Pc nuevo: AYUDA

a. Primeramente no veo ni torta. Tengo una 7800 GT y un monitor de 19" BENQ FP91G+, y he tenido que ponerlo a 1280x1024, porque a 1024x768 las letras estaban muy dentandas.

b. Intentando instalar el Far Cry que me viene con la gráfica, el ordenador se reinicia sólo. Otras veces me han salido pantallazos azules, diciendo eso de que "Se ha encontrado un problema, MACHINE_CHECK_EXCEPTION, compruebe que bla, bla... Información técnica: ***STOP: 0x00000009C (bla, bla...) Volcado de memoria física, descarga de memoria física...

c. Después le he puesto la grabadora de DVD de mi antiguo ordenador, y parece que hace más ruido de lo normal.

d. La caja es una Thermaltake SWING, la cual traía un ventilador trasero naranja (poco ruidoso según leí). Compré también otro de 12 cm de la marca Xilence para la parte anterior, pero me lo han cambiado de sitio (el Xilence donde el naranja de la caja), y éste parece que hace más ruido. ¿Sería mejor que lo cambiase?

e. Según Everest, la tª de la CPU es de 25ª, mientras que la de la placa es de 40ª, ¿es normal esto?

f. Le he puesto dos módulos de 1 Gb cada uno de G-Skill. Según Everest pone esto G Skill 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-4-4-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz). ¿No es demasiado poca velocidad?

¿Qué más debo mirar?

La verdad es que mañana lo llevaré a la tienda. No es nada normal esto. No me han instalado ningún sistema operativo (ni siquiera Linux). Así que he tenido que instalar drivers de red, etc...

La placa es la DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D. Por detrás trae muchos USB, y por delante también. Por delante la caja trae salidas de auriculares y micrófono, pero no se pueden usar, ya que hay que hacerlo desde el panel de atrás.

¿Qué me decís de todo?

Perdonad por el tostón y muchas gracias.
Lo de los reinicios es un problema que pueden ser varios factores...ram disco duro...etc

La ram, ya te lo comente yo en el otro post de mas arriba


Un saludo [bye]
Thanks you a lot. ¿Qué me decís de?

a. Primeramente no veo ni torta. Tengo una 7800 GT y un monitor de 19" BENQ FP91G+, y he tenido que ponerlo a 1280x1024, porque a 1024x768 las letras estaban muy dentandas.

d. La caja es una Thermaltake SWING, la cual traía un ventilador trasero naranja (poco ruidoso según leí). Compré también otro de 12 cm de la marca Xilence para la parte anterior, pero me lo han cambiado de sitio (el Xilence donde el naranja de la caja), y éste parece que hace más ruido. ¿Sería mejor que lo cambiase?

e. Según Everest, la tª de la CPU es de 25ª, mientras que la de la placa es de 40ª, ¿es normal esto?
AVL escribió:a. Primeramente no veo ni torta. Tengo una 7800 GT y un monitor de 19" BENQ FP91G+, y he tenido que ponerlo a 1280x1024, porque a 1024x768 las letras estaban muy dentandas.

b. Intentando instalar el Far Cry que me viene con la gráfica, el ordenador se reinicia sólo. Otras veces me han salido pantallazos azules, diciendo eso de que "Se ha encontrado un problema, MACHINE_CHECK_EXCEPTION, compruebe que bla, bla... Información técnica: ***STOP: 0x00000009C (bla, bla...) Volcado de memoria física, descarga de memoria física...

c. Después le he puesto la grabadora de DVD de mi antiguo ordenador, y parece que hace más ruido de lo normal.

d. La caja es una Thermaltake SWING, la cual traía un ventilador trasero naranja (poco ruidoso según leí). Compré también otro de 12 cm de la marca Xilence para la parte anterior, pero me lo han cambiado de sitio (el Xilence donde el naranja de la caja), y éste parece que hace más ruido. ¿Sería mejor que lo cambiase?

e. Según Everest, la tª de la CPU es de 25ª, mientras que la de la placa es de 40ª, ¿es normal esto?

f. Le he puesto dos módulos de 1 Gb cada uno de G-Skill. Según Everest pone esto G Skill 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-4-4-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz). ¿No es demasiado poca velocidad?

¿Qué más debo mirar?

La verdad es que mañana lo llevaré a la tienda. No es nada normal esto. No me han instalado ningún sistema operativo (ni siquiera Linux). Así que he tenido que instalar drivers de red, etc...

