Hola.
En tu caso básicamente necesitas en “Scan Converter” (Conversor de frecuencia de barrido horizontal de 31,5kHz y superiores a ~15,7kHz). En España lo único que conozco que se siga distribuyendo a nivel usuario es
esto. Parece que este aparto necesita alimentación externa desde un puerto serie, tenlo en cuenta porque un portátil no tiene porque incluir un puerto serié. Es posible que también traiga algún tipo de adaptador para alimentarse de puertos PS/2 pero al no haber tenido en las manos nunca un “Scan Converter” como ese no puedo saberlo.
Personalmente no se como será la calidad de imagen ya que a pesar de poder portar la señal por RGB estoy seguro de que resolución de salida real será de 480 líneas por lo que la imagen ira entrelazada y el estrechamiento por hardware que hará el propio aparato.
Si no quieres gastarte pasta puedes construir un cable VGA -> Scart (VGA a Euroconector por RGB) pero el problema de esto es que una grafica de PC da siempre señales con frecuencia de barrido horizontal de 31,5kHz o superior y una TV CRT (un monitor CGA vamos) soporta señales con barrido horizontal de en torno a 15,7kHz por lo que tienes que forzar a la grafica por software para que de señal con barrido horizontal de en torno ~15,7kHz, esto se hace con PowerStrip en general y con configuraciones especiales en driver modernos de nVidia para graficas nVidia y tiene un montón de limitaciones como estar normalmente limitado a 640*480 (se pueden conseguir otras “modelines” pero es algo realmente difícil). En todo lo anterior me refiero a Windows, si hablásemos de emuladores sobre DOS puro junto a AdvMAME y otros emuladores de DOS se podría conseguir imagen con barrido horizontal de en torno ~15,7kHz mas fácilmente y teniendo acceso a montones de “modelines” incluidos un montón de modos de baja resolución no entrelazados iguales o muy próximos a las resoluciones nativas de los juegos como 240*224@60Hz No entrelazados del Double Dragon, 304*224 y 320*224 de juegos de NeoGeo en general y otro montón de juegos ahorrándote con ello el estrechamiento y consiguiendo imagen exactamente igual que si estuvieses conectando una placa JAMMA original.
Perdona la chapa, pero al saber (o creer saber) lo quieres ejecutar y al ser yo algo purista en temas de video quería contarte todo el tema.
Un saludo.