Policia Nacional

Buenas,
pos queria saber si hay alguien aqui que fuera a una academia para prepararse para las oposiciones de policia nacional y si puede ser pues por Vigo o Pontevedra si hay alguna y esque estoy buscando en google pero en todas me sale lo mismo que ya se de sobra, que tengo que medir 1,70... bla bla y tenia unas cuestiones haber si alguien me las podía resolver o darme algun sitio donde poder sacarlas,pos eso ahi van:

-Te piden carnet clase A y B, y algunos sitios te dicen que solo necesitas el de coche que el de moto ya lo sacas alli y otras no,a cual le hago caso [comor?]

-Se pueden tener algun piercing o tatoo a la vista?

-Si alguien sabe más o menos como son las pruebas fisicas y si hace falta mucha preparación o algo que pueda hacer todo el mundo

-Y la última, pos que en la academia lo que hacen es prepararte para las oposiciones no? vamos, que te hacen alli el examen y al aprobar ya está o tienes que ir a hacer las oposiciones o otro sitio?

Salu2 y Gracias!
https://www.policia.es/oposiciones/basica/2005/A17006-17012.pdf

Y no. Los exámenes que puedan hacerte en las respectivas academias carecen de validez alguna. El examen que vale lo realizarás en el cuartel de la Policía.
Yo vi el temario para las oposiciones y no parecia muy complicado, sobre todo comparandolo con el de la Guardia Civil XD, aunque claro, son oposiciones, no hace falta solo aprobar.

Preparatelo bien y suerte¡¡¡¡

Un saludo
Creo que IHateMySelf era madero, él te podrá contestar de primera mano.

De mí no esperes ayuda :-P
De estas algunas las puedo contestar :)

-Te piden carnet clase A y B, y algunos sitios te dicen que solo necesitas el de coche que el de moto ya lo sacas alli y otras no,a cual le hago caso

-> Piden el A, B y el BTP

-Se pueden tener algun piercing o tatoo a la vista?

-> Tatoo no se puede que se vea con el uniforme de verano, piercing no sé (pero bueno el piercing siempre es más fácil quitar si eso que el tatoo :S)

-Si alguien sabe más o menos como son las pruebas fisicas y si hace falta mucha preparación o algo que pueda hacer todo el mundo

-> Sin preparar lo veo complicado a no ser que andes hecho un torete. Son 2000m, dominadas, salto vertical y circuito de agilidad.

-Y la última, pos que en la academia lo que hacen es prepararte para las oposiciones no? vamos, que te hacen alli el examen y al aprobar ya está o tienes que ir a hacer las oposiciones o otro sitio?

-> lo que dijo yanosoyo

Lo mejor es que mires las bases en el link que puso, que salen exclusiones médicas y demás cosas, que hay gente que se prepara la tira y luego por cualquier tontería que no sabían tener, cataplof.

Yo quiero presentarme a la próxima tanda, que debería salir para echar instancia allá por mayo, y las pruebas empezar por noviembre. Te paso tb por privado links de algunos foros que ponen academias, consejos y demás.
Porque por privado?

si no te importa responderme claro.

I hate al final que paso con el? me quede en que las estaba preparando tambien.
Holas Enanon.

Pues se los mandé por privado porque no estaba seguro de que se pudiesen poder links a otros foros y tal aquí. Se puede? (voy a releerme las normas que las mañanas no son lo mío)
Gracias por los links y las respuestas a las preguntas, ya tengo todo claro, ahora a sacar carnets y a prepararse y.. dejar de fumar, que remedio xD

Al final me prepararé en una academia de aqui de vigo que me recomendo una amiga que ya es nacional y me dijo que ya te preparan las fisicas y todo y me vendrá bien que sino andaría un poco perdido [toctoc]

Saludos y gracias de nuevo! Y suerte Shandil [beer]

P.D.: Que putada lo del tatoo, ya no lo podré hacer.. jo [noop] xD
Y una vez que te meten, te destina a un sitio y tu por cojones tienes que irte?