La placa es la DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D. Por detrás trae muchos USB, y por delante también. Por delante la caja trae salidas de auriculares y micrófono, pero no se pueden usar, ya que hay que hacerlo desde el panel de atrás.

¿Qué me decís de todo?

Perdonad por el tostón y muchas gracias.


No tendras una fuente de alimentacion generica no?
Otra cosa es q te bajes el programa oficial de dfi, el smartguardian y midas asi con mas aproximacion la temperatura d micro y placa.
¿Por qué dices lo de la fuente genérica?

Es una Purepower Thermaltake de 460 w.

PD: acabo de instalar el Smart Guardian. Pongo los valores que aparecen:

CPU: 24º, PWM IC: 37º, CHIPSET, 43º

Current Fan Speed: 2482 / 0000 / 4963 (tengo ventilador de la gráfica - 7800 gt, de la cpu, del chipset, el de la parte posterior de la caja y el de la parte anterior, así que no sé a cuáles se referirá).

Voltajes:

CPU 1,32
LDT BUS 1,18
ATX +5,0V 5,08
DRAM 2'64V
ATX +12V 12,09
NB +1,5V 1,5
ATX +3,3V 3,37
VBAT +3,0V 3,12V
AVL escribió:¿Por qué dices lo de la fuente genérica?

Es una Purepower Thermaltake de 460 w.

muchas veces el problema de un equipo viene dado x usar una fuente de alimentacion "patatera"...

Se refiere a la temp de la cpu, a la del chipset de la placa y a la de los mosfest de la memoria ram (q me corrijan si me ekivoko)
¿Qué le pasa a la tª de la cpu, es alta? ¿Y la del chipset? Los mosfest de la RAM no sé lo que es, perdona mi ignorancia. Si me lo pudieras aclarar... ¿Que os parece los datos puestos?

Por cierto, es normal que el ventilador de la CPU no pare de girar ni aún cuando esté quieto el ordenador sin hacer nada... ¡ANDA! Se ha parado (es que tengo una parte de la caja transparente), a ver lo que dura mientras escribo...

... ostras que no se mueve... anda, pues se habrá tirado unos 2 minutos. Esto de tener el panel lateral transparente es lo peor que se puede hacer. Menos mal que ya mismo cuando arregle todo lo meto en su hueco del mueble. [barret]
AVL escribió:¿Qué le pasa a la tª de la cpu, es alta? ¿Y la del chipset? Los mosfest de la RAM no sé lo que es, perdona mi ignorancia. Si me lo pudieras aclarar... ¿Que os parece los datos puestos?

Por cierto, es normal que el ventilador de la CPU no pare de girar ni aún cuando esté quieto el ordenador sin hacer nada... ¡ANDA! Se ha parado (es que tengo una parte de la caja transparente), a ver lo que dura mientras escribo...

... ostras que no se mueve... anda, pues se habrá tirado unos 2 minutos. Esto de tener el panel lateral transparente es lo peor que se puede hacer. Menos mal que ya mismo cuando arregle todo lo meto en su hueco del mueble. [barret]


XD perdona que me ria pero eso del ventilador me ha pasado a mi y es normal. En la bios puedes observar que para qque el venti de la cpu funcione necesita un minimo de temp, y con estos frios... es normal. Para q no paren de funcionar tienes q desactivar el cool&quiet.
Lo de la ram creo que son los disipadores que hay al lado de la ram... creo.
AVL escribió:Thanks you a lot. ¿Qué me decís de?

a. Primeramente no veo ni torta. Tengo una 7800 GT y un monitor de 19" BENQ FP91G+, y he tenido que ponerlo a 1280x1024, porque a 1024x768 las letras estaban muy dentandas.

e. Según Everest, la tª de la CPU es de 25ª, mientras que la de la placa es de 40ª, ¿es normal esto?


En cuanto lo de la resolución es normal. 1024x768 para un monitor moderno es pokisima resolución. Yo tengo un monitor normalito (LG FLATRON 1715S de 17") y tb tengo puesta 1280x1024 (de hecho es la resolución optima de mi monitor según LG con una frecuencia de 75Hz).


En cuanto a las temperaturas no te preocupes xq esas temperaturas son muy bajas especialmente la de la CPU (se nota q no le habias exprimido mucho a la CPU antes de hacer la medición jejeje) XD
8 respuestas