Me gustaria manejar el ordenador de mi oficina desde mi casa, he oido hablar de un programa que se llama pcanywhere, cual es la mejor opcion para poder hacer esto?
il escribió:a ver si me explico, tengo que abrir los puertos del vnc del ordenador al que voy a acceder, pero con la ip de cual?
Con la IP de nadie, solo es abrir el puerto, permitir conexiones entrantes en el, de cualquier IP
Si el PC de tu curro esta tras un router, que va a ser que si, tendras que configurar el router para que redirija los datos del puerto que usa el VNC a la IP del PC que corresponda en la red local de tu curro.
il escribió:Entonces en el pc remoto hay que abrir un puerto con la ip del que estoy usando?
a ver si me explico, tengo que abrir los puertos del vnc del ordenador al que voy a acceder, pero con la ip de cual?
Necesitas la ip publica que tengas en la oficina no la del PC y luego un puerto cualquiera que quieras usar para VNC a esa maquina y solo a esa.
Entonces tendrías que apuntar ese puerto a la ip privada de la máquina en el trabajo.
Por ejemplo tu ip en internet es 165.12.76.38, la de privada de la máquina 192.168.0.222 y quieres usar el puerto 2341 por ejemplo debes redireccionar el puerto 2341 a la ip privada 192.168.0.222 en el router. Y luego configurar RealVNC para usar ese puerto 2341, entonces el escuchará lo que entre por ese puerto, la dirección de tu máquina sería 165.12.76.38:2341 y el password pues el que pongas.
El tight vnc esta de vicio. Yo lo uso para redes privadas, ejemplo:
192.168.0.2 a la 192.168.0.3 y es increible.
Tiene una opcion de conectar via web, usea, escribes la ip en el navegador y te conectas por el puerto 80 sin necesidad de abrir puertos ya que entrar por el 80 que supuestamente es un puerto estandar que siempre esta abierto en los routers. Sino, puedes abrir un puerto a tu gusto tal y como muy bien explica el compañero mas arriba.
El problema es que los movimientos y acciones pueden ir con bastante retardo dependiendo de la conexion que uses, tanto cliente como servidor, pero tiene una opcion de limitar las imagenes a 8 bits para que vaya mas fluido.