ke tal llevais el no fumar en el curro ?

Encuesta
Como llevas la prohibicion de fumar en el curro ?
50%
12
4%
1
17%
4
29%
7
Hay 24 votos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo de momento fatal . [+furioso]

será cuestion de acostumbrarse ....
no fumo... (salvo aliñado, muy de vez en cuando)
Yo he aprovechado pa dejarlo, desde el principio del año [sonrisa]

De todas formas, mi curro es un 90% estar fuera del recinto de la empresa. X-D X-D X-D , por lo que si recaigo no problem...
en mi curro SIGUEN fumando como si nada.... [decaio] y ami me molestan.. pero no puedo hacer nada [decaio]
si puedes hacer algo. denunciAR, pero no pega enverdad yo soy fumador
Jezulin escribió:si puedes hacer algo. denunciAR

si y al dia siguiente al paro... [noop]
DjScream3 escribió:

si y al dia siguiente al paro... [noop]

No flipas, si denuncias y te echan, les puede caer otra por eso.
Tranquilo, habla primero con tu jefe y comentale a ver que tal.
deathline escribió:No flipas, si denuncias y te echan, les puede caer otra por eso.
Tranquilo, habla primero con tu jefe y comentale a ver que tal.

esk uno de los k fuma es mi jefe [reojillo]
lo tienes jodido, o hay mas gente que no fume, para poder denunciar anonimamente... o a joderse.
mi jefa fuma igual .. o se mete en el cuarto de baño la colega
Meryl escribió:mi jefa fuma igual .. o se mete en el cuarto de baño la colega

Ahi ahi, dando ejemplo a los empleados ¬_¬
imagino que en los centros de trabajo pequeños o medianos donde el jefe/a sea fumador será mas facil que los empleados puedan hacerlo , sobretodo si el jefe fuma ....

en caso contrario , chungo , chungo .
Nada, nada. Avisa: "Si encuentro a alguien fumando denuncio". Quizás te ganes el odio de los fumadores, pero serás el héroe de los no fumadores [fumando]

Un saludo y ánimo!
Tus derechos son tus derechos, si tienes que denunciar denuncia...

Pero antes hablalo, quiza puedas llegar a un acuerdo con el jefe...
Pues es un asco ver a la gente con el mono, ahora con eso de que se lo prohiben estan insoportable y lo peor es entrar al baño y tenerte que tragar la pompa de humo que dejan cawento
Yo no entiendo como es que si estan trabajando no pueden esperar a ir a desayunar o comer o lo que sea para fumarse un cigarro, tienen q estar todo el dia tragando porqueria, despues que si hay cancer de pulmon.Luego dicen q entendamos a los fumadores, pues yo los entedere cuando respeten a los no fumadores cawento
En el depacho del curro somos cuatro y dos de ellos fumadores. El caso es que lo llevan mejor de lo que me esperaba, aunque siguen cabreándose cuando no pueden salirse al pasillo a echarse un pitillo para "celebrar" algún "exito" en su trabajo. Se acabó el típico "esto se merece un cigarrito".
Ahora sólo fuman en la media hora del café y chupando frío fuera de la cafetería, donde también lo han prohibido.
Donde yo trabajaba antes se prohibió fumar hace años excepto en la cafetería. Y aunque había gente que lo pasaba mal, nadie protestó ni se quejó. Y sólo vi a uno que se saltó la norma a la torera, afortunadamente era un visitante que venía de vez en cuando desde Barcelona.

Sin embargo estoy viendo cómo se están radicalizando las posturas. Ayer en una cola estuve escuchando una conversación de tres fumadores y me sangraba la lengua de tener que mordérmela.

Según ellos, "la ley no debería afectar a la empresa privada". Esto se llama tener dos varas de medir. ¿Los derechos de los trabajadores han de ser diferentes en las empresas privadas? Pues nada, si tu empresa decide que sólo tienes una semana de vacaciones al año no te quejes.

Otra comentaba que trabajaba en un hospital y que ya no se podía fumar. ¡Pero si hace años que está prohibido! Lo que pasa es que al darle publicidad a la ley, se está llevando a la práctica algo que tendría que haber ocurrido hace tiempo.

No sé, no me imagino a nadie en su puesto de oficina tomándose un cubatita mientras teclea, y eso que no molesta a nadie. ¿Por qué a algunos les parece tan descabellado no poder fumar mientras se está trabajando?
LadyStarlight escribió:Según ellos, "la ley no debería afectar a la empresa privada". Esto se llama tener dos varas de medir. ¿Los derechos de los trabajadores han de ser diferentes en las empresas privadas? Pues nada, si tu empresa decide que sólo tienes una semana de vacaciones al año no te quejes.

A lo que se referirían (supongo) es a que tu empresa es como tu casa...

Deberias hacer en ella lo que quisieras, dentro de un orden, y al igual que se puede fumar en casa, ¿por qué no vas a poder hacerlo en tu empresa?

Eso si, la decisión quedaría a cargo del dueño... A mi eso me parece más normal...

PD- Respecto a lo de los cubatas... Conozco a más de uno, no hace falta echarle imaginación XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
A lo que se referirían (supongo) es a que tu empresa es como tu casa...

