¿Que es una placa base SLI?

Perdonad mi ignorancia, pero esque voy a montarme un equipo nuevo y e visto la gran cantidad de placas base que hay, me e decidido por una LanParty nf4 Ultra-D que me sale por unos 130€ , pero e visto que en algun que otro foro que recomiendan las ASUS o las MSI SLI.

Y yo me pregunto, ¿que es eso de SLI? solo se que una placa base SLI vale bastante mas pasta que una "normal" ¿vale la pena pagar mas? ¿me iran mejor los juegos? ¿tendra mas potencia para la maquina?

En fin que no tengo ni idea, a ver si alguien me explica que es esto de SLI que me tiene tan intrigado ein?


Y ya que estamos a ver si alguien me puede recomendar una placa base socket 939 para meterle un AMD Athlon 3700+ [tomaaa]

Es la LanParty nf4 Ultra-D la mejor placa base? o hay alguna otra opcion mejor? como mucho estoy dispuesto a gastarme 150-180€ o un poco mas si realmente vale la pena :P

Bueno eso es todo, gracias
Una placa SLI tiene dos ranuras PCI-e para poder conectar dos tarjetas gráficas que soporten este modo.

Saludos.
Dyne escribió:Una placa SLI tiene dos ranuras PCI-e para poder conectar dos tarjetas gráficas que soporten este modo.

Saludos.


¿Solo es eso? entonces no vale la pena pagar de mas por algo que no voy a usar, menos mal porque yo ya estaba a punto de picar :P
Mas concretamente es para conectar dos tarjetas graficas Nvidia IGUALES.

Ati tiene el Crossfire, que permite que las tarjetas sean diferente modelo.

Un saludo
colinero escribió:Mas concretamente es para conectar dos tarjetas graficas Nvidia IGUALES.

Ati tiene el Crossfire, que permite que las tarjetas sean diferente modelo.

Un saludo


Eso no es tan bueno como lo pintan si pones dos tarjetas
diferentes en crossfire la más rápida se rebaja a la velocidad
de la más lenta.
Además en principio es necesario una tarjeta maestra
(y la verdad es que de esas hay pocas en el mercado)
Aunque parece que van a sacar drivers para que no haga falta.

Con el SLI nvidia necesitaba dos tarjetas idénticas (modelo marca
y revisión) y un cable interno de conexión.
Con los últimos drivers las tarjetas solo tienen que ser del mismo
modelo y también se puede hacer SLI sin cable, que aunque es menos
eficiente permite hacer SLI incluso con los modelos de gama baja.

Una Placa SLI necesita tener dos puertos Pcie x16
físicamente (para que entre la tarjeta) aunque se puede hacer SLI
con un puerto x16 y otro x4 (normalmente son dos
puertos x8)
El crossfire creo que en principio tienen que ser los dos x16.
Por esto en principio las placas crossfire admitirian SLI pero no
al reves (otra cosa es que Nvidia las certifica y les puedan
poner la pegatina SLI)
y que rendimiento sacas?¿? tienes mejores gráficos?¿? más fps?¿? puedes poner mas filtros?¿?


salu2
y que rendimiento sacas?¿? tienes mejores gráficos?¿? más fps?¿? puedes poner mas filtros?¿?


No llega a ser 2x, pero dos gráficas iguales en SLI rinden tranquilamente un 75% más que una sola.
Yo creo que donde este un tarjeta grafica de ultima generacion o de nueva gama que se quite el SLI.

Ademas esto es muy viejo, las primeras que salieron fueron las vodoo y se fue al traste porque no funciono.

Yo ahora estoy ahorrando para comprar la asus 7800 gt 512MB, espero que no me quede sin ella, porque solo han echo 2000 unidades de ella.


un saludo.
7 respuestas