DevilKenMasters escribió:Sin dejarlo definitivamente como hobby ni dando el importante paso de venderlo todo,
Muy bien.
Podría decirse que ya tengo un poco lo que podría haber llegado a querer tener. Siempre quise tener una Neo Geo... y ya tengo la AES, la CD y la MVS. Realmente no necesito una turbo duo, una pc engine CD, una PC-FX o cosas raras de por el estilo.
Exacto. El problema es que la cosa empieza con "me compro este ordenador viejo que tuve" y acaba con "me falta la versión rosa de la PCEngine con la foto de Mario en gallumbos, esa no la tengo y es la edición limitada con sólo 3 unidades"...
Empezamos comprando cosas que queremos, y acabamos comprando TODO. Primero pensamos en pillar los juegos que tuvimos, y de repente nos encontramos comprando todos los juegos, pero lo peor de comprar todos los juegos es lo que comentas ahora:
Además, pienso deshacerme de toda la BASURA que tengo acumulada 'para vender' o 'para cambios'. No quiero más basura y menos repetida.
Exacto, eso es lo peor: es que incluso llegamos a comprar juegos que ya tenemos (repetidos) o que no queremos (por ser baratos), para cambios y ventas y así seguir financiando nuestra colección.
Y además de una colección ahora tenemos que hacernos cargo de un stock de cosas, de organizarlas, de guardarlas, de ofrecerlas, hacerles fotos, venderlas, cambiarlas, enviarlas...
Así que más o menos, puedo decir que doy mi colección por casi completada, porque simplemente, ya está suficientemente llena, y no siento la necesidad de engordarla más.
Muy bien hecho.
Yo tomé esa misma decisión hace unos meses, y no me arrepiento. Sólo me faltan unos cuantos juegos que no encuentro (Super Mario Paint de SNES, por ejemplo, que lo gané en ebay y el tipo Holandes me timó y no me envió el juego), pero ya a veces paso por los Cash y veo algún juego de master o de mega y por barato que esté, no lo compro si no tengo interés en él o si no se lo voy a regalar a mi cuñao.
En fin, simplemente me apetecía compartir mi reflexión con vosotros
Me parece muy bien.
Ahora experimentarás lo siguiente:
1.- Como te olvidas de mirar foros de compra-venta, de hacer fotos, de mandar cosas, de buscar en los cashes, etc, de repente tendrás MAS TIEMPO, ¡para jugar a tus cosas!
2.- Pasado un tiempo te darás cuenta de lo que te ha ocurrido, y es que cuando nos apasionamos con una cosa (coleccionar), nos creemos que es tan importante que acumulamos cosas que no tienen ningún valor. Ya verás como ALGUNA de las cosas o juegos que tienes lo acabas vendiendo porque realmente no te aportan nada. Aunque ahora no lo creas.
3.- Igual te ocurre el síndrome de "Borrón y cuenta nueva", que consiste en que realmente te das cuenta de que la cosa estaba más en coleccionar que en jugar a lo que coleccionabas, y dejas eso en la estantería y empiezas de cero con consolas actuales y una sóla consola. Me refiero a comprar una nueva consola (Ej: Revolution, XBOX360, PS3) y comprar juegos para ella. Y no comprar ni más consolas ni juegos que no te interesen realmente.
Recuerda que antes, con nuestras consolas de 8 y 16 bits, con 5 juegos podíamos pasar años, y ahora tenemos decenas y no los disfrutamos igual.
Yo tenía la SNES y sólo tenía el Super Mario World, el SF2, el Dragon Ball y el Super Mario Paint, y no necesitaba ningún juego más y podía tirarme HORAS y HORAS y HORAS con esos juegos, poniéndolos una y otra vez. Ahora te compras el Onimusha 3 por 60 euros (ahora 30), te lo pasas en 6 horas y acaba en un cajón.
Por eso yo estoy eligiendo mis juegos de consolas actuales con mucho mimo. Me compré Gradius V, un mata mata a la antigua usanza con las naves en 3D, dificilísimo, y rejugable. O Mashed, o PES, ... o sea, juegos que den muchas horas y mucho tiempo. Y no comprar muchos juegos, ni juegos sólo porque estén baratos, sino LOS JUEGOS QUE TU QUIERES. Digan lo que digan los precios, las notas de las revistas o DIOS.
Al MASHED XXL de PS2 le cascan un 7 en todas las revistas y a mí me resulta el multiplayer a 4 más divertido de esta generación, y al Metal Gear Solid 3 le cascan casi un 10, y yo después de 2 horas viendo vídeos BOSTEZO.
Perdonad por el rollo largo, también quería compartir esta reflexión con vosotros.