› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dj-Aeri escribió:De todas formas ésa norma es una chorrada. Si tu estás adelantando a un camión en lo único que piensas es en volver a tu carril no en si vas a 20 o 30 km/h mas...
Johny27 escribió:
Pues a mi me vino de perlas, porque el otro dia en una carretera que es salida de un polígono industrial tuvimos que adelantar a no menos de 8 camiones seguidos, y mi padre a 100 (era el limite) porque decía que la norma esa era mentira. Evidentemente en este caso adelantar a 120 habría sido mucho más cómodo y menos coñazo.
Las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora, por turismos y motocicletas, cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas.
Dj-Aeri escribió:
Claro, por eso lo digo, que cuando adelantas no estás fijándote en la velocidad.![]()
LadyStarlight escribió:konac, a lo que hay en la web de la DGT me remito:
http://www.igsap.map.es/cia/dispo/25293.htm#t2c2s2
Si no está actualizado, pues no sé.
Vorlander, realmente es lo que tú dices, si el vehículo al que quieres adelantar ya va a la velocidad máxima permitida, no se debe adelantar. Pero si va a 90 y la velocidad máxima es 100, sí puedes ponerte a 120 para adelantarle.
La guerra que tengo yo con mi suegro es que él dice que se puede llegar a 140 para adelantar en autovía. La verdad es que no sé para qué quiere llevar razón, porque no he visto a nadie más prudente con la velocidad que él.
Johny27 escribió:
Pero si en los 3 radares que hay en esa carretera![]()
Boladepelusa escribió:La cosa está clara, siempre q la vía sea de un sólo sentido se puede adelantar a 20 km/h más de los permitido.
La cuestión está... si el coche q va por delante tuyo va a la máxima velocidad y tú acelaeras hasta 20 km/h más para adelantarle... en cuanto hayas terminado la maniobra circulareis a la misma velocidad, pero tú delante del otro... y para q???
No tiene sentido, no? así q te pones a 200, le adelantas como te de la gana y sigues a 200, q pa saltarte una norma te saltan todas... ains...![]()
Boladepelusa escribió:La cosa está clara, siempre q la vía sea de un sólo sentido se puede adelantar a 20 km/h más de los permitido.
La cuestión está... si el coche q va por delante tuyo va a la máxima velocidad y tú acelaeras hasta 20 km/h más para adelantarle... en cuanto hayas terminado la maniobra circulareis a la misma velocidad, pero tú delante del otro... y para q???[/quote]Dj-Aeri escribió:
¿Cómo que de un sólo sentido? eso no tiene nada que ver.
Boladepelusa escribió:La carretera es de un sólo sentido, pq al ser de dos no es adelantar, sino rebasar.. y eso sí está prohibido.
Y en cuanto a las colas de los camiones... a nadie le gusta ir detrás de un camión q te quita visivilidad, pero si el camión ya va a la velocidad máxima permitida para q quieres adelantarle? (y así el resto de coches q van detrás)...
si vas a más velocidad q el camión estarías infringiendo las normas de velocidad.
Es peligroso siempre y cuando haya cagaprisas q quieran adelantar a la fila de coches de una vez pq el 1º no se atreve (o no le da la gana), pero la culpa de quien es? del cagaprisas o del q circula a la velocidad máxima permitida detrás del camión?
Dj-Aeri escribió:
Aqui la inmensa mayoría de carreteras son de dos sentidos y dos carriles (obviamente uno para cada uno), ¿y no se puede adelantar?
Porque tu misma has dicho que te resta visibilidad, y los camiónes tienen mucha mayor potencia de frenado. Si ellos ven algo y frenan, tu te metes debajo (y así en cadena).
No, puedes ir a 20 km/h mas mientras adelantas y te lo quitas de encima.
En las carreteras los camiones no pueden ir al máximo de velocidad de la via si no me equivoco.
Boladepelusa escribió:4º- Los camiones tienen la velocidad limitada, pero no por la vía, sino por el vehículo q manejan. Si su vehículo puede ir a 120 y en la vía se puede ir a 120... está claro, el camión puede ir a 120.
Boladepelusa escribió:
1º- Puedes rebasar, q es lo q estarías haciendo en una vía de dos sentidos con dos o más carriles cada uno, nadie te lo impide.. pero no estarías haciendo un adelantamiento. Los adelantamientos los haces en las vías de un sólo sentido y un carril para cada uno.
2º- Para no meterte debajo de un camión tienes q mantener una distancia de seguridad mínima. Si la cumples no te meterás debajo del camión, te lo aseguro. Además en este caso tienes q dejar espacio suficiente para q el coche q venga detrás tuyo pueda adelantarte y meterse entre tú y el camión (en vías de un sólo sentido de circulación)
3º- Puedes ir a 20 km/h más mientras lo adelantas pero tendrás q volver a la velocidad máxima de la vía (a la misma q se supone q circulaba el camión) e irás a la misma velocidad a la q iba el camión cuando estaba delante tuyo, sólo q ahora estará detrás.
4º- Los camiones tienen la velocidad limitada, pero no por la vía, sino por el vehículo q manejan. Si su vehículo puede ir a 120 y en la vía se puede ir a 120... está claro, el camión puede ir a 120.
LadyStarlight escribió:Puedes superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida para la vía siempre que estés adelantando y no haya otra limitación de velocidad en ese tramo específico de la vía.
En las carreteras en las que la velocidad máxima es de 100, puedes llegar a 120; en las que es de 90, puedes llegar a 110.
En autovía no ocurre eso porque la velocidad máxima permitida es de 120 km/h y no se permite sobrepasar esa velocidad ni siquiera en los adelantamientos.