todas las cosas malas que le pueden a pasar aun, lo tuyo es de lo menos malo. Olaja lo peor que me pasara a mi (en tema de salud) a lo largo de mi vida (y supongo que la de todos) fuera solo eso.
¡¡¡Chavalote!!!

¡Mucho ánimo hombre, ya verás como lo superas mucho mejor de lo que piensas! Tienes que mirar hacia adelante, y en vez de lamentarte por lo que no podías hacer como antes, fijarte en todo lo que PUEDES HACER.

Además, te animo a que seas optimista y pienses que en un futuro podrás tratar tu problema y mejorar en tu situación con respecto a cómo estás ahora. "¡La ciencia avanza que es una barbaridad!"

Bueno elneocs, no quiero tampoco darte la chapa y pintarte el mundo de color de rosa, pero piensa que hay muchas cosas en la vida de las que puedes disfrutar. Descúbrelas y a por ellas.

¡Saludos y ánimo, campeón!
Flamígero escribió:Como tu mismo has dicho: eres muy joven, y seguro que eso te ayuda a superarlo. Aunque ahora lo veas todo negro, estoy convencido de que todo te irá mejor de lo que esperas, ya verás [oki]


Si creo que es una ventaja, lo es, apenas empiezo a vivir, lo dixo no puedo flaquear ante lo malo, siempre hay que luchar y eso es lo que hare :)

Lady escribió:Yo he tenido varios casos en la familia de problemas de columna muy serios y puedo imaginar lo que estás pasando.

Pero dentro de lo malo se me ocurre que como lo que te gusta es el deporte y por lo que yo sé la natación te va muy bien para tu problema, puedes dedicarte a eso.

A uno de los que conozco le dijeron que podía quedarse en silla de ruedas, pero siguió los consejos médicos a rajatabla y han pasado más de 20 años de aquello y ahí sigue. Tuvo que dejar la bici y no puede correr, pero por lo demás lleva una vida normal.

Sólo tienes que adaptarte, pero ya verás como lo superas. Pero no hagas barbaridades, si sabes que no debes estar en una procesión no lo hagas, porque para espaldas sanas ya es una tortura caminar a ese ritmo y sobre todo estar parado.

Cuídate. Te mando muchos ánimos.


Si los mismos doctores me han recomendado es la natacion, es el deporte mas completo para casos como el mio donde el buen estado de la columna es vital.

Tendre que hacerme tiempo para la natacion, el problema que ahora tengo es que los estudios me ocupan toda la semana y cuando empieze a trabajar menos tiempo me queda, pero por lo menos 3 veces a la semana estoy pensando en revicir intrucciones de natacion :) todo se puede solo hay que buscar la forma de hacer tiempo para todo :D

Tambien adaptarme a mi actual estado como dices, como siempre, hay cosas que ya no podre realizar, pero seguro descubrire otras, es lo bueno que tiene esto, adaptarce no es malo :)

Meryl escribió:Mucha suerte y ánimo!!

Mi consejo es que valores lo que tienes, porque siempre podría ser peor.
Hay que preocuparse por lo que puede tener solución.
Tal vez por ser tan joven y fuerte tengas mucha probabilidad de superarlo

Un abrazo


Bueno toda cosas malas arrastra buenas tambien, ahora me valoro mas, me cuido mas y pienso las cosas con algo mas de calma, cierto que antes era muy lanzado a hacer las cosas y no pensaba en los riesgos que esto conlleva, era muy acelerado ahora llevo la vida con mas calma jeje ;)

Oslando escribió:vaya, pensaba que esto iba a ser el tipico hilo amoroso y estaba por no entrar, pero al leerlo me he quedado de piedra...

he estado leyendo un poco sobre la hernia . parece ser que con un buen tratamiento uno se recupera en un plazo de 2 a 3 años. tu ya llevas recorrida casi la mitad del camino y tienes a los tuyos apoyandote, mucho animo que seguro que lo conseguiras . puedes seguir el consejo de lady y practicar natacion, aparte de ser un deporte muy completo se te quedara un cuerpo que no veas y asi volveras a ser el fortachon del grupo.


despues de todo lo que has contado elneocs, he de decir que te admiro, has llevado el tema hasta ahora con mucho valor y fuerza de voluntad (aunque uno siempre flaquee de vez en cuando, es normal). lo dicho, animo y sigue asi; ese es el camino



ouuuu!!!


