Ayuda...Para los que entiendan sobre procesadores doble nucleo...

Bien por ejemplo hay juegos que con el dual core andan a saltos al no estar optimizados para estos procesadores y para que funcionen bien lo que se hace es ir al administrador de tareas-procesos y seleccionarle al juego en concreto la afinidad con una sola cpu (nucleo) lo que ya hace que el juego funcione en un solo nucleo.

Bien pues la pregunta es si al darle en los juegos a la afinidad con un solo nucleo la velocidad del procesador se reduce a la mitad o sigue funcionando a la misma velocidad pero en un solo nucleo????

Por ejemplo se tengo un amd 64 2x 3800+, al activar un solo nucleo me iria a 1900+ o me seguria llendo a 3800+ cpero con un nucleo????
En tu 3800+ cada núcleo está funcionando a 2GHz. Si usas aplicaciones que no estén preparadas para multiproceso (como los juegos a los que haces referencia) será como un sólo procesador Athlon64 a 2GHz, que equivale a un 3200+.

Pero a cambio, el otro núcleo estará encargándose de otros procesos, como algunos de windows, así que el juego funcionará mejor que si tuvieras "sólo" un 3200+.

Supongo que te haces una idea de por qué se llama 3800+...

Saludos
1 respuesta