TFT de 19 o de 17?? Vale la pena?

Buenas, estaba ya casi decidido por este monitor TFT:

MON. 17´´ SAMSUNG SM-713BM TFT MM PLATA/NEGRO
------------------------------------------------------------------
# Tamaño LCD 17"
# Resolución (máx.) 1280x1024
# Tamaño de píxel 0,264 mm
# Colores 16,2 millones
# Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 30 - 81 KHz
# Frecuencia Vertical (máx.) Hz 56 - 75 Hz
# Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 160º/160º (CR>5)
# Contraste 700:1
# Brillo 300 cd/m2
# Tiempo de respuesta: 8 ms
# Señal de entrada D-Sub / DVI
# Dimensiones (HXWXD) 370 x 404 x 200 mm
# Altavoz Si

Precio: 271€

Cuando ví:

MON. 19´´ BENQ FP91G+ TFT PLATA/NEGRO DVI
----------------------------------------------------------
# Tamaño LCD 19"
# Resolución (máx.) 1280x1024
# Tamaño de píxel 0,294 mm
# Colores 16,2 millones
# Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 31 - 81 KHz
# Frecuencia Vertical (máx.) Hz 56 - 76 Hz
# Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 140º/135º
# Contraste 550:1
# Brillo 250 cd/m2
# Tiempo de respuesta: 8 ms
# Señal de entrada D-Sub / DVI
# Dimensiones (HXWXD) 410 x 422 x 168 mm
# Altavoz No

Precio: 295€

El uso que le voy a dar al monitor es el de cualquier usuario normal, paso muchas horas delante, pero nada en especial, alguna partidilla, pero no soy muy aficionado a los juegos, la verdad, donde puedo notar la diferencia es a la hora de mirar alguna peliculilla desde la cama (por lo del angulo de vision), aunque no estoy muy escorado tampoco.

Los samsung segun tengo entendido vienen sin el cable DVI, mientras que los Benq, lo traen. El cable vale 15€, entonces, se puede decir que se pueden obviar los precios. Por otro lado samsung garantiza el pixel 0, aunque hay mucha gente satisfecha con los BenQ.

Mi duda viene aquí vale la pena sacrificar 160º/160º, contraste 700:1, brillo 300:1, POR 140º/135º, contraste 550:1, brillo 250:1, para tener una pantalla de 19" en lugar de una de 17"???

Saludos!! I muchas gracias.
DeaDlocK escribió:Mi duda viene aquí vale la pena sacrificar 160º/160º, contraste 700:1, brillo 300:1, POR 140º/135º, contraste 550:1, brillo 250:1, para tener una pantalla de 19" en lugar de una de 17"???

Yo cogeria la de 19"
Un saludo
Pues yo cogería la de 17" pq la de 19" tiene LA MISMA resolución máxima que el de 17", por lo que la calidad de imagen será peor.
Clockman escribió:Pues yo cogería la de 17" pq la de 19" tiene LA MISMA resolución máxima que el de 17", por lo que la calidad de imagen será peor.

Efectivamente, todo dicho. Opta mejor por uno de 17" o ya si quieres flipar y tienes pasta pues uno de 21", allí cambia la resolución y no se acopla a los 1280x1024 como el de 19" xDDD

Saludos!
Y yo que creía que me ibais a hablar del contraste, el brillo o el angulo de vision, y me salís por ahi!!

Jajajaja. [qmparto] [qmparto]

Yo la verdad, no se haste que punto puede ser bueno/malo un contraste de 550:1 o si hay mucha diferencia entre tener brillo 300:1 o 250:1. O si voy a poder ver pelis desde mi cama con un ángulo de vision de 140ª, o simplemente voy a poder ver el monitor sentado en una silla delante de él...

Hablando con un colega me ha dicho lo contrario que vosotros dos, sobre los de 17"-19":

colega escribió:La resolución nativa de ambos monitores es 1280x1024dpi y los TFT escalan muy mal la imagen a resoluciones inferiores excepto en los de gama muy alta, por tanto prefiero usar un 19" para esa resolución (como uso actualmente yo en mi CRT) que en un 17" donde me dejaría la vista.

