La funda de color, es el aislante, por lo que cada color está aislado del resto. Si no tienen fundas de colores, pueden tener una funda transparente que a veces apenas se aprecia a simple vista o incluso llevar cada hilo una capa de barniz incoloro que es aún menos visible, pero al aplicar el estaño, con el calor, dicha funda o barniz, desaparece y si se juntan 2 cables independientes entre sí por la zona donde has estañado, te crearán interferencias y demás problemas.
Dentro de cada color, puede darse el caso de que halla un solo hilo de cobre o varios, pero como todos ellos tienen la misma función, se pueden soldar con un solo pegote de estaño.
Como para soldar tienes que pelar un pedazo de funda aislante, una vez estañes el hilo/os de cobre de su interior, recubres la soldadura con cinta aislante, ya que como te digo, los hilos de cobre de cada color, no deben de hacer contacto con el resto de colores.
Saludos