el^druida escribió:solo una pregunta, sellaste la garantia?? es que sin cubrirla a veces se echan para atras
), con el ticket es suficiente:) the passenger escribió:ya no hace falta sellarla (me enteré un día que fuí a sellar la de mi router y me dijeron eso), con el ticket es suficiente:)
tmaniak escribió:Una preguntita que me asalta, los productos macs, para ser más exactos, un ibook, dice que sólo tiene 1 año de garantía, pero al ser vendido en españa, me tienen que dar 2 ???
tmaniak escribió:Una preguntita que me asalta, los productos macs, para ser más exactos, un ibook, dice que sólo tiene 1 año de garantía, pero al ser vendido en españa, me tienen que dar 2 ???
, por que era lo que iba a hacer en un principio.
), eso sí, con matices: el primer año se cubre todo (menos mal uso por el usuario), y los siguientes ya hay que pagar la mano de obra del servicio técnico.
ashitaka escribió:PD: Por cierto, esa ley de 2003 es un poco extraña... si no recuerdo mal hay un artículo que dice que el cliente tiene derecho a que le cambien el producto en el período de garantía ¬¬ ehm, o sea, que yo compro cualquier cosa, la destrozo estéticamente y tengo derecho a una nueva de iguales características... en fin...
ashitaka escribió:Me veo en la obligación de decirlo: el período de la garantía depende del fabricante.
Explicación: THOMSON da 12 meses de garantía. Con esto quiero decir que en la tarjeta de garanatía de todos los aparatos viene explicado qué es lo que cubre la garantía y por cuánto tiempo. Como trabajo en un servicio técnico de Thomson pues casi cada día nos toca explicarle al cliente que en la garantía lo pone muy clarito (pone "12 (doce) meses"). ¿El segundo año de garantía que dice la ley? Ehhhmmmm... pues hay varias versiones (por desgracia para los consumidores): unos dicen que lo da el comercio, otros dicen que es "de conformidad", es decir, que en el segundo año se cubre que se cumplan las características del producto vendido; es algo que no entiendo muy bien.
Hay otros fabricantes que dan hasta 10 años de garantía (Sanyo en algunos TVs... y lo cumplen), eso sí, con matices: el primer año se cubre todo (menos mal uso por el usuario), y los siguientes ya hay que pagar la mano de obra del servicio técnico.
En fin, como digo, es cosa de los fabricantes.
EDITO: Y respecto al sello de garantía, también depende del fabricante. A nosotros Thomson (y cuando teniamos Daewoo y Sanyo igual) nos pide fotocopia de la garantía SELLADA y factura de compra, y en el sello de la garantía debe aparecer la misma fecha que en la factura. Si no tenemos eso, no nos pagan.
Saludos!
PD: Por cierto, esa ley de 2003 es un poco extraña... si no recuerdo mal hay un artículo que dice que el cliente tiene derecho a que le cambien el producto en el período de garantía ¬¬ ehm, o sea, que yo compro cualquier cosa, la destrozo estéticamente y tengo derecho a una nueva de iguales características... en fin...
Art. 5 escribió:La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
Ehm, en el Artículo 9 (acabo de leerlo) pone claramente que los dos años son de conformidad con el VENDEDOR. Yo no he hablado en ningún momento del comercio/vendedor. Yo he mencionado al fabricante. Thomson (perdonad que solo hable de estos, pero son los que conozco) da 12 meses de garantía como fabricante, es decir, que si tienes problemas a los 12 meses y un día todo depende del comercio, que puede ser más o menos cabroncete (hay cada unoooo...); como digo, el fabricante se lava las manos en cuanto se cumple la garantía que da.
ashitaka escribió:Ehm, en el Artículo 9 (acabo de leerlo) pone claramente que los dos años son de conformidad con el VENDEDOR. Yo no he hablado en ningún momento del comercio/vendedor. Yo he mencionado al fabricante. Thomson (perdonad que solo hable de estos, pero son los que conozco) da 12 meses de garantía como fabricante, es decir, que si tienes problemas a los 12 meses y un día todo depende del comercio, que puede ser más o menos cabroncete (hay cada unoooo...); como digo, el fabricante se lava las manos en cuanto se cumple la garantía que da.
Por supuesto, si el vendedor no quiere saber nada puedes meterle mano con la ley por delante, como es lógico, que para eso está.
Saludos!
PD: Yo es que solo había mencionado al fabricante antes![]()
Art 10 escribió:Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
Art.3 escribió:c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
sabueXo escribió:En la propia garantia que te da canal PC ellos te dicen que te dan 1 año (mas o menos, no me acuerdo) y que a partir de esa fecha que llames al fabricante del producto.
Det_W.Somerset escribió:Yo sólo tengo una duda, la nueva ley de garantías hay una cosa que no cubre, que son los consumibles, y no sé realmente si una gráfica se considera consumible... me parece que había problemas pq los micros no los cubría o algo por el estilo, así que enterate bien antes de ir a reclamar, y claro, una vez que hayas leído la ley, ve a que te den lo que es tuyo.
Ah, si encuentran que ha sido overclockeada o cualquier cosa por el estilo, creo que te la tienes que comer.
Sip. Otra cosa es que Apple te vaya a poner ahora mil problemas (pq ellos tienen que justificar el applecare.
zibergazte escribió:
la garantia de una tienda es de 2 años por cojones en todo (salvo consumibles y baterias, pero de eso tengo mis dudas si es legal del todo hacerlo).. otra cosa es que el fabricante te de 1 año solo a la tienda... Thomson no lo sabia, pero gracias... ya se que no comprar nunca...
Que alegria!