El titulo te hizo imaginar eso? [qmparto] si, suena un poco a despecho :D

Si, el tratamiento que llevo es el Pasivo, el cual no es intrusivo a nivel fisico pero poco a poco las pastillas van haciendo su efecto, cierto que tengo que esperar, pero si este tratamiento no funciona tendre que someterme a la cirugia, y dado algunos riesgos me pongo asi [mad] , pero antes de eso voy a lo de la natacion seguro que eso me ayuda, siempre le pido a Dios (Es lo que tiene ser cristiano desde que naces :) ) Y no perder la ezperanza nunca. Ademas soy muy joven para nadar perdiendo ezperanzas :D no perder el animo y revivir y asimilar todo el amor que de mis parientes y amigos recivo :)

General :) escribió:Uffff tio me has dejado pasmado.

Pero no te preocupes, seguro que sales palante, como te han dicho sigue los consejos de Lady y animo, veras como todo empieza a ir mejor


Gracias tio, jeje, no dudes de que echare palante ;)

YaW escribió:Joder tio,

Como tú dices eres joven y se ve que tienes mucho apoyo y eres muy activo. Seguro que sales adelante de alguna u otra forma.

Ahora mismo, centráte en descansar cuando te duela y hacerle caso a los médicos. Desconozco si hay alguna "asociación" contra este tipo de enfermedades pero si la hay estaría bien que te pusieses en contacto con ellos.

Lo dicho, mucho animo y mucha suerte amigo.


Ummm... una asociacion contra esto no creo, pero en este mundo tan grande algo parecido habra, no? :)

Gracias

Javix escribió:Animo campeón!!!

Tienes mucho de tu parte. Intenta mantener una actitud positiva y piensa que eres muy joven y la medicina avanza.

Seguro que en unos años, lo que ahora es una operación complicada, ya no lo es tanto.

Lo dicho. Muchos animos!!


tiki escribió:He tronco, mucho animo, supongo ue todo se te arreglara, no se si podra ser , pero la cirujia laser, esta avanzando mucho,
miratelo y ojala te recuperes tio.


Si la medicina avanza cada dia mas, seguro que en un futuro se encontrara la forma de que esta operacion sea mas segura :)

Noid escribió:tio cuidate es lo mejor, en mi familia los problemas lumbares son un topico, mi madre tiene la ultima vertebra soldada por dos partes a la cadera y pinzado un nervio, mi hermano lumbalgia y problemas cervicales constantes, yo pase del tema a los 18 estuve una semana en cama despues de un dia de playa haciendo el payaso con las olas y hace unos meses fue cuando me di cuenta de q o me cuidaba o me comia una mierda, tengo lumbalgia a los 22, lo mio no es na con lo tuyo pero ahi q cuidarse, es la salida, yo desde q me cuido lo llevo mucho mejor, he asumido q es algo q ma tocao y ya esta.... lo primero es asumirlo, despues afrontalo con valentia y cuando sea algo comun en tu vida lo llevaras como una cruz pero q es eso, al lado de toda una vida por delante, no es nada.

Animo tio !!!


En mi Familia mi abuela tiene hernias, y mi madre por dolores que le han dado ultimamente esta sospechando de tener el mismo malestar, es como si fuera Hederitario :?

Lo Dixo investigare mas por mi parte, que yo sepa no es hereditaria, pero algo tendra que ver por que la sucesion gerenacional de famicilas sufren este mal de manera constante :)

Thanos escribió:Piensa una cosa, de todas las cosas malas que le pueden a pasar aun, lo tuyo es de lo menos malo. Olaja lo peor que me pasara a mi (en tema de salud) a lo largo de mi vida (y supongo que la de todos) fuera solo eso.


Estoy conciente de eso, se que hay personas con enfermedades horribles o extrañas, y tiene que sobrellevar la vida asi :( , lo mio es algo que relativamente es común. Aunq es lo suficientemente jodida como para cambiar aspectos de tu vida para Bien y para mal

iTor escribió:¡¡¡Chavalote!!!

¡Mucho ánimo hombre, ya verás como lo superas mucho mejor de lo que piensas! Tienes que mirar hacia adelante, y en vez de lamentarte por lo que no podías hacer como antes, fijarte en todo lo que PUEDES HACER.

Además, te animo a que seas optimista y pienses que en un futuro podrás tratar tu problema y mejorar en tu situación con respecto a cómo estás ahora. "¡La ciencia avanza que es una barbaridad!"

Bueno elneocs, no quiero tampoco darte la chapa y pintarte el mundo de color de rosa, pero piensa que hay muchas cosas en la vida de las que puedes disfrutar. Descúbrelas y a por ellas.