Seguramente me pille el BENQ. I si alguien me pudiera aclarar si trae el cable DVI éste modelo de monitor, de fábula!!

Saludos y gracias!!
Efectivamente estoy de acuerdo con tu amigo y no con lo que han dicho aquí los compañeros. Por ejemplo: CRT de 15" y 17"
Prefieres el de 15" porque el de 17" tiene la misma resolución? En uno de 17" 1280 está bien, pero ligeramente pequeño para mi gusto, en el de 19" por ejemplo no he apreciado cambio de tamaño del escritorio porque he pasado de 17" CRT 1024 a 19" TFT 1280. (Tengo el TFT desde el viernes pasado).

Lo que te ha dicho tu amigo, el escalado es mejor a más tamaño, yo tengo de 19" y en 1024 tiene nitidez, he probado varios de 17" y al bajarlos a 1024 pierden más nitidez. Además en la gama de 19" es más probable que tenga DVi, que mejora la definición.

A riesgo de parecer que tengo acciones en BenQ te pongo mis comentarios en este hilo acerca de los BenQ

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703677760#post1703677760
Alakhai no entiendo tu forma de intentar argumentarte. Una cosa está clara: Cuanto más pequeño es el tamaño del punto más nitida es la imagen. Lo mires como lo mires es así.

Después, si en un monitor de 19" y en otro de 17" (suponiendo que sean de la misma calidad o similar) pones una resolución inferior a 1280*1024 se ve peor en el de 19" ya que el tamaño del punto es más grande.

Sobre lo de la entrada DVI, es lo mismo en 17" y 19" ya que va por series no por pulgadas. Es decir, la serie de Samsung que tenga DVI lo tendrá tanto en 17" como en 19".

Yo me quedaria con el de 17", pero bueno, si prefieres más tamaño también es una buena opción.
Digamos que mi opinión es más práctica que de números sobre el papel. Estoy todo el día cambiando entre TFT de 17" y de 19" y mi apreciación visual es que a 1024 se ve peor el de 17", y SOBRETODO, que a 1280 en uno de 17" se queda demasiado pequeño. Pero este tipo de apreciaciones son más personales que numéricas, todo depende de como se coloque la gente delante del monitor. Habrá de los que se coman la pantalla, y habrá de los que se sienten más alejados. Como he comentado, no llevo una semana del cambio de CRT de 17" a TFT de 19". Ahora en la distancia de los ojos a la pantalla, el TFT lo tengo ahora 40 cm más lejos que lo que tenía el CRT de 17". Evidentemente, si pego los morros al TFT y me lo pongo a la distancia que tenía el CRT, me parecerá que se ve peor.

Por todo eso creo que son opiniones subjetivas, ya que al igual que los angulos de visión, las diferencias que comentas del tamaño del punto no son tan significativas en la práctica.
hola, compré el Benq FP91G+ y me ha venido con un pixel apagado, está por la zona superior derecha y a mi la verdad no me molesta nada, sólo lo veo cuando me fijo mucho en esa zona. Que haríais vosotros? lo cambiaríais? es que me da pereza ir a la tienda y tener que estar una temporada sin monitor...
Pues si lo has comprado hace poco devuelvelo, diles que no estas satisfecho y punto, porque 1pixel fundido no te lo cubre la garantia de BenQ, utilizan política de clase II en los pixels, osea 3 pixels fundidos negro, o 3 blancos o 7 subpixels.

