Asesinato en Gasolinera(BCN)

Un hombre muere apuñalado en Barcelona tras una riña por una leve colisión de tráfico

Un hombre de 19 años murió apuñalado ayer por la tarde en Vallirana (Barcelona) tras una riña motivada por una leve colisión de tráfico ocurrida en el recinto de una gasolinera. Los presuntos autores de la agresión son dos hermanos, uno de ellos con antecedentes por delitos menores, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra 15 minutos después de producirse el crimen. La coordinación entre la policía autonómica y la Guardia Civil, unida al azar, facilitó la casi inmediata detención de los presuntos autores del crimen.

Los hechos sucedieron en la estación de servicio de la empresa Repsol situada a las afueras de Vallirana, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de Barcelona, al pie de la carretera nacional N-340. Fuentes policiales explicaron que en el interior del recinto de la gasolinera se produjo una colisión sin importancia entre dos vehículos. Uno de ellos era un Mini de matrícula belga, en el que viajaban los hermanos Agustín y Alfonso López Barrios, de 26 y 29 años de edad respectivamente, y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat.

Después de la pequeña colisión, Agustín salió de su vehículo y se encaró verbalmente con el único ocupante del otro automóvil, Alberto Rojas Peña, de 19 años y vecino de Vallirana. La discusión motivada por la colisión sin importancia de los automóviles pasó a mayores y Agustín López Barrios apuñaló a Rojas y le produjo la muerte instantánea.

A continuación, los hermanos abandonaron en el recinto de la gasolinera a una mujer y un bebé que les acompañaban y se dieron a la fuga en su coche, en dirección sur. A las 19.41 horas, la central de Tráfico de los Mossos d'Esquadra recibió una llamada de la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de la seguridad ciudadana en Vallirana, en la que les alertó de los hechos y de la matrícula del coche huido.

La policía autonómica alertó a todas sus dotaciones con esos datos, puesto que es el cuerpo policial que ejerce la competencia de tráfico en la comunidad autónoma de Cataluña. Curiosamente, una de esas dotaciones se encontraba a pocos kilómetros de distancia de donde habían ocurrido los hechos asistiendo a otro vehículo que había sufrido un percance, lo que motivó retenciones en la carretera N-340.

Acceso a la autopista

Si los huidos tenían intención de acceder a la autopista AP-7 para despistar a la policía ese era el lugar por el que debían pasar, a menos que optasen por coger una vía secundaria y dar un rodeo.

A las 19.55 horas, es decir, apenas 14 minutos después de producirse la llamada de la Guardia Civil alertando a los Mossos, el vehículo belga atravesó el punto kilométrico 1.215, en el término de Sant Miquel d'Olèrdola, donde estaba la dotación de los Mossos d'Esquadra. Los agentes reconocieron el vehículo y le dieron el alto a su conductor, quien en un primer momento intentó huir, aunque finalmente fue interceptado sin realizar ningún disparo, según un portavoz policial.

Los dos detenidos fueron trasladados al cuartel de Vilafranca del Penedès. Uno de ellos, Agustín López Barrios, tiene cuatro antecedentes por delitos menores.

Noticia

En España siempre hemos funcionado así o estas cosas sólo pasan últimamente?.¿Por qué vale tan poco la vida de las personas?.Esto es para pensar seriamente DE NUEVO en la clase de sociedad que estamos viviendo:UNA MIERDA.
Ahora empieza a parecer logico que la gente se de a la fuga, si atropellas a una niña aunque no le hagas daño te matan, si rozas un coche te matan... en fins... asco de vida.
No Bou, no lo son. Esta vez parece ser que son españoles. Aunque en las noticias (A3, creo) he oido que les acompañaba la novia de uno de ellos, una menor de 14 años. ¿Tan menor y con un bebe? y ¿un Mini con matricula belga?

De todas formas, ultimamente la gente esta como ida. Se debe de follar poco, porque hay una tension que no es normal.

Saludos
eL_GekO escribió:Ahora empieza a parecer logico que la gente se de a la fuga, si atropellas a una niña aunque no le hagas daño te matan, si rozas un coche te matan... en fins... asco de vida.

