¿ A64 3200+ s939 peor que s754 ?

hola,

resulta que mi padre se ha comprado hace poco un pc nuevo (A64 3200+ socket 939, 1GB ram 400MHz en Dual Channel, 1 HD 200GB S-ATA y 1 HD 200GB ATA. Sapphire 9800pro. Placa GIGABYTE K8NSC 939.) tiene todo el día puesto el emule, y cuando va a jugar, no lo quita, por lo que los juegos ralentizan. yo sé que el emule es exigente, pero creo que hay ordenador de sobra para tener el emule puesto y que mientras juegue perfectamente al rise of nations.
pero como no va bien, pensé que quizá con más ram funcionaría mejor. he cogido un módulo de 512 de mi pc y lo he puesto en el suyo, con lo que ha perdido el Dual Channel, pero no noto una mejoría palpable.

lo curioso es que yo tengo un A64 3200+ socket 754 con placa MSI-Neo Platinum, HD 120GB S-ATA y 1GB Ram (single channel, obviamente) y me da la sensación que funciona más rápido y mejor que el de mi padre. Me sabe mal porque le aconsejé AMD (siempre ha tenido Pentium) por lo contento que estaba con mi PC, diciéndole que el suyo era mejor que el mío. Y claro, cuando usa el mío y ve que va mejor...

En fin, qué no sé porqué el suyo funciona peor. Y eso que lo he formateado varias veces, pero no mejora su rendimiento. No sé si es la placa que no va bien (lleva última bios y últimos drivers), algún HD que vaya más lento de lo normal (tengo la mosca detrás de la oreja con alguno de los HD...)

pues nada, a ver si alguien me puede decir algo ;)

salu2
Y qué gráfica tiene el pc de 754¿?
Y qué placa tiene el otro?
No será por los drivers?
A64 3200+ S939 PLACA GIGABYTE K8NSC con SAPPHIRE 9800PRO
A64 3200+ S754 PLACA MSI NEO PLATINUM con X850XT

ambas gráficas con los mismos drivers (los últimos omega).
ambas placas con sus última bios y con sus últimos drivers.
ambos PC con Kaspersky antivirus, Kaspersky Anti-Hacker y Pc Tools SpyDoctor (lo digo porque estos programas están siempre en memoria)

de todas formas, ni el Rise of Natios, ni el Praetorians son juegos que deberían ralentizarse aún estando el emule, ¿no?

¿existe algún programa para testear ambos PC y que me muestre su rendimiento? si puede ser, que no influyan las VGA, pq en eso sí hay diferencia.

salu2
alruitur escribió:A64 3200+ S939 PLACA GIGABYTE K8NSC con SAPPHIRE 9800PRO
A64 3200+ S754 PLACA MSI NEO PLATINUM con X850XT


Es mucha mejor tarjeta la x850xt, normal que notes diferencia...

El pc en general debería irte igual de bien, ahora una cosa, para jugar cierra toda esa basura... antivirus antichaker y todo eso...
Si encima de tener eso tienes el emule es normal que te de tirones creo yo...


PD: test tienes los del sisoft sandra por ejemplo o el pcmark.
Tambien el aquamark ( te da puntuacion de cpu y de gráfica)
ok. gracias.
probaré con varios tests a ambos pc y a ver qué resultados obtengo.

salu2
alruitur escribió:ok. gracias.
probaré con varios tests a ambos pc y a ver qué resultados obtengo.

salu2


Saca capturas y cuelgalas en http://www.imageshack.us si quieres, así podremos opinar mejor ;)
A mi me da tb tirones en algunos juegos cuando tengo conectado el emule. El procesador es igual que el tuyo (3200+ 939) y la grafica una 6600GT.

Un Saludo.
nos ha jodio [borracho]
cambiale la x850 a tu padre y ponte tu la 9800 a ver cual te mete mas tirones en lso juegos [burla2]
7 respuestas