Dudas con cuentas de usuarios en WinXP

Hola, veréis...

Voy a formatear el PC en breve, esta noche o quizá mañana (estoy ahora moviendo archivos y cositas de esas) y lo que quiero una vez instale el S.O. es crear una cuenta de usuario como Administrador para mi y una cuenta básica para mi hermana. El tema es que quiero que los escritorios sean independientes (a mi me gusta tenerlo organizado y al 95% libre de iconos y a ella cuanto mas guarro mejor) que debo hacer para que las cuentas cuenten cada una con su propio escritorio? Es que no se si al crear las cuentas distintas ya lo hace el S.O. por sí solo. También está el tema de que me gustaría limitar un poquito algunas cosas a mi hermana, como el espacio en disco al que pueda tener acceso (supongo que tendre que particionar, pero no lo se...) porque la cabronceta en el disco duro de 120 GBs en el que tengo el S.O. me tiene pillados 90 GBs con sus "cosas" y estoy un poco harto, me gustaria limitarla a 20 o 30 GBs y que no pueda acceder a ningun disco duro mas para que no malgaste el espacio y desordene todo.

Un saludo y espero podáis ayudarme.
Una vez instalado vete a panel de control>Cuentas de usuario y creale a tu hermana una cuenta con las limitaciones que quieras(i pon contraseñas claro).
y desde ahi puedo hacer la limitacion de espacio en disco etc?
Puedes limitar las carpetas a las que quieres que entre. despues el tamaño ya es otro cantar recuerdo haberlo hecho pero ahora no donde, lo malo de no usar windows muy a menudo ;) a ver si lo encuentro y te lo digo.
En las propiedades del la unidad en cuestion (C:, D:, etc) mira si tienes una pestaña "Cuota".
Si la tienes, ahi puedes habilitarla, y configurarla. Con el control de cuota puedes controlar limites de espacio para los usuarios.
JanKusanagi escribió:En las propiedades del la unidad en cuestion (C:, D:, etc) mira si tienes una pestaña "Cuota".
Si la tienes, ahi puedes habilitarla, y configurarla. Con el control de cuota puedes controlar limites de espacio para los usuarios.

He estado mirando esto de las cuotas (muy por encima) el tema esta en que si, puedo limitar el tamaño de disco a 20 GBs o a lo que quiera, pero se limita para todas las cuentas al mismo tamaño, ya sea cuenta de admin o limitada, lo que me interesa es limitar el tamaño de disco solo a 1 cuenta limitada.

Un saludo y gracias x la ayuda
MySoulCries escribió:He estado mirando esto de las cuotas (muy por encima) el tema esta en que si, puedo limitar el tamaño de disco a 20 GBs o a lo que quiera, pero se limita para todas las cuentas al mismo tamaño, ya sea cuenta de admin o limitada, lo que me interesa es limitar el tamaño de disco solo a 1 cuenta limitada.

Pues me alegra decirte que no lo has mirado bien :P

En la ventana de opciones de Cuota, pulsa el boton "Valores de cuota", y ahi entras a un listado de los usuarios y sus correspondientes valores de cuota, pudiendo editar cada uno individualmente, limitandolo a X o dejarlo ilimitado.

[bye]
Tio que no veo nada referente a usuarios... si puedes currarte unas capturas de pantalla o algo... :P

Gracias y perdon por las molestias
A ver si esto te arroja un poco de luz al asunto XD

Imagen

Es de un Win2003 en ingles, pero en XP SP2 es igual.
Por cierto, usas el Professional o el Home? Pq igual tu problema es que tienes el Home y tiene esto capado :P
pues es el home, el ke me venia con el PC... sera x esto?
MySoulCries escribió:pues es el home, el ke me venia con el PC... sera x esto?

Me temo que muy probablemente si... tu veras si te falta algun boton ahi [tomaaa]

No te lo puedo asegurar porque no tengo acceso a ningun XPhome... a ver si alguien lo sabe.
Hola gente, amos a ver, yo tambien estoy muy interesado en este tema porque kiere haces lo mismo un amigo mio.

El caso es que lo que el kiere es tener como dos ordenadores independientes en el mismo SO, por un lado el suyo y por otro el de su novia.

Bien, el caso es que en las dos cuentas se visualiza lo mismo, tanto en el escritorio como en todas las carpetas, como archivos de programa y todo el follon, pudiendo acceder desde cualquier cuenta a cualquier tipo de programa o carpeta.

Que manera hay para solucionar eso¿?? Por cierto, lo de "particionar" el disco duro ta de cojones, lo probare

A ver si me hechais una mano con sto

Salu2
juangu escribió:Bien, el caso es que en las dos cuentas se visualiza lo mismo, tanto en el escritorio como en todas las carpetas, como archivos de programa y todo el follon, pudiendo acceder desde cualquier cuenta a cualquier tipo de programa o carpeta.

Que manera hay para solucionar eso¿??
En las propiedades del usuario indica que carpetas quieres compartir (creo que era asi)

MySoulCries escribió:pues es el home, el ke me venia con el PC... sera x esto?
No, mira mi captura. Mi SO es XP Home Edition SP2 (estoy un poco atontao hoy, menudo examen de programacion de 2 horas y media!! [burla3] [burla3] , pero creo que es lo mismo que la foto de JanKusanagi)

Suerte con eso!! [bye][bye]

Adjuntos

Amos a ver, yo ahora mismo tengo dos usuarios, uno se llama juan(administrador), otro se llama prueba(no admin), donde estan esas propiedades para cambiar yo q carpetas kieren que se visualicen y tambien para que los dos tengas un escritorio totalment distinto¿?
No tengo ningun usuario (aparte del mio) para hacer pruebas, pero creo que entrando como admin puedes manejar las cuentas de los demas, eliges el nombre (prueba en este caso) y le petas el cacas!! ^^
nada maxo, en las propiedades no puedo cambiar nada d nada. Nose si habra otra manera

Si aluno conoce alguna manera de hacer lo que pido, o incluso algun programa q t deje hacerlo se lo agradecere

Salu2
15 respuestas