Por ejemplo yo no me quiero ir del campo de gibraltar si lo hago,me comentaron que puedes decir no cuando te destinan al Pais Vasco,en los demas obligatorio o algo asi me dijo el Policia Nacional que me trajo a mi casa,no pensar mal cabrones nunca me han arrestado xD
Enanon escribió:Porque por privado?

A mi también me interesan esos links. Me he decidido a preparar las oposiciones para este año yo también (junto con I Hate Myself :)) , pero como ando algo pez todavía, seguro que me vienen bien.

A ver si hay suerte... Ánimo.
Y una vez que te meten, te destina a un sitio y tu por cojones tienes que irte?

Creo que la cosa es como dices, luego cuando está en un lado X tiempo o vas ganando antigüedad y surgen vacantes te podrás trasladar de comisaria... (si no hay nadie antes que tú con más puntos).

Respecto a lo de Pais Vasco y Navarra ni idea, pero el aseunto es que ganan si no me equivoco un plus extra muy generoso y además suelen tener 2 meses de vacaciones al año (en vez de 1 como en casi todos los lados) según tengo entendido por un colega de mi viejo...
Tras las clases en Ávila tienes el aula abierta, que salen x plazas en cada destino, y por nota pues se va escogiendo el sitio al que se quiere ir. Después del aula abierta pasa algo similar con el destino definitivo. Se cogen las notas y las plazas disponibles en los destinos, y el que quedó primero escoge primero, luego el segundo, y así hasta el último que va a la plaza que no quiso nadie (en madrid suelen salir a patadas (como es lógico por la cantidad de población que hay), en país vasco rondan el 0)
Quería apuntarme a academia, pero parece que no tenemos ninguna en Vizcaya :(
Ala, ala! mas gente para aca....

A las mujeres ni las mireis!! que son pocas para mucho platano

[poraki]
Jajaja mi parienta quiza se vaya para alla si aprueba el teorico.... pero tranquilo su platano (Yo) tb me voy [+risas] pq a aprte de presentarme a las plazas de bombero q habeis ofertao no dejo sola a la parienta con tanto buitre [666]

Debeis de llevar mal eso de que las chicas q tengais en la ciudad vengan unos cabrones q tienen novia incluso (pq van a jincar na mas) os las levanten durante 4 meses y luego las dejen tiradas.

Supongo q estaran ya mas q espabiladas en ese tema...

Mucho desesperado y satiron veo suelto por alli ... XD
Levi escribió:Por ejemplo yo no me quiero ir del campo de gibraltar si lo hago,me comentaron que puedes decir no cuando te destinan al Pais Vasco,en los demas obligatorio o algo asi me dijo el Policia Nacional que me trajo a mi casa,no pensar mal cabrones nunca me han arrestado xD

No te preocupes por lo del Pais Vasco, por lo que me comento un amigo que es policia es un destino que esta bastante solicitado (la pela es la pela) con lo que no tienen que mandar a nadie obligado alli.
Pues yo no soy poli, katxan, sólo estoy preparando las opos (lo de aquel hilo es mejor que lo olvidemos :))

Y no sé, al del hilo, parece que más o menos todo esta ya respondido. Si te queda alguna duda pregunta. Lo que te comentan por ahí es lo que es.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Pues yo no soy poli, katxan, sólo estoy preparando las opos (lo de aquel hilo es mejor que lo olvidemos :))

Me sonaban campanas y no sabía dónde, por eso puse en la frase lo de "creo". Aún estás a tiempo de arrepentirte y ver la luz :P , me alegro.
katxan escribió:
Me sonaban campanas y no sabía dónde, por eso puse en la frase lo de "creo". Aún estás a tiempo de arrepentirte y ver la luz :P , me alegro.

Lo reconsideraré :P
17 respuestas