¡Saludos y ánimo, campeón!


Como estas iTor [fumando]

Si, la ciencia es algo brutal en cuanto a su aance, por lo ultimo que he sabido, es que estan portabilizando la cirujia laser para eliminar tejido dañado y dañino como las hernias, espero que avancen con rapidez :)

Gracias jeje te veo despues

A todos los demas Gracias, sabia que me apoyarian de buenas maneras :) son una fuente de apoyo moral muy Grande :D

Saludos
si hay que operar, eres joven, vas a recuperarte al 100% mucho animo y suerte.
de lo mismo le han operado al novio de una prima y se esta recuperando, poco a poco, pero esta bien.
asique, suerte y que no vaya a peor ;)
tu tranquilo q todo saldra bien, los hilos d pruebas no serian lo mismo sin ti :p
ElChabaldelPc escribió:tu tranquilo q todo saldra bien, los hilos d pruebas no serian lo mismo sin ti :p


Pruebas no seria lo mismo sin ninguno de nosotros, Jan, yo, tu, inet, hades, thorin y los demas :D ;)

Adris escribió:de lo mismo le han operado al novio de una prima y se esta recuperando, poco a poco, pero esta bien.
asique, suerte y que no vaya a peor ;)


Jejeje siempre que leo que a alguien lo operaron y se recupera satisfactoriamente se me quita un poco el "yuyu" que le tengo a la operacion :P , acias :)

asthar escribió:si hay que operar, eres joven, vas a recuperarte al 100% mucho animo y suerte.


Eso seria el ultimo recurso, ojala y no pase por la sala quirurjica pero hare todo lo posible por recuperarme de otra forma ;)

Saludos
Te doy muchos animos y hare una oración por ti [ginyo]
Sinceramente, dejate de tonterias

La hernia discal es una operación muy comun hoy en dia, no te preocupes tanto.

Yo la pase con 18 años, recuerdo quel **** dolor que me tuvo sentado en la cama tres meses antes de operarme. La operación fue como un tiro y no me entere de nada. Tres años despues hago vida absolutamente normal. [aunque claro, tengo que tener cuidado en como me pongo y no levantar pesos]. [y a mi ex le encantaba mi pedazo de cicatriz XD].
Animo tio! que esto no pueda contigo!! [oki] Y si necesitas lo que sea ya sabes donde estamos (via jabber, msn o pruebas en su defecto ;) )

Salu2 y animo! :)
Tommy escribió:Te doy muchos animos y hare una oración por ti


Gracias, tenemos tiempo que no hablamos por MEssenger he [beer]

muad_did escribió:Sinceramente, dejate de tonterias

La hernia discal es una operación muy comun hoy en dia, no te preocupes tanto.

Yo la pase con 18 años, recuerdo quel **** dolor que me tuvo sentado en la cama tres meses antes de operarme. La operación fue como un tiro y no me entere de nada. Tres años despues hago vida absolutamente normal. [aunque claro, tengo que tener cuidado en como me pongo y no levantar pesos]. [y a mi ex le encantaba mi pedazo de cicatriz XD].


No se ha descartado lo de la operacion, el problema de las hernias mìa es que se ha situado en una parte delicada del tejido lumbar, ojala todas las hernias salieran donde mismo y con un mismo nivel de avance :P Pero bueno hay que cuidarse [lo de la novia a ver si la mia le gusta una de esa he :D]

Jan escribió:Mucha suerte Elneocs!


\ -\ades escribió:Animo tio! que esto no pueda contigo!! Y si necesitas lo que sea ya sabes donde estamos (via jabber, msn o pruebas en su defecto )

Salu2 y animo!


Con ustedes es mas facil, jejeje nos vemos en el Jabber, nada de MSN [sati]

:D

Saludos
a los chicos nos suelen gustar las cicatrices, a las chicas no XD

lo se porq tengo varias cicatrices y sigo sin gsutar XD
últimamente no suelo responder nada, pero creo que haré una excepción.

Mucha suerte y sobre todo ánimo, pues eres muy joven y seguro (SEGURO) que de aquí a un tiempo volverás a hacer todo lo que te propongas sin ningún tipo de impedimento. Verás como al final todo vuelve a su cauce.

Has de tener paciencia y hacer lo que te digan los médicos. Por supuesto, apoyate en todo lo que puedas: Familia, amigo y, porqué no, en Dios.

También nos tienes aquí a muchos, que aunque no nos conozcamos en persona, podemos ayudar en lo que podamos. Tenlo en cuenta.

See ya!!! [bye]
28 respuestas