Formacion basica militar

Buenas, voy a hacer las pruebas de acceso, y si hay suerte (que espero que halla), consiga una plaza para la Armada especialidad Electronica (en navio), pero la duda que tengo, y que no encuentro informacion de ningun tipo, es la formacion basica que se realiza al entrar los dos primeros meses, alguien sabe que pruebas y demas se realizan durante esos dos meses?

Supongo que sera diferente a la de Tierra, pero tambien se agradeceria info sobre ella[ayay]

Un saludito

PD: Y ya puestos, que cojones se da en los dos años de estudio en la escala de suboficiales, que "toi intrigao" :D

PD2: No pongais estrellas [poraki] ;-)
yo tb me voy a presentar, pero aun no tengo claro si a tierra o aviacion (en gran canaria). los dos meses son de formacion basica militar, daras un par de clases por encima sobre la vida militar, te aprenderas los rangos... luego te tendran todo el dia corriendo y practicando el desfile de la jura de bandera. a partir de que jures ya entraras en la formacion especifica, que varia segun el ejercito y la especialidad (en marina suelen ser 2 meses).

yo estuve dos años en marina de operador de comunicaciones y cuando cumpli contrato decidi no renovar y ahora por circunstancias de la vida voy a volver a la vida militar. eso si, te aconsejo que te pienses mucho eso de meterte en marina; ya que aunque no pueda parecer tan kemado como es estar dandote barrigazos contra el suelo como en tierra, el tema de andar navegando de aki a alla tiene mucha miga. fijate, ami me encanta el mar desde pequeñito, pero la experiencia de marina no me gustaria repetirla XD

ouuu!!!
oslando escribió:yo tb me voy a presentar, pero aun no tengo claro si a tierra o aviacion (en gran canaria). los dos meses son de formacion basica militar, daras un par de clases por encima sobre la vida militar, te aprenderas los rangos... luego te tendran todo el dia corriendo y practicando el desfile de la jura de bandera. a partir de que jures ya entraras en la formacion especifica, que varia segun el ejercito y la especialidad (en marina suelen ser 2 meses).

yo estuve dos años en marina de operador de comunicaciones y cuando cumpli contrato decidi no renovar y ahora por circunstancias de la vida voy a volver a la vida militar. eso si, te aconsejo que te pienses mucho eso de meterte en marina; ya que aunque no pueda parecer tan kemado como es estar dandote barrigazos contra el suelo como en tierra, el tema de andar navegando de aki a alla tiene mucha miga. fijate, ami me encanta el mar desde pequeñito, pero la experiencia de marina no me gustaria repetirla XD

ouuu!!!

Me interesa toda la info posible sobre esos dos meses pero, es igual para todos los ejercitos? es que dudo que en marina se base en correr XD, personalmente, creo que sera mas de resistencia (natacion, etc), aunque tambien corriendo, pero menos que en otros ejecitos; respecto a mi especialidad, son 4 meses de teoria y despues practica a piñon (por eso lo quiero)

Respecto a lo de navegar (me han recomendado barco grande, por lo de la formacion practica), ahora no tengo ningun problema (de hecho, lo quiero por la formacion practica), ademas, tengo el carne de buceador.

Una cosa, quiero ser marinero de carrera y permanente, no voy para 2 años XD

En aviacion tambien he mirado Electronica (no se llama asi pero parecido XD) y tambien tenia pinta de estar bien, que especialidad quieres coger?

Un saludo
nadar? resistencia? huy que no sabes donde te estas metiendoX-D

si eres electronico, haras la formacion en la escuela de especialidades antonio de escaño, que esta en ferrol. ahi la hice yo y si; los dos primeros antes de la jura te vas a hartar a correr XD. luego los dos meses siguientes te enseñaran tu especialidad y luego a destino. en destino lo primero que te diran sera: "todo lo que has aprendido en la escuela, olvidalo" y ahi practicando es cuando empezaras a aprender.

si eres buceador y no te corre prisa yo me esperaria a que saliese la plaza del nucleo de buceo, aunque es una plaza muy dificil que se libere. weno, ya que te vas a meter de electronico, quizas cuando ya tengas 3 años de antiguedad puedas a optar a ella cuando salga publicada la plaza; formar parte del nucleo de buceo es una profesion muy bonita.

pero ante todo, que no te cuenten milongas ni te lo pinten todo de color de rosa: piensatelo bien antes de entrar en marina, vas a estar mucho tiempo fuera de casa y en un recinto muy cerrado; donde tendras que convivir dia a dia con la misma gente.

edito: yo estoy por optar a la especialidad de ingeniero en el ejercito de tierra o a las de operaciones aereas (hay tres a elegir: zona de vuelos, combustibles o nbq y ci) en aviacion. creo que al final cogere ingeniero.
oslando escribió:nadar? resistencia? huy que no sabes donde te estas metiendoX-D

si eres electronico, haras la formacion en la escuela de especialidades antonio de escaño, que esta en ferrol. ahi la hice yo y si; los dos primeros antes de la jura te vas a hartar a correr XD. luego los dos meses siguientes te enseñaran tu especialidad y luego a destino. en destino lo primero que te diran sera: "todo lo que has aprendido en la escuela, olvidalo" y ahi practicando es cuando empezaras a aprender.

si eres buceador y no te corre prisa yo me esperaria a que saliese la plaza del nucleo de buceo, aunque es una plaza muy dificil que se libere. weno, ya que te vas a meter de electronico, quizas cuando ya tengas 3 años de antiguedad puedas a optar a ella cuando salga publicada la plaza; formar parte del nucleo de buceo es una profesion muy bonita.

pero ante todo, que no te cuenten milongas ni te lo pinten todo de color de rosa: piensatelo bien antes de entrar en marina, vas a estar mucho tiempo fuera de casa y en un recinto muy cerrado; donde tendras que convivir dia a dia con la misma gente.

No tengo ningun problema en correr, de hecho, mejor XD

Ya he mirado todos los pros y contras (no he mirado la "info" que te ponen ellos XD) se donde voy, asias ;)

Un saludo

PD: Vamos a piñon XD
es que el ejercito es el sitio nº1 en el que te cuentan verdades a medias (que a veces son peores que las mentiras), te lo decia por eso ;)

hace dias descubri unos foros sobre el ejercito, quizas te interese la info: http://www.militar.org.ua/phpBB2/index.php

yo he posteado una duda en la seccion del ejercito de tierra y me la han respondido.

ouuuu!!!
oslando escribió:es que el ejercito es el sitio nº1 en el que te cuentan verdades a medias (que a veces son peores que las mentiras), te lo decia por eso ;)

hace dias descubri unos foros sobre el ejercito, quizas te interese la info: http://www.militar.org.ua/phpBB2/index.php

yo he posteado una duda en la seccion del ejercito de tierra y me la han respondido.

ouuuu!!!

Ya lo se ya, hay que coger toda la info con pinzas XD

Gracias por el link.

Un saludo
6 respuestas