Y seguro que el tio ese se puso asi de chulo por ir con la chavala, que ahora esta muy de moda partirle la cara a quien sea delante de una tia
Y seguro que el tio ese se puso asi de chulo por ir con la chavala, que ahora esta muy de moda partirle la cara a quien sea delante de una tia

Pero eso no es de ahora, siempre ha pasado, lo que no entiendo muy bien es que si eran dos contra uno, ya podían haberle dado pal pelo entre los dos, tuviesen razón o no, pero....¿porque apuñalarle?,
¿porque matarle?, ¿tan gravísima era la ofensa o el plantarles cara?, es que no hay razón para segar una vida por esto, tan friamente, tan a la ligera.
¿porque matarle?, ¿tan gravísima era la ofensa o el plantarles cara?, es que no hay razón para segar una vida por esto, tan friamente, tan a la ligera.

Arriesgándome digo: Drogas?.Si no,no me lo explico cómo se le puede ir la cabeza de semejante manera a la gente.

Y me la pela si son inmigrantes o nacionales.
No entiendo como se puede llegar a matar a alguien por algo tan injustificante, ya te puedes esperar cualquier cosa, menudo principio de año. Esta claro que el mundo esta loco.

Saludos.
Si es q cada vez hay mas locos sueltos por ahi, aunq tal y como esta la sociedad no creo q sea la ultima vez q oigamos algo parecido, cada vez vamos pa peor, un dia nos empezaremos a matar todos a pedradas porq no nos gusta la cara del de al lado. [uzi]

Namarië.
bueno, yo conocia de vista al chaval que han matado pq iba a una discoteca que suelo ir yo, y que decir, que este pais cada vez sesta volviendo mas violento, matan a una mujer quemandola viva, un gitano le mete 9 tiros en la cabeza a un hombre por atropellar a una niña, ahora esto....

no se, pero algo no sesta haciendo bien en una sociedad en la que si eres famoso y matas un tio atropellandolo y sin carne estas en la calle y encima con publicidad gratuita.

en fin, una asco
licker escribió: es que no hay razón para segar una vida por esto, tan friamente, tan a la ligera.

Una no, tres, porque aparte del muerto, esos dos se van a joder unos cuantos años de su vida en la trena por una puta chorrada como es un bollo en el coche, pero bueno, ellos se lo han buscado.
Lo que está claro es que años atrás las posibilidades de que te matasen eran muy inferiores a las actuales. Por un accidente de coche, por un golpecito, por mirar a los ojos y por mil cosas más que antes podían provocar una discusión o si me apuras, cuatro guantazos, ahora tienes que ir con pies de plomo porque cada vez hay más gente que no valora en absoluto ni la vida ni el sufrimiento de otras personas.
Que vamos a peor (a mucho peor) y a marchas forzadas creo que está bastante claro.

John Locke escribió:no se, pero algo no sesta haciendo bien en una sociedad en la que si eres famoso y matas un tio atropellandolo y sin carne estas en la calle y encima con publicidad gratuita.
en fin, una asco

Sobre esta frase de John Locke. Estoy muy de acuerdo. Hay muchas cosas que no se están haciendo bien. Al menos está claro que lo que se está haciendo actualmente no sirve de nada en lo referente a reducir crimenes ni a castigarlos de forma satisfactoria.

Yo tengo una opinión desde hace bastante tiempo, que con el paso de los dias, meses y años, no solo sigo viendo cosas que me hacen mantenerla sino que cada vez la veo más acertada:
La justicia es excesivamente blanda. Que quede claro que me refiero a todo tipo de delitos de sangre. Creo que en la sociedad actual hay una especie de obsesión por reformar, reinsertar, reeducar, etc... cuando lo que debería primar en una CONDENA por un crimen, es precisamente el condenar al criminal y hacerle PAGAR por ese crimen.

Si yo sé que por apuñalar a un hombre, o meterle 11 tiros a quemarropa me voy a pudrir literalmente en la cárcel currando como una bestia para pagarme el sustento (no como ahora que lo hacemos los contribuyentes que "ayudamos" a mantener a pederastas, violadores, asesinos, etc) y voy a salir cuando tenga 80 años o directamente no voy a llegar ni a salir (igual que no va a salir nunca la víctima de los disparos o de la puñalada), seguramente me lo pensaría un par de veces antes de sesgar una vida.

Ha llegado un punto en que se arrebatan las vidas por los motivos más absurdos imaginables, y en muchos casos sin ni siquiera motivos.

El dia que aparezca un partido político que se comprometa a intentar (con intentar ya me conformaría) hacer que la justicia haga honor a su nombre y sea de verdad justa y se deje de mirar más por el bienestar del delincuente que por el de la víctima y sus allegados, ese partido tendrá mi voto asegurado.

