París dispondrá de internet gratuito en toda la ciudad

El alcalde de París anunció que su distrito dispondrá de conexiones por banda ancha gratuita para todas las empresas y viviendas, incluso las más modestas. Una tendencia que se acelera en numerosas ciudades del mundo.

LaFlecha.net

Me parece una muy buena iniciativa, pero montar toda la red gratuita en una ciudad como París debe suponer una gran inversión.No se como tendrán pensado hacerlo.

Esto es España es impensable que se pudiera llevar a cabo.
uNkNowN_2.0 escribió:Esto es España es impensable que se pudiera llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Barcelona hizo, en su día, una iniciativa parecida. Todo el mundo podía acceder a su web via wifi. Pero la CMT, siempre tan preocupada por nosotros, los denunció por competencia desleal.
En mi ciudad hay un proyecto sobre esto, que toda la ciudad disponga de conexión inalambrica gratuita, pero no tiene apoyo de las instituciones por ahora.

Imagen

http://www.elchewireless.org/
si aun a dia de hoy nos estafan por una mierda de conexion que ni se deberia llamar "alta velocidad" como queremos que nos la den gratis...
Aun stamos lejisimos de esto
la verdad es que la iniciativa, es bastante buena, pero en españa, y si no me equivoco que una institución pública pueda ofrecer ese tipo de accesos gratis, no es legal porque como han dicho se considera competencia desleal, tener en cuenta que aunque nos "tanguen" en las facturas, las compañías cuando compran las licencias para poder ofrecer unos servicios, ahí se definen las "reglas del juego", donde no se incluye que una institución pública pueda ofrecer este tipo de conexiones.
Parece mentira, encima de que telefónica (y las demás) quieren lo mejor para nosotros, nos bajan las tarifas, nos suben el ancho de banda, podemos enviarnos fotos en mensajes, hacer video-llamadas, etc., para hacernos felices y sonreír así: :Ð, así lo agradecéis? es que no veis los anuncios de la TV?

Cuando España saque un solo proyecto innovador, es que otros países nos han terminado de invadir...
Pues la verdad que aun queda mucho para que eso pase aqui,pero de todas formas creo que los principales culpables somos los usuarios por pagar los precios abusivos de las empresas que nos ofrecen los servicios de interenet,

Saludosssssssssss

PD:Yo soy de los que no pueden estar sin internet mas de 2 diasque conste,que ademas pago el servicio mas caro(con timofonica)
Yo ya tengo inet gratis gracias al vecino de arriba :)
si no recuerdo mal, ponteareas tiene red wifi en varias zonas del ayuntamiento

EDIT: http://www.dva.gva.es/pai/jornada/Ponencia%20Ponteareas.pdf
Quereis internet gratis????

Vivis cerca de la SGAE????

Pues ya lo teneis.JAJAJAJA

mirad este hiloXD
9 respuestas