Duda con un paquete...

A ver, me van a mandar un paquete desde EEUU por Airmail de 100€ tiene posibilidades de pillar aduanas, no? Aparte cuando me llegue me lo meterán en el buzón como los últimos pedidos que he hecho a ebay, etc...? Es que esta vez en vez de 1 camiseta con 5... y no creo que quepa en el minibuzón de mi comunidad así que tendré que irlo a recoger a correos no?

Además, un amigo que ha pedido a interpunk me ha dicho que cuando pidió a su casa de aquí (Tenerife) le cobraron un impuesto por insularidad, eso es legal? :/
Si puede pasar aduana. Al ser Airmail (correo prioritario) lo lleva el cartero. Si no cabe en el buzón, debe llamar al timbre y dejarte un aviso si no estás en casa.
Y si pasa aduana cuánto me pueden clavar de más?
Dependerá de la tasa que tenga el textil, más el iva (en Tenerife no tenéis, sí, no sé). Bueno que aquí algunas minis que pedí y me pararon, variaba entre 10 y 20% (ni idea de por qué, igual es pq algunas veces me cobraban como juguetes, y otra como coleccionable)
La solución que puedes usar es pedir al que te envía, que en los papeles de aduana que rellena allí marque de valor 40$ o así, y que ponga que es gift, regalo.
Nada, los cabrones lo ponen, que no pueden mandar nada como regalo :S
4 respuestas