bueno, acabo de leerme el hilo porque por esas fechas no lo ví ya que andaba muy liada, y quiero deciros que me he alegrado mucho de que el cachorro haya encontrado dueño, y de lo que más me alegro es de que haya gente que recogemos a los perros que nos encontramos abandonados por los desalmados que lo hacen.
Ya me he animado y os voy a contar las dos historias que me han pasado:
la primera fue este verano, salí una noche a pasear con mi novio en Chipiona (donde veraneamos) y nos encontramos a un perro. Lo recogí y me lo llevé a casa, le dí de comer, lo bañé, lo llevé al veterinario y me dijo que era un cachorro (cruce de bretón con collie pequeño, una monada) con unos 5 meses y que había sido abandonado, que estaba totalmente deshidratado (por eso no podía andar y me lo tuve que llevar en brazos hasta mi casa, que estaba en la otra punta de donde me lo encontré). Todavía no había mudado todos los dientes. Yo no me lo podía quedar (ya tengo una perra con 12 años a pesar de que mi padre no le gustan los perros, pero tuvo que tragar con mi lunita

),pero me prometí a mi misma que le encontraría dueño y que sería alguien de confianza.
A todo esto, a mi hermana y a su marido les encantan los perros, el problema es que él es alérgico al pelo de los perros, entonces la cosa iba a estar complicada, pero mi hermana se había encaprichado de el (es precioso, si queréis me lo pediís y os pongo las fotos), aunque estaba reacia porque se acababa de quedar embarazada.
Bueno, convenció al marido, porque tienen una casa con jardín y al perro le compraron su caseta y tiene todo el jardín para el, se llama Nerón, está totalmente cambiado a cuando lo encontré (estaba fatal), y mi hermana y mi cuñado están de lo más felices con él, es muy juguetón y va a tener dueña muy pequeñita que viene en camino y nacerá en abril, así que terminó con final feliz
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
.
La segunda historia ocurrió hace cosa de mes y medio, y de esta si que quiero que toméis nota porque realmente se va a denunciar: una tarde que salimos mi hermana y yo a pasear a Nerón al parque que lo suele llevar, nos encontramos a una galga, y nada más verla sabía que había sido abandonada ya que estoy bastante enterada de la situación en la que se encuentran los galgos.
La recogimos y la llevamos a casa de mi hermana, pero esta vez si que no se la podía quedar ni siquiera más días porque además su marido estaba fuera por viajes de trabajo y lo que hicimos fue buscar un refugio en el que pudiera estar hasta encontrarle dueño, porque además yo me tenía que venir para Sevilla (mi hermana vive en la provincia de Cádiz) ese mismo día porque tenía que hacer muchísimas cosas. Mi hermana habló con una amiga que colaboraba en un refugio, pero nos dijo que en ese momento no tenían sitio.
Encontramos, tras mucho buscar, y al día siguiente, a una "señora" (no quiero decir su nombre aún por si al final se denuncia este caso) que trabajaba en la perrera de Jerez de la Frontera, pero que tenía allí a los perros durante 10 días (fecha que tienen antes de sacrificarlos) y si no se lo llevaba nadie pues ella lo llevaba a casa de una amiga donde tenían a los galgos hasta que le daban salida (ya que ahora lo de los galgos está realmente mal, hacen verdaderas barbaridades con ellos). Me prometió que a esta galga (que también era una cachorra) se la llevaría a esa casa, me dió su teléfono, me iba a llamar cuando la trasladara y me prometió que todo iba a salir bien.
Bueno, eso fue un martes, pues el miércoles, la chica amiga de mi hermana que no tenía hueco en el refugio nos dijo que ya le habían hecho un hueco y que de allí solían mandarlos a Alemania, que era un refugio y que no los sacrificaban. Cuando nos dijo esto, llamamos a la "señora" de la perrera, para poder sacar a la galguita ese mismo día y así le ahorrabamos el sufrimiento de tener que estar en la perrera aunque no fuera a ser sacrificada, pero en este refugio iba a estar mucho mejor. Bueno, pues esa "señora"(la que me prometió que la perra iba a estar bien), nos puso todo tipo de trabas, desde cobrarnos un pastón por ponerle la vacuna y el chip, hasta decirnos que hasta que no se cumplieran los 10 días no podía salir.
Se lo comentamos a la directora del refugio al que la galguita iba a ir, y habló personalmente con la "señora", diciéndole que porque iba a tener que estar allí tanto tiempo la perra, que si se podía ahorrar ese sufrimiento y el frío que iba a pasar allí mejor, que cuanto antes se fuera al refugio, antes encontraría dueño y que además, el chip y las vacunas se lo ponía el veterinario del refugio que les hacía un precio especial, o que por lo menos dejara que este vete fuera allí a la perrera si se trataba de que saliera así (con vacunas y chip). Pues nada. La perra se tuvo que quedar allí los 10 días, no dejaban que fuera otro veterinario y pagamos entre mi hermana y yo el chip y las vacunas (eso era lo de menos la verdad, pero joder, si se trata de ayudar a un perro, que mas les da que vaya otro veterinario más económico) y además, nos enteramos de que en la perrera ganaban más con los sacrificios que con buscarle dueño a los perros, por lo que la chica que se la llevó al refugio iba a verla "por si acaso".
Al final terminó todo "bien", la perra sigue en el refugio pero porque aún es pequeña para mandarla a Alemania, pero por lo menos sé que está bien, con techo, y que dentro de poco le encontrarán un dueño. Pero la chica del refugio y su directora tienen pensado denunciar esta situación de imposibilidad de sacar a la perra de allí cuanto antes, cuando de lo que se supone que se trata es de ayudar a los animales.
Así que si alguna vez os encontrais a un perro y no os lo podéis quedar, si no encontrais a nadie por el momento, pero después pensais que si puede haber alguien, no lo lleveis a una perrera, aunque os digan que después lo podeis sacar sin problemas.
Por cierto, JAVITRON12, también tengo una tortuga, pero la mía es más peque que la tuya, tiene 2 años y medio
Saludos a todos y perdón por el rollo que he soltado, pero por lo menos me he desahogado y os digo que si me encuentro a otro perro lo pondré por aquí también para ver si así se le encuentra dueño.