URGENTE: Duda para soldar cable de altavoces

El tema es: si pelo el cable puedo ir uniendo uno a uno cada hilito soldandolos con estaño ?

Salu2
No has dicho el tipo de cable que és, pero bueno, si una vez estañados los aislas con cinta aislante o similar, para evitar que hagan contacto, sí, ¿porqué no...?.

Saludos
Bufff no hace falta que soldes cada cable hilo a hilo, esto no lo hacen ni los chinos (con todo el respeto), los puedes juntar con cinta aillante o hacer una pequeña soldadura, pero los cables en conjunto.

Un saludo.
Se trata de unos altavoces (auriculares) 5.1... y hay como 7 cables... [agggtt]
No hombre, si es un cable de muchos hilitos, los enroscas para que queden bien juntitos y no quede ningun suelto y pones una gotita de estaño para que empalmen bien y listo.

salu2
En ese caso, cada uno de los "7" cables irá aislado del resto por una funda ¿no?, si es así, no se deben de tocar entre ellos.

Saludos
Pero corro el riesgo de que uno de ellos (o varios) puedan no hacer contacto con el correspondiente??
Mira, mejor te dejo un dibujo por si te puede servir de ayuda.

Si es como el de arriba, tienes que soldar cada color entre sí y aislarles uno a uno, y si es como el otro (un único cable con varios pelos), los enroscas todos juntos (como ya te han dicho), les soldas en conjunto, y aislas la soldadura con un poco de cinta aislante.

Saludos

Adjuntos

Es como el de arriba. Es totalmente necesario aislarlos?? Parece que dentro del cable ni estan aislados ni nada
Aislalos, que no te cuesta nada y si no lo haces te los cargas.
La funda de color, es el aislante, por lo que cada color está aislado del resto. Si no tienen fundas de colores, pueden tener una funda transparente que a veces apenas se aprecia a simple vista o incluso llevar cada hilo una capa de barniz incoloro que es aún menos visible, pero al aplicar el estaño, con el calor, dicha funda o barniz, desaparece y si se juntan 2 cables independientes entre sí por la zona donde has estañado, te crearán interferencias y demás problemas.

Dentro de cada color, puede darse el caso de que halla un solo hilo de cobre o varios, pero como todos ellos tienen la misma función, se pueden soldar con un solo pegote de estaño.

Como para soldar tienes que pelar un pedazo de funda aislante, una vez estañes el hilo/os de cobre de su interior, recubres la soldadura con cinta aislante, ya que como te digo, los hilos de cobre de cada color, no deben de hacer contacto con el resto de colores.

Saludos
Me acabo de dar cuenta de que los hilos no son de cobre, sino de seda.

Los he soldado uno a uno pero me pasa que se oyen fatal: los tengo que unir para que se oigan los delanteros, o el sub-woofer, o los traseros... oyendose dos de ellos simultaneamente, ninguno y solo uno, pero nunca consigo un sonido decente

Lo tengo medio chapucilla, no estan aislados pero en el cable todos van sin aislarse... Hay solucion o voy buscando otros?

Salu2
No me acabo de hacer una idea del montaje, pero para aislar cables hay algo que va de vicio: fundas termoretráctiles. Prueba con eso, a ver.

O si no, cómprate un cable que te sirva en cualquier tienda de electrónica.

Salu2
Sería bueno que hicieses una foto del cable en cuestión, porque hay cables para dar y tomar.

Saludos
13 respuestas