ordenador que se cuelga ¿posibles causas?

hola, pues resulta que mi PC se cuelga sin razon aparente alguna, no es por carga de trabajo, porque puede ser lellendo el correo, o viendo alguna pelicula...o simplemente llegar a mi casa y encontarmelo colgao. el led de la torre esta apagao, y el raton no se mueve, ni puedo usar cntrl+alt+supr ni na d eso. Deseperao de esto formetee...pero todo sigue igual.
a alguien se le ocurre alguna causa? algo que pueda hacer para compobar algo? algun programa de diagnostico o algo por el estilo?......que hago????

gracias
cuanta memoria ram tiene?
256ddr, es un amd XP 1600+, placa gigabyte 7dxr, grafica geforce 4mx-400 64MB (creo)
Hola!!

Prueba a hacer un testeo de la memoria ram y asegurate de que no dan fallos!!

Cuando lo hagas nos cuenta que tal ha ido!!

Puedes hacerlo con el "memtest" por ejemplo.

Saludos y suerte!
Si has formateado y dices que te sigue yendo mal es posible que sea cosa del hardware. Has instalado algo recientemente?? Sino lo has hecho comprueba que todos los dispositivos (tarjeta de red, de video, de audio, discos duros, lectores....) esten bien conectados a sus clavijas.

Un saludo!! [bye][bye]
a ver, a sido la primera vez que he usao el memtest, y segun creo haber comprobado es infinito, es decir, que se basa en hacer el test muchas veces para comprobar si alguna falla...¿o me equivoco?
Bueno yo lo e dejao que trabajara y a echo 4 test sin ningun fallo (almenos decia (passed 4, errors 0) Tengo que dejarlo que lo haga mas veces o con esto es necesario???
y la gran pregunta.....si la memoria se supone que no tiene problemas....que es lo siguiente que debo comprobar/hacer?
(lo de comprobar si todo esta corectamente conectado en placa se supone que si, no e notado nada suelto ni na de eso)
gracias a todos
manu_bet escribió:no e notado nada suelto ni na de eso
Que no hayas notado nada suelto no significa que no este flojo o mal conectado
Quita la memoria y vuelve a ponerla. Si tu placa tiene más de un slot para ram, prueba a ponerla en otro.

Un saludo y suerte!
manu_bet escribió:a ver, a sido la primera vez que he usao el memtest, y segun creo haber comprobado es infinito, es decir, que se basa en hacer el test muchas veces para comprobar si alguna falla...¿o me equivoco?
Bueno yo lo e dejao que trabajara y a echo 4 test sin ningun fallo (almenos decia (passed 4, errors 0) Tengo que dejarlo que lo haga mas veces o con esto es necesario???

Eso creia yo, pero no, hace doce tests diferentes(o once no me acuerdo exactamente) y entonces si que empieza a repetirlos, pero pasa la bateria de tests al menos una vez. Si te fijas uno de los datos que da es la pasada, la 0 es la primera pasada a todos los tests. Yo tengo un modulo de memoria muy majo encima de la mesa que hasta el test 7 no daba ningun error, y solo en el test 7 asi que seguro que son diferentes.

saludos
ajamss, weno pos mañana investigare, xq ahora recien acabo de estudiar....(como odio k se m joda el ordenador en epoca de examenes xD).
En primer lugar, sobre lo de mirar los componentes que decia adriantxu...acabo de caer en que un par de dias antes de formatear limpie le pc por dentro, kitando los componentes y tal...asi que lo volvere a desmontar y ponerlos otra vez. y ya que me pongo cambiare el modulo de zocalo y le pasare los 12 test a la memoria. mañana os cuento mis vivencias....jejeje

gracias por todo
Prueba a cambiar la fuente de alimentación. Me ha pasado infinidad de casos raros de que si se apaga solo, reinicia solo, se queda bloqueado, etc... y resultó ser ese componente.
welvo a dar señales de vida jejeje, es k esto de lso exaemens de febrero es mu chungo.
weno, esta mañana deje pasando el test de memoria...le a dao tiempo a pasar el test 33 veces, y 33 passed y 0 errors, asi que lo descarto.
en cuanto puedo volvere a desmontar el pc y cuidarme de encarjar todo perfectamente, tambien me han comentao que es posible que se haya colao alguna pelusilla en algun conector (vease zocalo de RAM, ranura pci y cosas de esas) y como desmonte el ordenador pa limpiarlo...es posible que haya pasao eso tambien. lo comprobare.
weno pues gracias, si a alguien se le ocurre otra posibilidad...se lo agradedezco
a ver si no tardo mucho en poder dsmontar al torre....
saludoss
12 respuestas