Y a lo que se refiere ladystarlight es que las normas son para todos, y no porque sea una empresa privada se va a poder pasar las leyes por el forro, porque igual que esa podría pasarse las que quisiera, de ahí el ejemplo de 1 semana de vacaciones. [beer]
Me había tragado la metáfora XD

Pero es evidente que solo van a mirarlo según les interese...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Deberias hacer en ella lo que quisieras, dentro de un orden, y al igual que se puede fumar en casa, ¿por qué no vas a poder hacerlo en tu empresa?

Eso si, la decisión quedaría a cargo del dueño... A mi eso me parece más normal...

Pero entonces, como dice Lady, tambien dejamos que el dueño decida si sus trabajadores tienen solo 1 semana de vacaciones? :P

Edit:
Bueno veo q ya te han respondido a eso xD
¬_¬

V-A-L-E

...

XD

Fdo- An0n1m0
YO NI FUMO

NI CURRO XDDD
An0n1m0 escribió:A lo que se referirían (supongo) es a que tu empresa es como tu casa...

Deberias hacer en ella lo que quisieras, dentro de un orden, y al igual que se puede fumar en casa, ¿por qué no vas a poder hacerlo en tu empresa?

Porque las leyes han de ser para todos y porque si admitimos que cada empresa decide sobre tus derechos entonces puede decidir que te quedes sin vacaciones y...

Ah, perdona que ya lo has entendido.

XD

Bromas aparte, fíjate lo que me has respondido:
An0n1m0 escribió:Eso si, la decisión quedaría a cargo del dueño... A mi eso me parece más normal...

La legislación anterior decía que en un centro de trabajo debía primarse el derecho del no fumador sobre el del fumador.

Fíjate que tú ves más normal algo que no era así desde hacía muchos años: en teoría la empresa no decidía, decidía el no fumador.

En la práctica lo que ocurría es que tú jamás le decías a tu jefe o a un cliente que no fumara.

En el caso mío, es curioso, nadie denunció a la empresa cuando prohibió fumar por "quitarle su derecho". Nadie habló de cogerse bajas por ansiedad ni pidió que le pagaran más para poder comprarse parches... Y lo que yo estoy viendo ahora son muchas pataletas. No lo comprendo, yo lo he vivido ya y no supuso un drama para nadie. Así que no sé si los telediarios exageran y yo he dado por la calle con las conversaciones más radicales o en su momento yo trabajaba con los fumadores más dóciles de España.
An0n1m0 escribió:PD- Respecto a lo de los cubatas... Conozco a más de uno, no hace falta echarle imaginación XD

¿Y te parece normal?

Es decir, aunque haya casos (yo también sé de uno que se mete coca y ofrece a sus compañeros, compartir es de buenos hermanos) no significa que lo veamos bien. Sin embargo admitimos el tabaco mientras se trabaja. Y lo que yo me pregunto es por qué.
lydiasr escribió:Pues es un asco ver a la gente con el mono, ahora con eso de que se lo prohiben estan insoportable y lo peor es entrar al baño y tenerte que tragar la pompa de humo que dejan cawento
Yo no entiendo como es que si estan trabajando no pueden esperar a ir a desayunar o comer o lo que sea para fumarse un cigarro, tienen q estar todo el dia tragando porqueria, despues que si hay cancer de pulmon.Luego dicen q entendamos a los fumadores, pues yo los entedere cuando respeten a los no fumadores cawento

gracias por tu apoyo en nombre de todos los fumadores .

todos los que fumamos no somos iguales .
yo solo se que estoy pillando un resfriado tremendo.
LadyStarlight escribió:¿Y te parece normal?

Es decir, aunque haya casos (yo también sé de uno que se mete coca y ofrece a sus compañeros, compartir es de buenos hermanos) no significa que lo veamos bien. Sin embargo admitimos el tabaco mientras se trabaja. Y lo que yo me pregunto es por qué.

Para nada, pero sé que existe eso...

Pues me temo que se admite por costumbre, por inercia... A ver si ahora cambian las cosas (y lo dice un no-fumador desde hace 7 dias XD)

Fdo- An0n1m0
MIKIXX escribió:yo solo se que estoy pillando un resfriado tremendo.

Por el tabaco?? ¬_¬ ¬_¬
Y que me dices de entrar a esa cafeteria sin humo y poder comerte ese pinchillo de tortilla sin sabor a nicotina , por que de verdad habia cafeterias que la comida daba verdadero asco, verla toda llena de humo.

Hay un bar aqui que tiene jamones colgando del techo , la de veces que me he imaginado la de mierda " con perdon" que deben de tenr esos jamones , con las cortinas de humo que suele tener ese bar [pos eso]
Pirriaco escribió:
gracias por tu apoyo en nombre de todos los fumadores .

todos los que fumamos no somos iguales .

¬_¬
Yo no se si es incluso mejor que antes. Antes tenia que meterme en el WC, que akello parecia un fumadero de opio, sobretodo cuando coincidias con compañeros, aunque molaba para echar una charla un rato.
Ahora me mandan o al despacho del jefe (¿?¿?¿) o a la calle...pero ahi mismito en la puerta, con lo que me controlan mas el tiempo de descanso y si coincido o no con algun compañero que de hecho no se puede...
31 respuestas