Holass, escribo por que tengo un problema con el Internet Information Server. En el curro he tenido que montar un Windows 2000 con el IIS5 para hospedar la página web de la empresa. Hasta aquí bien, instalo el sistema operativo, después el IIS, abro los puertos que voy a necesitar, tengo el dominio preparado para hacerle el cambio de DNS y apuntarlo hacia la ip del server, etc; todo parece que corra a la perfección.
Entro en el panel de control del IIS y creo un nuevo sitio web que va a parar a una carpeta llamada web que esta en inetpub/wwwroot (o algo parecido, no recuerdo bien ahora...), hago pruebas de acceso al site en local y todo parece que funcione bien. El problema viene cuando intento acceder desde fuera de la LAN. Abro el navegador y pongo la ip del server, intento entrar y me aparece un cuadro de diálogo pidiendome nombre de usuario, password y dominio. Ahí es donde me quedo piyao... por que, que yo sepa no he puesto ninguna contraseña para entrar. Reviso las opciones de seguridad de directorios y desactivo una que tiene relación con la autenticación. Vuelvo a entrar y ya no me pide ni username ni password ni nada, pero me salta una pagina de error que no encuentra la página solicitada.
No se donde puede estar el problema, a ver si alguien que domine el IIS me puede hechar una mano
Una última pregunta: Si por ejemplo creo dos sites en el IIS bajo el mismo server, cuando entro al server por la ip, como sabe a que sitio web a de ir si la ip es la misma en los dos?
Gracias de antemano
Salu2