BYe
hola, yo me compre el miercoles un benq 93v y estoy encantado, es impresionante, no pensaba que fuera a ser tan grande la pantalla y me ha venido perfecto sin pixels muertos ni nada.
Eso si, aunque ya había leido algo de la resolucion me ha sorprendido que x ejemplo el escritorio hay que ponerlo a alta resolucion porque sino a 1024x7.. se ve mal. pero vamos que es solo una curiosidad, ademas trae dvi y los juegos y peliculas van genial, yo en mi modesta opinion lo recomiendo.
Curiosamente me compre hace tres dias el BENQ 19 FP91G+ y es LA OSTIA DE IMPRESIONANTE. yo venia de un crt de 17(q realmente son 16) no plano, y el salto es abismalllllll. Da el salto a 19, olvidate de los de 17 ya q por muy poco mas ganas en tamaño de forma brutal y te durara muchisimo mas. en la pantalla entra TODO!!! ademas benq es una marca q esta de puta madre, cero pixeles fundidos y entrada DVI y cable integrado, perfecto!! ya q la calidad de otros tft con vga son menores... ademas de un tiempo buenisimo de respuesta de 8ms, y un contraste bueno de 550. en fin, q por 295€ es una compra obligada, sobre todo si tenias un CRT.
AndresMC escribió:Curiosamente me compre hace tres dias el BENQ 19 FP91G+ y es LA OSTIA DE IMPRESIONANTE. yo venia de un crt de 17(q realmente son 16) no plano, y el salto es abismalllllll. Da el salto a 19, olvidate de los de 17 ya q por muy poco mas ganas en tamaño de forma brutal y te durara muchisimo mas. en la pantalla entra TODO!!! ademas benq es una marca q esta de puta madre, cero pixeles fundidos y entrada DVI y cable integrado, perfecto!! ya q la calidad de otros tft con vga son menores... ademas de un tiempo buenisimo de respuesta de 8ms, y un contraste bueno de 550. en fin, q por 295€ es una compra obligada, sobre todo si tenias un CRT.

Pues a mí me llegó el otro día el mismo monitor, el FP91G+ y lo único que tengo que decir es que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, es una pasada, incluso puedo decir que tiene MUCHO BRILLO, le he quitado un poco y se ve de puta madre. Por DVI se ve de lujo y los colores son muy buenos. La verdad es que estoy muy contento con él, ya que yo antes usaba un monitor CRT de 15'' que ya estaba bastante curraillo (la letras se veían borrosillas ya). La verdad es que el cambio de 15 a 19" es una pasada.

Saludos.
Mi consejo, si no tienes problemas de espacio, es este:
CRT 19" en particular el SAMTRON 98PDF, echale una mirada al tamaño de punto, resoluciones, y demás.
Yo llevo un tiempo con el y a mi me ha cambiao la vida. Es acojonante, se me cae la baba viendo anime en el.
Mi consejo es que te pilles un maravilloso CRT plano.

Salu2 [chiu]
Evidentemene si quiere ahorrarse una pasta y no tiene problemas de sitio que se compre un CRT, pero el chaval preguntaba TFT de 17 o de 19, así que imagino que ya está decidido en ir a por un TFT ;)
YO estaba justo en la misma situación, salvo que soy un pelín jugón.

La lucha 17 vs 19 sencillamente a mi parecer gana 19.
Explico pq aunque ya ha sido explicado en el resto de las respuestas:

Un TFT es una matriz de pequeños gases que según les apliques una tensión y otra toma un color y otro.
Como ya sabeis todos los TFT tienen una resolución "predefinida" que viene marcada por el número de puntos que tiene esa matriz.
Como todos ya sabeis, cuando reduces la resolución el monitor tiene que dibujar un número X de pixels, por ejemplo 800 en un sitio donde originalmente hay 1280. Lo que sucede es que tiene que hacer una interpolación, esto ocasiona que la pantalla en la mayoría de los casos se emborrone. Hay mucha gente trabajando en optimizar esta solución y ya hay monitores tft que a bajas resoluciones emborronan muy poquito. En mi trabajo por ejemplo uso un AOC de 17" que lo hace realmente bien. No se el modelo exacto pero os puedo asegurar que se ve realmente bien a 800x600 1024x768 etc (teniendo una resol nativa de 1280x1024).
El asunto es que un monitor de 19" normalente tiene la misma resolución queu no de 17" tal y como habeis dixo. La diferencia es que el tamaño de punto es más grande por lo que la pantalla final lo es igualmente.
Entonces no encontramos en la siguiente situación: Ambos monitores tienen la misma resolución pero uno tiene un tamaño de punto mayor que el otro. mmmmmm. Y?
Cual es el problema del tamaño del punto? Eso hace la imagen menos definida. La respuesta es NO.
Primero hay que aclarar una sería de questiones sobre la visión en general y sobre la percepción humana.
Como todos sabeis nuestro cerebro nos engaña.
A nuestro cerebro le gusta ver las cosas rectas y simples. Hay cientos de pruebas científicas que demuestran lo que acabo de comentar.
Cuando tu ves a una distancia normal un monitor de 19" el tamaño del punto es tan pequeño que tu cerebro forma una imagen con el conjunto de puntos, sin percibir la distancia o el tamaño aparente entre/de ellos. Siempre y cuando no estés pegado pegado al monitor no podrás percibir el tamaño de punto ya que es demasiado pequeño para que tus sentidos lo detecten.
La única diferencia que notarás será que sencillamente la panatalla es considerablemente más grande y que no tendrás que dejarte la vista.
Ahora, eso si! Si te acercas con mucho cuidado y miras concienzudametne, podrás llegar a ver unas sutiles lineas (relativamente parecidas a las que ves si te acercas mucho a n televisor) que delimitan la separación entre pixeles. Incluso para los más irritables esto no debería de ser un problema. Estas lineas serán más apreciables en un 19" que en un 17" evidentemetne, pero en ambos casos serás capaz de verlas.

La conclusión es: Un 19" a pesar de que tenga el tamaño del punto de mayor, siempre proporcionará una experiencia más agradable al usuario.

Sinceramente creo que el apartado más determinante a valorar con la compra de un TFT es el retraso y no tanto el tamaño del punto.
No recomiendo ningún TFT que proporcione un retraso de más de 12 ms (preferiblemetne <8) ya que sino notaremos el conocido efecto "vampiro" especialmente en los juegos.

En mi caso decidí por comprarme un LG de 19". Es el M1910A. Vale 400 € en el FNAC o MEDIA MARKT.
Compré ese pq es muy bonito de diseño , y pq tiene TELE!!
Un saludo y suerte con vuestas compras navideñas.
Yo creo que lo que comenta Alakhai del escalado es más bien por la tecnologia que usa cada monitor para mostrar resoluciones más pequeñas que por el tamaño en si de la pantalla. Como ya se ha comentado la matriz es fija en ambos casos y el problema es el mismo.

Estoy de acuerdo que uno de 19 se ve todo un poco más grande y los puntos no se llegan a apreciar a una distancia normal. Esto puede ser una ventaja para verla desde lejos por ejemplo en un sofá.

La opción de 17" creo que está bien si lo vas a usar de cerca y eres más exigente con los parámetros. Quizás por el mismo precio tienes uno con más ángulo, contraste o menos tiempo de respuesta. Aunque la verdad es que la diferencia de precio entre 17 y 19 no es importante.

A mi me gustaria que los 19" tuvieran un poco más de resolución (1400x1050 como en mi portatil por ejemplo), siempre puedes poner las fuentes un poco grandes y la calidad en fotografías y el espacio de escritorio es increible.

Un saludo.
Estamos completamente de acuerdo.
Aunque yo para esas resoluciones tal vez ya me iría a algo como 21" pq tendría que estar muy muy cerca.

Al final cambié el monitor por un 1915s que se ve muchísimo mejor.
Si tuviera 300€ me pillaría el Hyundai B90A, que lo ponían bien en Tom's Hardware. Si tuviera 500€, sería otra cosa XD, me iría a por un Viewsonic VP930 o un VP191b.
Pues yo no recomiendo el FP91g+ , me lo acabo de comprar y lo tengo conectado por analogico, y viniendo de un TFT generico de 17 " me quedo con el generico, los colores se ven muy apagados en comparacion con el que tenia.

