Disco duro externo

Un saludo a todo el foro

Mi disco duro de 200 GB esta ya lleno por lo que necesito un disco duro externo para descargarlo de datos.

¿Que modelo me recomendais?

Le he hechado el ojo a un LaCie Porsche de 250 GB con conexion USB2, estos que parecen una cajita de aluminio:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10468

Resumiendo: 7.200 rpm, 8 MB de cache, USB 2, He encontrado una tienda que lo vende por 139 euros. Lo que no se es la marca del disco duro que montara en su interior (¿algo de una calidad razonable?)

Personalmente me gustan mucho los discos duros de Western Digital, pero lo externos resultan mas caros que este.

¿Que opinais?. Gracias por vuestras respuestas.
opino que siempre tienes la opcion de comprar la caja x un lado y el hd x otro, viene a ser lo mismo vamos.
Gracias por tu respuesta angelilloz.

¿Pero no crees que entre comprar el disco duro, la caja, la fuente de alimentacion, la conexion USB 2 y el cable y montarlo todo me saldra incluso mas caro ?

De hecho lo levanta mis sospechas sobre ese LaCie que comentaba antes es que por ese precio posiblemente no pueda esperar que el disco duro que monte sea de calidad.

¿Alguien que tenga un disco duro externo puede comentar sus experiencias ?

¿Lo teneis conectado continuamente o tan solo cuando guardais datos?
¿Es realmente rapida la conexion USB 2? ¿Son fiables?. ¿Recomendables como copia de seguridad?

Hacer una copia de seguridad de mis aproximadamente 150 GB en DVD precisaria 150/4 = 37 DvD, mucha faena y tampoco me fio de los DVD aunque sean de marca.
Pues mira Antonio R, yo he usado y uso varios discos externos... Mi experiencia es que las marcas compran partidas de discos para meterlos en chasis que casi siempre son de otras marcas. Así que, ¿por qué no hacer tú lo mismo, pero a pequeña escala? La mayor ventaja es que comprarás el chasis que te apetezca, con las funcionalidades que te apetezcan (USB 2.0, FireWire, Sata), y le pondrás el disco duro que te apetezca, despejando la duda de qué disco llevará tal marca dentro...

Sobre cajas externas (que vienen con su propia fuente de alimentación ;-) )te puedo recomendar Conceptronic, Thermaltake, y Zaapa, en ese orden... Y sobre discos duros, casi cualquiera que te inspire confianza te puede valer, aunque por calidad precio yo me iría a Seagate.

Sobre lo de la velocidad de USB 2.0, es rápido, pero sobre todo es que es fácil... Yo normalmente sólo enciendo los discos cuando voy a trabajar con ellos, pero no creo que tuvieras muchos problemas por usarlos continuamente...

Bueno, espero haberte aclarado algo las dudas, si necesitas algo más, no dudes en preguntar [oki]
Gracias por vuestras respuestas.

Finalmente por comodidad he comprado ese disco externo USB 2 LaCie Porsche de 250 GB que estaba considerando.

Tiene forma de cajita de aluminio, un tanto endeble, incluia fuente de alimentacion, cable USB 2 garantizado, y CD con manual y utilidades para sistemas operativos antiguos como Windows 98 y OS X 9.x

Aunque nominalmente indicaba 250 GB en realidad son 232 GB (Por la dichosa costumbre de los fabricantes de considerar un Gigabyte como 1.000.000.000 Bytes en vez de 1024 x 1024 x 1024 Bytes)

Segun Evest Ultimate Ed se trata en realidad de un SEAGATE 3250823A (Barracuda 7200.8) formateado todo el en una unica particion FAT32 (clusters de 32 KB) tras mas de una hora del proceso lo he reparticionado en una de 32 GB FAT32 y otra NTFS de 200 GB.

Espero que mis datos esten seguros en el.
4 respuestas