Clases de repaso

Buenas me estoy dando cuenta de que ultimamente me gustan muchas cosas (juegos psp, ps2, gamecube me llama atención tb, etc..)

Bueno a lo que iba.

Al principio de curso mi tutora me comento sobre hacer clases de repaso a xavales del instituto.

Si alguno tiene experiencia en esto, cuanto cobrabais pos estas clases? XD
yo tambien lo tengo en mente para sacar unas pelillas..
Pero nidea de cuanto cobrar tampoco..
6-8 horas a la semana(por ejemplo 3-4 dias dos horas cada dia)100 euros al mes.

El caso es juntar un grupo de 5-6 chavales para dar las clases, pero tampoco es muy complicado.
Pues yo he estado pensando en ir directamente a una academia y ofertar mis servicios como profesor. Otros compañeros de mi promoción lo han hecho tb para ir sacándose unas pelillas mientras. El problema es que no es lo mismo dar clases de Señales y Sistemas de teleco que dar clase de mates de instituto X-D Una amiga mía este verano consiguió juntar a varios chavales de instituto, y les daba clases de casi todo, mates, física, química, biología, dibujo técnico... y la chica se sacaba una pasta. Aunque claro, ella ponía su casa (si no tienes una casa con un salón grande, no vas a meter a los niños en la cocina...).
Yo creo que lo mejor (es lo que habia hecho yo y otro amigo) es alquilar una oficina o similar y organizar unos horarios para que en cada grupo no coincidan mas de 5 chavales juntos(si no, no son particulares ni nada). Si consigues a 10 o mas chavales puedes ganarte un buen dinerillo.
hombre, tengo una casa con el salon grande, pero vivo un poquito lejos del pueblo.
cobraré deplaçamientos [poraki]

cuando vuelva la tutora de su baja, se lo comentaré (ahi que ver los profesores, pero esta creo que es pq se le murio una hija, o ese es el rumor [+risas] )
Tb te digo que yo puse un anuncio en El Anunciador (de estos que no te cuesta dinero ponerlos, online vamos) y me llamaron un par de interesados, lo que pasa es que al final no recuerdo por qué abandoné la idea. Quizás pq era verano y estaba demasiado ocupado pasándomelo bien XD (siempre q llamaban me pillaban en la playa :P)
6/10€ la hora estaria muy bien, si es muy cazurro y no aprende ni patras cobrale 15€ porque te va a explotar a preguntas(algunas repetidas)
Det_W.Somerset es verdad que no es lo mismo dar Señales y sitemas, pero tambien es verdad que yo creo que no se pagua lo mismo por dar eso que por dar matematicas de instituto. De todas formas tal y como tenemos el panorama en el sector y las notas de corte que hay actualmente en la carrera(teleco superior en valencia era un 5 y sobraron hasta plazas) no es mala ideadar clases, porque los supensos se prodigan muchisimo(y mas desde que entra gente con 5's, que no es por ofender, pero la carrera no la veo yo como para 5)

PD: no te quejes, que seria peor dar clase de microondas o antenas [poraki] [poraki]
Yo las di cuando era estudiante, siempre individuales.

Yo las cobraba caras. Primero vi cómo estaba el mercado, no es lo mismo dar clases en una ciudad que en un pueblo, o en un barrio donde hay poca gente que se dedique a eso. Por entonces en mi entorno se cobraba entre 800 y 1000 pelas la hora. Yo cobraba 1200 la primera y 1000 la segunda, digamos que la clase costaba 1000 y el desplazamiento 200. Por menos de eso no me movía.

Por mi barrio no hace mucho he visto anuncios de gente que las da por 5 € la hora. Y eso que estoy hablando de siete años de diferencia.

Todo depende: si quieres tener mucha gente, cóbralas baratas. Ganarás más dinero, pero también trabajarás más. Si quieres que te cunda el tiempo trabajado, cóbralas caras. Y caro o barato va en función de lo que se cobre en los alrededores.

También hay otra cosa: por suerte o por desgracia suele ocurrir que cuanto más cobras, más te valoran.
Yo voy a clases de repaso (universitario :Ð :Ð ) y me sablan a 12€ la hora...
Yo he he doy clases y las cobros de la siguiente forma:

Grupo de una o dos personas: 6 euros/hora.
Grupos de tres o mas personas 5.50 euros/hora.

(las clases son correspòndientes a nivel de ESO y BACHILLERATO)

Pienso que cobro bastante barato, porque hay gente que llega a cobrar hasta 10-12 euros/hora.
11 respuestas