ADSL y 3 ORDENADORES

EYYY GENTE!! postee poir aki ace tiempo siento no aberme podido conectar antes par agradeceroslo,

entonces para unir mis 3 ordenadores con adsl enchufo un cable de red a cada pc desde el router y ya esta no? no ace falta enchufar ninguno mediente usb al router ?? o eso es opcional.dadme detalles plz muchas gracias
Con la tarjeta de red sobra, poniendo en todos la misma puerta de enlace (ip del router) y sus dns correspondientes.

saludos
esk e ami m dijero n de ir sumandoles uno y no se k ostia sla ip:S:S
GaB0 escribió:esk e ami m dijero n de ir sumandoles uno y no se k ostia sla ip:S:S
A ver, la IP de un ordenador es como el dni de una persona. En la misma red no puedes tener IPs iguales. Veamos: al ordenador 1 le puedes poner la ip interna 192.168.1.2, al ordenador 2: 192.168.1.3 y al ordenador 3 192.168.1.4. Y la puerta de enlace: 192.168.1.1, todos los cables conectados al router y ya esta.

Un saludo!! [bye][bye]
jeje gracias y una pregunta y las ips me las invento o el router viene una y apartir de la puerta de enlace voy añadiendo 1 a las ips?
GaB0 escribió:jeje gracias y una pregunta y las ips me las invento o el router viene una y apartir de la puerta de enlace voy añadiendo 1 a las ips?
Las ips que empiezan por 192.168.*.* se llaman privadas porque normalmente se suelen utilizar en redes pequeñas, por ejemplo la que tengas tu montada en tu casa de 5 ordenadores mismamente. Entonces el ejemplo mas comun es decir: pues ponte esta ip 192.168.1.2 (porque es el caso mas tipico). Y lo de añadir un 1 a la ultima IP no tiene porque ser asi, puedes poner la 192.168.1.99, 192.168.2.240... eso si, ningun numero puede ser mayor o igual que 255 porque, aparte de que ese es el maximo numero que puedes poner, ese numero suele estar reservador para otros asuntos. Normalmente se suele añadir un 1 (192.168.1.2, 192.168.1.3) para llevar un cierto orden mas o menos logico. No vas a empezar a poner el 50 y luego en otro ordenador el 199, queda un poco desorganizado quizas, aunque es totalmente valido.

Suerte con eso!! Montar redes no es tan dificil como parece!! (aunque lo diga yo que he estudiado eso :-p)
5 respuestas