duda problema: las baterias de litio mueren al descargarse?

me ha pasado algo bastante extraño, resulta que tengo un movil con bateria de litio el cual no he usado desde hace casi dos meses aproximadamente, debido a que se me habia quedado el cargador en la peninsula y no habia comprado uno hasta ahora. el problema viene a que lo he enchufado al cargador y no hace ni el mas minimo amago de carga, como si la bateria estuviera muerta. lo he llevado a la tienda de moviles donde compre el cargador y ahi le han estado dando directamente a la bateria una corriente de 4.2 voltios durante unos pocos segundos con un transformador, para ver si revivia pero nada.

la pregunta es... esto es normal en las baterias de litio? el daño es irreparable? he leido por ahi que la corriente de 4.2 voltios habria que darle unos 10 minutos, pero yo no dispongo de ese transformador :(; me da mucho coraje que tenga que comprar una bateria cuando esta esta nueva y antes funciona perfectamente, alguna idea???

gracias de antemano por responder, dejare de todas formas el movil toda la noche enchufado al cargador, por si hay suerte.

ouuu!!!

pd: el movil es un sharp gx25.
Pues si perdió la carga hace dos meses y no lo has cargado, lo más probable es que la tengas que tirar.

Lo que te han dicho de los 10 minutos es que uses un cargador rápido, uno que le meta mucha carga en muy poco tiempo. En las baterías de coche, según que casos, funciona, eso sí, con mucho cuidado que si te pasas las quemas. Si consigues que pille carga, no hace falta que sea mucha, la salvas, pero no es seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Por lo que yo sé las baterías de Li-Ion se tienen que sacar cuando no se usan durante un largo periodo de tiempo, pero también sé que un móvil que tenía yo con batería de las antiguas (esas que se pegaban el imán, no es Li-Ion [qmparto] ) se le estropeó la batería por estar mucho tiempo sin uso.

Puedes buscar en Internet a ver si encuentras algo más específico, porque yo sólo puedo darte mis experiencias personales, y no creo que sean muy científicas que digamos XD
4.2 voltios durante unos pocos segundos con un transformador, para ver si revivia pero nada.

4,2v es poco. 14v a 1A durante 5 segundos, 3 veces.
gracias a todos por postear :), como no tengo ese transformador tendre que joderme, o ponerme a soplar la bateria o a limpiar los conectores con alcohol, como los juegos de la megadrive [+risas]

ouuu!!!
dejala enchufada 3 dias, veras como termina cargandose
Joño, esto yo no lo sabía.
Lo que había oido era que para las baterías de Litio era contraproducente dejar que se descargaran totalmente, así como para las antiguas lo era recargarlas antes de que se agotaran por lo del efecto memoria. Pero con tanta opinión y leyenda urbana ya no se que es real y que bulo.
es cierto, las antiguas hacen efecto memoria y hay que descargarlas antes de volver a cargar y las de litio si se descargan enteras se pueden quedar en corto
HiT BiT escribió:Joño, esto yo no lo sabía.
Lo que había oido era que para las baterías de Litio era contraproducente dejar que se descargaran totalmente, así como para las antiguas lo era recargarlas antes de que se agotaran por lo del efecto memoria. Pero con tanta opinión y leyenda urbana ya no se que es real y que bulo.

No te habia visto or aqui...
Imagen
Ya has hecho amigos.. [fumando]
joder habia leido en el titulo

Las bacterias de mi tio mueren al descargarse

y yo diciendo... pero ke kojones escribe la peña XDD
9 respuestas