Hasta entonces, me limitaré a cruzar los dedos para que ni a mi ni a los míos nos toque ser la noticia del dia, para luego ser olvidados al poco tiempo y sustituidos por otras nuevas víctimas, como pasa con toda esta pobre gente.

Eso sí. El asesino de la katana ya está en la calle, cierto miembro de ETA se ha montado un negocio junto al portal de una de sus víctimas, Farruquito ya tiene el carnet, y muchos chavales tienen la suerte de poder hacer auténticas monstruosidades a muy bajo precio gracias a una ley que les protege por el hecho de no tener 18 años.

Así como esperamos que funcionen las cosas?

Un saludo,

Vagabond
Si yo sé que por apuñalar a un hombre, o meterle 11 tiros a quemarropa me voy a pudrir literalmente en la cárcel currando como una bestia para pagarme el sustento (no como ahora que lo hacemos los contribuyentes que "ayudamos" a mantener a pederastas, violadores, asesinos, etc) y voy a salir cuando tenga 80 años o directamente no voy a llegar ni a salir (igual que no va a salir nunca la víctima de los disparos o de la puñalada), seguramente me lo pensaría un par de veces antes de sesgar una vida, ni por una rascada ni por un accidente en toda regla.

Hola compañero.Volvemos a lo de siempre.Hay gente que dice al parecer,que el miedo de estar 80 años en la cárcel picando piedras no intimida a los violentos... ¬_¬ Se basan como siempre en que en EEUU en los estados donde hay más penas y castigos es donde más violencia hay...¿Alguien lo entiende?.

Lo que está claro es que a gente normal como nosotros que nos dicen que si hacemos esto podemos sufrir,no vamos a hacerlo.Pero aprece que hay otra gente que si le dices:"no mates" ,van a matar.

No entiendo nada.

PD:¿no será un tópico o una leyenda urbana eso de que en los estados donde hay pena de muerte la criminalidad es mayor?.
Gyzmo escribió:
Hola compañero.Volvemos a lo de siempre.Hay gente que dice al parecer,que el miedo de estar 80 años en la cárcel picando piedras no intimida a los violentos... ¬_¬ Se basan como siempre en que en EEUU en los estados donde hay más penas y castigos es donde más violencia hay...¿Alguien lo entiende?.

Lo que está claro es que a gente normal como nosotros que nos dicen que si hacemos esto podemos sufrir,no vamos a hacerlo.Pero aprece que hay otra gente que si le dices:"no mates" ,van a matar.

No entiendo nada.

Que tal Gyzmo?
(el dia que no coincida en opinión contigo creo que me "autobanearé" del foro) XD

Realmente esa opinión de mucha gente para mi carece de importancia. Me explico: no es que no me importe su opinión, es que no me importa ni creo que a la gente de bien deba importarle que al delincuente no le intimide la posibilidad de malgastar su vida en la cárcel.

Que sí que le intimida? pues cojonudo.
Que no le afecta? Pues al menos sirviría para que las personas honradas nos deshicieramos de una vez por todas de este tipo de gentuza. O es que a alguien le beneficia la puesta en libertad de (por ejemplo) los asesinos de la familia de joyeros de Castelldefels? Yo creo que no. Y creo que los únicos que tendrían algo que perder serían los delincuentes.

Gyzmo escribió:PD:¿no será un tópico o una leyenda urbana eso de que en los estados donde hay pena de muerte la criminalidad es mayor?.

Yo también lo pienso. Entre otras cosas porque me parece ilógico.
Que se supone? que a la gente el saber que los pueden ejecutar les estimula a delinquir más? Acaso son suicidas? Lo dudo.

Qué puede ayudar a disuadir más a un posible asesino? Una pena de X(pocos) años con reducciones de condena, talleres de manualidades, permisos, tercer grado por buen comportamiento, etc.. o una condena de 60 años sin reducciones, sin permisos y trabajando de lo lindo para cubrir el gasto que supone al estado? O la pena de muerte según el delito?

Yo creo que la respuesta es obvia. Y a quienes hablan de los indices de criminalidad en lugares con pena de muerte, me gustaría preguntarles como saben que son altos a causa de la pena de muerte. Acaso saben cual sería el indice en caso de no existir dicha pena? Acaso creen que al abolir la pena de muerte esos criminales dirían "como ya no hay pena de muerte dejo de violar"(por ej.)?

Un saludo,

Vagabond
Se merece garrote vil.
14 respuestas