ATA/100 vs SATA vs IDE

Alguien me puede explicar las diferencias entre un disco duro ATA/100, un SATA y un IDE; ¿cual se supone q es mejor?
Podrias buscar un poquito por google no es muy dificil


IDE y SATA son los tipos de conexion de los discos duros

En ide puedes encontrar ATA 100 y ATA 133 la coletiya de numeros son las velocidades creo que eran Mbits por segundo no lo recuerdo bien o mb¿? y los Sata si no recuerdo mal Sata1 iva a 145 aproximadamente, por ello los sata son mas veloces.
Hola, por norma general los SATA son mas rapidos que los IDE entonces, los ides mas antiguos iban desde ATA66 o menos hasta los discos ATA133, Las unidades opticas si van a ATA33 o ya las DVDRW mas.
Los SATA van mas rapiditos, a unos 150mb/s para el SATA1 y el SATA2 a 300MB/s, son discos mas rapidos, por tanto si tu placa soporta SATA, mejor que el ide pontelo, deja los ide como almacen o secundarios, en el SATA mete el SO.

salu2
muchas gracias chicos, duda aclarada!
la diferencia primordial entre sata y ata desde mi punto de vista es la regularidad de velocidad de lectura, a favor del sata claro.
la velocidad sostenida de lectura de un ata133 suele estar en los 40 MB/S
la velocidad sostenida de lectura de un sata suele estar en los 50MB/S
Y los sata son tb mejores por lo facil que son de enchufar y por los estrechos q son los cables por lo cual hay + espacio y + flujo de aire en las cajas.

Yo odiaba los ide y estoy deseando comprar un lector y grabadora sata solo por no tener los jodidos ide en mi caja.

Saludos
PS2HACKER escribió:Yo odiaba los ide y estoy deseando comprar un lector y grabadora sata solo por no tener los jodidos ide en mi caja.


regalamelos :)
ElChabaldelPc escribió:
regalamelos :)


Hola compi,

ya me gustaria poder regalar cosas pero como por desgracia no soy rico pues tengo que vender para luego comprar como nos pasa a muchos :(

Bueno, si me toka esta semana los euro millones entonces te tendre en cuenta jeje [jaja]

Un saludo :)

pd. soy el unico q odia los cables ide? :?
No confundáis demasiado al chaval diciendo que el canal de datos es mas veloz en ATA100 / ATA133 / SATA150 o SATA300 porque el canal de datos nada tiene que ver con el rendimiento real del disco y el propio rendimiento del disco va determinado mas bien por características físicas del HD como el numero de platos, la densidad de los platos, las revolución por minuto a las que gira, la cache del disco y el propio método de escritura del HD. Si bien un SATA150 / SATA300 normalmente dará tasas de transferencia sostenidas algo superiores en gran parte gracias al NQC que para entendernos sin explicaciones largas reordena un poco las prioridades de los datos y se comunica de manera mas eficiente con la placa base y memoria.

La realidad es que no hay cambos aparentes, difícilmente un HD sube de 50MB o 60MB sostenidos en el inicio del HD así que por mucho canal con soporte de 100MB/Seg, de 133MB/Seg, de 150MB/Seg o de 300MB/Seg esto no deja de ser el canal y el HD sigue sin poder pasar de 50MB o 60MB sostenidos en el inicio del disco... algo así como construir una autopista de entre 8 y 20 carriles cuando solo se usaran 4 carriles ya que no existen coches suficientes para ocupar mas carriles. :p

Un saludo.
[MaD escribió:]No confundáis demasiado al chaval diciendo que el canal de datos es mas veloz en ATA100 / ATA133 / SATA150 o SATA300 porque el canal de datos nada tiene que ver con el rendimiento real del disco y el propio rendimiento del disco va determinado mas bien por características físicas del HD como el numero de platos, la densidad de los platos, las revolución por minuto a las que gira, la cache del disco y el propio método de escritura del HD. Si bien un SATA150 / SATA300 normalmente dará tasas de transferencia sostenidas algo superiores en gran parte gracias al NQC que para entendernos sin explicaciones largas reordena un poco las prioridades de los datos y se comunica de manera mas eficiente con la placa base y memoria.

La realidad es que no hay cambos aparentes, difícilmente un HD sube de 50MB o 60MB sostenidos en el inicio del HD así que por mucho canal con soporte de 100MB/Seg, de 133MB/Seg, de 150MB/Seg o de 300MB/Seg esto no deja de ser el canal y el HD sigue sin poder pasar de 50MB o 60MB sostenidos en el inicio del disco... algo así como construir una autopista de entre 8 y 20 carriles cuando solo se usaran 4 carriles ya que no existen coches suficientes para ocupar mas carriles. :p

Un saludo.


Buena teoria, pero el chaval pregunta que canal es mas rapido creo yo, como bien explicas ahi el ata soporta una velocidad en canal de 133 mb/s mientras que el sata1 llega a 150 y el sata 2 a 300, pero como has dicho, depende del disco.
No es lo mismo los raptor a 10.000 que tenia creo que viddax, que los de 7.200 rpm de toda la vida.
Yo por ejemplo tenia un Seagate Udma creo de 40 gigas a 5.400 rpm ATA100, compatibles con canales ide ata 100 y he visto los mismos Seagate pero Barracuda a 7.200 mismos gigas, entonces por logica, el de 7.200 traspasara mas rapido los datos y es ATA100.
Eso del ata y sata puede referirse a la velocidad del canal, y si el disco la soporta para trabajar a esa velocidad, vacio claro XD.
Si tienes mas redudas aqui andamos.

salu2
ElChabaldelPc escribió:lo decia de broma [tomaaa]


lo sé X-D
12 respuestas