La cosa cambia mucho conectandolo por DVI ??
19 TFT BENQ FP91G+:
Usa tecnologia de pantalla lcd.... tengo entendido que tienen tendencia a joderse con el tiempo (teles y demas) y yo por lo menos tengo interes en que me dure muchos años ( mi crt tiene 6 años recien cumplidos)
en app tienen casi por el mismo precio un samsung sm913v... que os parece? tiene mas calidad¿
salu2
a ver para ahora las rebajas que habra descuentillo que recomendais... tiene que ser de 8 ms no?
19 TFT BENQ FP91G+:

Pues hoy acabo de estrenar este modelo de TFT, venía de un monitor de 19" de pantalla plana Proview. Lo he conectado por DVI y en su resolución nativa y a 60 Hz. en un par de juegos como son el PES5 y XMen apocalypse 2 tenía el efecto vampiro, a 75 Hz. no he notado estos efectos. El Far Cry, Doom y similares se veían correctamente.

¿Alguien con los Benq los ha calibrado de alguna manera especial?

En cuanto al trabajo de escritorio y de visionado de películas da unos valores bastante correctos, en cuanto a contraste, brillo y similares, y jugando se desenvuelve con soltura, excepto en ese par de juegos, aunque claro el CRT para jugar es bastante mejor.
yo estoy al igual que tú, se me ha jodido el Proview de 19", después de 4 años y medio, y no se estoy entre estos dos :

Acer AL1916W, panorámico hablan muy bien de él por todos los foros en la relación precio calidad, pero no posee DVI y no se si me llegaré a acostumbra al panorámico.

el otro es el BENQ FP91G+

que me recomendais ??
yo estoy al igual que tú, se me ha jodido el Proview de 19", después de 4 años y medio, y no se estoy entre estos dos :

Acer AL1916W, panorámico hablan muy bien de él por todos los foros en la relación precio calidad, pero no posee DVI y no se si me llegaré a acostumbra al panorámico.

que me recomendais ??

que me recomendais ??
Hombre yo con el Benq, la verdad que estoy bastante satisfecho, unos colores bastante buenos, cumple perfectamente en películas, en juegos no da el cante y sobre todo es un descanso manejando Internet. Con la salida DVI no hay que hacer ningún ajuste más.

Por el precio que tiene yo te lo recomiendo, porque aparentemente cumple en todos los terrenos, claro que si prefieres uno panorámico pues a por el Acer.
BENQ FP91G+ sin duda.
Vengo de un philips crt pantalla plana de 17" y el cambio al Benq ha sido totalmente satifactorio. El monitor funciona de fábula tanto en windows, como en linux; y con los juegos ni un problema. Una amravilla. Además al tener dvi y vga puedo tener el monitor conectado al PC por dvi y a al consola por VGA. O tenerlo conectado a 2 ordenadores, o...
sabeis una buena tienda donde vendan TFT con buen precio? y que sean de 17", no es para mi pero vamos es por darle una idea a un amigo
Y yo aprovecho y pregunto: ¿Un CRT actual, con toda la tecnología que tienen y tal y tal, cansa la vista lo mismo que un TFT? O eso nunca... esque a mí siempre me han gustado más los CRT's que los TFT's, pero creo que estoy empezando a cambiar de opinión, cada vez son mejores, y ahora que veo cómo es uno en un portátil que me he comprado... uf, me gusta, me gusta.
Yo tengo pedido uno y estoy esperando a ver si me llega
lleva entrada VGA y DVI, 8ms y no es demasiado caro a ver k os parece:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V3LW21&

Salu2
Al fin me decidido a entrar a la tienda a por el BenQ, despues de tantos días, y para mi sorpresa, el dependiente no sabe si trae cable dvi o no!!! He estado en una tienda APP. Alguien que tenga el BenQ FP91G+ me puede aclarar si vienen con cable o sin cable?

Saludos!!
Si que viene con cable, yo lo tengo directamente conectado por DVI (me refiero al Benq), al resto de poseedores del monitor a que frecuencia de refresco lo teneis 60 o 75 (para jugar he notado que es mejor a 75).
75hz

Por cierto ¿cómo teneis el brillo y el contraste? ¿Y el color? Porque yo me quedo ciego jugando al counter strike:source en mapas de Dust y tengoq eu bajar brillo y contraste, pero luego se me queda algo oscurillo y... vamos, que ando loco.

Ahora mismo tengo a 55 los dos.
34 respuestas