Duda con multa.

Bueno, pues resulta que un amigo mío esta mañana ha sido pillado con un porro, se lo estaba haciendo, es decir, no estaba fumando ni nada, y llegaron la policía secreta, y nos registraron a todos, sólo había un porro, y era el que se estaba haciendo, no tenía más.

Dicen que presentarán la sanción al juez y ya verá el juez lo que hace. Sé porque nos lo han dicho ellos, que son 300€ de multa. ¿Se podía recurrir algo? ¿Habría algún casual de que no llegara la multa?
Yo diria que no se puede hacer nada. Esta prohibido fumar porros en la calle y aunque no estuviera fumandoselo, lo iba a hacer.

Lo que puede hacer es lo que hizo un colega, se quedó sin papel y se hizo otro con la multa.
A mi me cogió una vez la secreta (también en Sevilla), pero se fueron de guays y solo nos dijeron que nos fueramos a otro lado que no fuera tan público (estábamos en una plaza y tal).

Mala suerte habeis tenido, no se si podreis evitar la multa :(
Cabe aclarar que no nos han dado el papelito rosa ni nada, ni mi amigo ha firmado nada, sólo nos han pedido datos.
Wein escribió:Cabe aclarar que no nos han dado el papelito rosa ni nada, ni mi amigo ha firmado nada, sólo nos han pedido datos.


Siempre se puede decir que vosotros no estabais ahi en ese momento xD, pero no se yo si colará.

( lo digo pq ni os hicieron fotos ni firmateis nada)
Musice escribió:
Siempre se puede decir que vosotros no estabais ahi en ese momento xD, pero no se yo si colará.

( lo digo pq ni os hicieron fotos ni firmateis nada)


¿Eso vale?
edito:

esto no era para este hilo, se siente
Wein escribió:
¿Eso vale?


No.
Musice escribió:
Siempre se puede decir que vosotros no estabais ahi en ese momento xD, pero no se yo si colará.

( lo digo pq ni os hicieron fotos ni firmateis nada)


No creo que cuele, ante la ley la policia tiene "presunción de veracidad" o algo así, vamos que básicamente vale más su palabra que la tuya, lo cual me parece una guarrada (lo digo porque si te llevas mal con un madero, supongo que te podría hacer la vida imposible dentro de una lógica razonable :))

Un saludo.
si os denuncian no hay nada q hacer, esperar q realmente no os pongan la denuncia.
En todo caso denunciarán al que tenía el porro, no? Me parece muy fuerte y seguramente ilegal que os denunciasen a todos si sólo era uno el que poseía y estaba consumiendo droga.

Salu2
Pásate por el foro de cannabis cafe .net, en la zona de problemas legales igual hay posibilidades para recurrirla y tener éxito.

Por el tema de la multa creo que pasa como con las de tráfico , firmes o no , al haberte identificado igualmente te la cuelan , si la pagas tendras un dto. por pronto pago (yo ahora mismo estoy esperando una de tráfico y en cuanto me llegue pienso pagarla).

¿Por cierto que pasó con cultivadores EOL busco por el foro y es como si no existiera? (ojo ,ese hilo solo lo conzco por que varios foreros hacen referencia a el en su firma , jamás llegue a leerlo).
Moki_X escribió:En todo caso denunciarán al que tenía el porro, no? Me parece muy fuerte y seguramente ilegal que os denunciasen a todos si sólo era uno el que poseía y estaba consumiendo droga.

Salu2


Claro, sólo al del porro.

wah_wah_69 escribió:Por el tema de la multa creo que pasa como con las de tráfico , firmes o no , al haberte identificado igualmente te la cuelan , si la pagas tendras un dto. por pronto pago (yo ahora mismo estoy esperando una de tráfico y en cuanto me llegue pienso pagarla).


Eso es lo que pensé en un primer momento, pero después hablando con varios amigos, escuché el testimonio de uno que me sorprendió y arrojó algo de esperanza; había sido pillado tres veces (en ningunas de ella firmó ni se le dió el papelito) con más de un porro, y hace más de año y medio y aún nada de nada.

Debo decir que el porro en cuestión no fue requisado por los agentes ya que por causas del viento se voló por los aires, además le pillaron un sólo porro. Y 300€ por eso me parece abusivo, que asco.
Wein escribió:Cabe aclarar que no nos han dado el papelito rosa ni nada, ni mi amigo ha firmado nada, sólo nos han pedido datos.


pos si no firmasteis papelito no pasa ni media, le an kitao el porro y se lo van a fumar ellos... los datos te los suelen pillar siempre, pero si no tan dao papelito pa k firmes no hay multa (o eso es lo k yo tengo entendio, pero a mi man pedio los datos ya un parde veces y nunca ha pasao nah...)

Edito: acabo de leer que el porro se volo, pues razon de mas que no halla multa, porque se supone que si te la ponen tienen k dar los porros o algo asi, si no puedes no llevar nada que si al madero se le antoja puede decir que ibas con 100 gramos... y mira otra ventaja mas, x lo menos no se lo fuma un madero cabron...
Si no presenta el "supuesto" porro junto al acta que tiene que realizar no llegara la denuncia, os identificaron porque es lo que hay que hacer, pero si no se llevaron el porro solo dijeron lo de los 300 para asustar.
Saludos
soak escribió:
pos si no firmasteis papelito no pasa ni media, le an kitao el porro y se lo van a fumar ellos... los datos te los suelen pillar siempre, pero si no tan dao papelito pa k firmes no hay multa (o eso es lo k yo tengo entendio, pero a mi man pedio los datos ya un parde veces y nunca ha pasao nah...)

Edito: acabo de leer que el porro se volo, pues razon de mas que no halla multa, porque se supone que si te la ponen tienen k dar los porros o algo asi, si no puedes no llevar nada que si al madero se le antoja puede decir que ibas con 100 gramos... y mira otra ventaja mas, x lo menos no se lo fuma un madero cabron...


En todo caso si le llega la multa al colega, siempre puede exigir que se le envíen las pruebas, y al no haber porro, no hay pruebas. Eso es lo que presupongo yo. ¿No?

Por último, supongo que, si recibe la multa, siempre puede alegar, ¿o no?
No se como sera la local por tu pueblo, pero si solo te ha tomado los datos seguramente sea para asustar un poco a tu amigo, no creo que le llegue nada. A un amigo le pillaron fumandoselo y tambien le dijeron lo de la multa que le llegaria a casa y nunca la recibio. Supongo que se llevaran los datos para comprobar si tienes antecedentes, si ven que no y eres menor de edad (la denuncia iria a tus padres o tutor legal) no se molestan en llevarla adelante. No se si en tu pueblo la cosa irá igual... un saludo!
PakomeT escribió:No se como sera la local por tu pueblo, pero si solo te ha tomado los datos seguramente sea para asustar un poco a tu amigo, no creo que le llegue nada. A un amigo le pillaron fumandoselo y tambien le dijeron lo de la multa que le llegaria a casa y nunca la recibio. Supongo que se llevaran los datos para comprobar si tienes antecedentes, si ven que no y eres menor de edad (la denuncia iria a tus padres o tutor legal) no se molestan en llevarla adelante. No se si en tu pueblo la cosa irá igual... un saludo!


Es una ciudad, Sevilla, y con la ley nueva, ahora están dando bastante fuerte por las cercanías de los centros escolares, mi amigo es mayor de edad, por lo tanto, le llegará la multa a él, aunque viven bajo el mismo techo. XD

En fin, ya se verá, por lo pronto la incertidumbre.
17 respuestas